Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Combatiendo la piel atópica

Hace ya muchos meses, os comenté que desde que Óliver nació me di cuenta de que las cremas normales de bebé, no le servían, que su piel era distinta, por mucha crema que usase, siempre estaba muy áspera, y con solo tocarle alguna parte del cuerpo, se le marcaba. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que su piel era intolerante y reactiva, compramos los productos adecuados, y su piel mejoró. Esto os lo conté aquí.

Que su piel había mejorado, no era ningún secreto, estaba genial, incluso llegué a pensar que se estaba normalizando, porque probamos la gama de lociones de Dr. Brown’s, que no era especifica para ninguna piel especial, y le iba genial también, pero en septiembre, la cosa empezó a cambiar.

De nuevo empecé a notar la piel de Oli muy seca, muy áspera, como con textura rugosa, como si tuviese granitos, pero que solo eran apreciables al tacto. Deje de usar la de Dr. Brown’s, volvimos a usar Stelaprotect, y nada, la piel del niño no mejoraba, es más, fue a peor. Un día, cuando fui a bañarlo, me encontré con su espalda así:

IMG_9965.JPG

Coincidió que teníamos cita al día siguiente en el neurólogo, y aproveché para preguntarle si creía que debía llevarlo al pediatra para que le viera esos granitos, y me dijo que no, que eso era una dermatitis, que le echara hidratante varias veces al día, y nada más. Así lo hice, su hidratante de Stelaprotect, y en 4 días se fueron, pero el aspecto de la piel, seguía siendo como antes, áspera, y con esa textura de granitos invisibles.

Una par de semanas después le aparecieron en las mejillas unas ronchas rojas, como eccemas, acompañados de granitos.

 IMG_0708.JPG

Esperé una semana, mientras le ponía crema, y como no desaparecían, lo llevé al pediatra. Nos dijo que eso era un brote de dermatitis por piel atópica. Le enseñé la foto de los granitos de la espalda, y me dijo lo mismo. Todo estaba relacionado.

Dijo que puede que fuese solo estacional, es decir, que al entrar en el otoño, las bajadas de temperatura, y el aumento de la humedad, hubiesen reaccionado así sobre la piel del niño, y que cuando volviese el buen tiempo, su piel se normalizara, pero que también cabía la posibilidad de que el cambio de piel, fuese permanente. De un modo u otro, suponía adentrarse en el mundo de las pieles atópicas.

¡Madre del amor hermoso! Hay mil y una marcas, y resulta que la que a uno le funciona, puede que a otro no, y cada bote vale un pastón….Decidí cargarme bien de muestras y probar todas, antes de decidir cual comprar.

NINGUNA de las que probé, le quitaron el brote de la cara. Tuve que usar al final una cremita con corticoides suaves, pero tenía que comprar, sí o sí, una crema para piel atópica. Como Stelaprotect nos fue bien, no me lo pensé y compré Stelatopia (no me pudieron dar muestra, y esta compra fue a ciegas).

FullSizeRender.jpg

Lo primero que tengo que decir, es que no entiendo mucho del mundo piel atópica, y me tuvieron que explicar la diferencia entre bálsamo y crema. Segun la de la farmacia, el bálsamo era para usar cuando hubiese brote, y la crema, mientras no lo hubiese. Como el tema de la mejilla ya lo habíamos solucionado, y no había brote, me lleve la crema.

Nos fue bien, desde que la compré, no ha tenido mas brotes (aunque anoche empecé a ver en una de las mejillas unas marchitas rojas…, pero dos meses sin brote, creo que es suficiente para demostrar la eficacia). Lo que no he terminado de notar, es que la piel esté suave, sigue teniendo zonas con esa textura de granitos invisibles que os comentaba. Por esa razón, fui de nuevo a la farmacia, y compré el gel lavante (tenían también un aceite, pero me comentaron lo mismo que con el bálsamo, que lo recomendaban usar en los momentos de brote).

Llevamos tres días usando también el gel, es pronto para decir si la combinación de ambos, mejoran la textura de la piel del niño. Si no mejora, probaré con el bálsamo y el aceite, y si tampoco funciona, quizás tenemos que probar otra marca. Aunque sinceramente, no se cual sería, porque cuando las muestras para la mejilla, creo que probé todas las que tenían en la farmacia.

Como podéis ver, este mundo es nuevo para mi, y estoy perdida. ¿Alguna sugerencia de mamis expertas? ¿Es mejor el bálsamo que la crema? ¿Es mejor el aceite que el gel? 

 

Feliz día

Anuncios

3 comentarios sobre “Combatiendo la piel atópica

  1. Al mio le pasa en las mejillas con la salida de los dientes y el cambio de clima. Lo que mejor le va es un bálsamo que se llama “Aquaphor”. No se si lo venderán en España, me imagino que si.
    Es magia potagia. Se lo echas dos veces al dia y a la mañana siguiente se le ha bajado la rojez casi del todo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s