Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Gateando, que es gerundio

Sin esperarlo, ni mucho menos, mi querido hijo ha empezado a gatear.

Yo tenía más que asumido, que debido a su “problema” con los músculos, lo de gatear, así como lo de andar, serían metas muy lejanas. Es algo que decidí después de mucho tiempo pasándolo mal, viendo como todos los demás niños de su tiempo, evolucionaban y el parecía estancado. Las metas quedaron atrás para nosotros, y simplemente, aceptábamos las cosas cuando iban llegando.

Se sentó tarde, bastante tarde, con 8 meses y 3 semanas, y hasta el día que empezó a gatear, su sedestación era inestable. Es decir, que el estaba sentado, incluso logró pasar solo de tumbado a sentado, pero no tenía equilibrio suficiente, y se caía todo el rato, a veces aguantaba 4 minutos, pero lo normal era que tarde o temprano, cayese. Ni ponía manos ni nada, la hostia se la pegaba sí o sí,  y no podíamos dejarlo solo en ningún momento, para evitar males mayores.

Os prometo que en mi mente no estaba el que empezase a gatear, aunque hiciese amagos, y con amagos me refiero, a que sí que había adquirido la postura “a cuatro patas”, pero no meneaba los brazos del sitio, ni parecía que esa fuese su intención. Yo el gateo lo veía lejos, y lo único que de verdad estaba ya esperando, era que su sedestación fuese estable, por él, para que pudiese tener mas libertad, y no verse constantemente vigilado, y por mí, por mi espalda, y mi descanso en general. Porque una vez que ya se sentaba el solo, no podíamos hacer absolutamente nada, porque lo dejabas tumbado, y sabias que antes o después se sentaría, y si no estabas ahí, se pegaría el porrazo…¡Es un sin vivir!

Y de repente, con 10 meses y tres semanas, el 21 de agosto, a las 10 y pico de la nochecuando el monstruo ya debería estar durmiendo, pero no había manera. Me decidí, a ponerle un capitulo de Mickey, para tranquilizarlo, y a ver si así, lograba coger el sueño. En lugar de ponerlo en la hamaca, lo pude en el sofá, en uno de los extremos, de cara al ordenador, que estaba en el otro extremo.

¡No se relajaba de ninguna manera! Todo el rato estaba intentado tirarse hacía delante, de cabeza hacía donde estaba el ordenador. Me cansé de decirle que se sentara bien, y lo dejé tirarse. Se puso boca abajo, y a cuatro patas, y de repente….EMPEZÓ A MOVER LAS MANOS  HACIA DELANTE, y a su vez también las rodillas, y así, llegó hasta el ordenador, y así, me quedé boca abierta.

Al rato lo puse en el suelo, y no se movía, le puse el ordenador un poco lejos, y de nuevo gateaba, un gateo un poco torpe, que ha ido puliendo, y a día de hoy ya se desplaza mucho mejor, y no solo a por Mickey, a por todo lo que le interesa.

Por si el gateo no fuese alegría suficiente, junto con el gateo han venido más cosas, como jugar de rodillas, o usar esa postura para agarrarse a cosas y ponerse en pie (sigue siendo una gelatina al ponerse en pie), y también…LA ESTABILIDAD EN LA SEDESTACIÓN, bueno en esto no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero desde que gatea, se cae mucho menos, y cuando lo hace, pone las manos, y por ejemplo ayer, solo se dio dos porrazos, por lo que estamos más tranquilos, y no estamos tanto encima de él.

Y si además os cuento que ha conseguido el gateo dentro de los plazos que se consideran normales, entenderéis todavía mas nuestra sorpresa, y alegría.

Feliz día

Anuncios

4 comentarios sobre “Gateando, que es gerundio

  1. Comprendo perfectamente tu ilusión y alegría, cada pequeño paso que hacen es como un logro, pero en el caso de tu pequeño es un logro muy especial 🙂 Me alegro muchísimo que se vaya recuperando tan bien, ahora a perseguirlo ¿verdad? 🙂 Un abrazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Va a su ritmo, pero parece que por buen camino, aunque ahora que a nivel motor va bien, parece que a nivel congnitivo preocupa un poco…no tenemos ni una semana tranquila en casa. Pero bueno, a seguir trabajando. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s