Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Play room

Tan importante como crear la habitación de nuestro hijo, es crear una zona de juegos, segura, y confortable, que les permita divertirse y aprender.

Nosotros no la hicimos dentro de su habitación, porque es pequeñita, y el otro cuarto, esta lleno de trastos (cama de invitados, escritorio, maquinas de gimnasia…), por eso creímos que la mejor opción, era crear la “play room” en el salón, que es bastante grande, y así también es más fácil echarle un ojo.

A lo largo de los meses esa zona de juegos ha ido evolucionando, y adaptándose a las nuevas necesidades y habilidades del bebé, y ha sido ahora cuando me he dado cuenta del cambio.

  • Cuando nos dieron permiso para ponerlo boca abajo, a los 4 meses, que el reflujo ya parecía mas controlado, adaptamos un pequeño espacio.

IMG_5592.jpg

  • Entorno a los 6 meses, acumulamos ya juguetes, el niño adquirió mas movilidad, y esa zona se quedaba pequeña. y yo, ni corta ni perezosa, usé todas las letras y números del puzzle de suelo, y evolucioné la zona de juegos.

IMG_6866.JPG

  • El niño sigue creciendo, con 10 meses, los peluches quedan atrás, y empezamos a usar juguetes más acordes a su edad. La casa se ha llenado de demasiados juguetes, y el juguetero que nos había dado mi cuñada, porque a ella se le quedó pequeño, también se nos ha quedado pequeño a nosotros, y eso que solo tenemos uno. Ha tocado volver a adaptar el espacio.

IMG_8631.JPG

IMG_8704.JPG

Quizás ahora he puesto pocas piezas de puzzle, y parece que el área de movilidad es demasiado pequeña, pero os aseguro que es por como está hecha la foto. Hay sitio de sobra. De todos formas, tanto antes que había muchas, como ahora, le importa poco lo grande o pequeña que sea, siempre termina en el suelo.

De todas las fases, está ultima es la que más me gusta. Creo que hemos sabido dar forma al espacio.

Como podéis ver, si de algo no andamos cortos, es de juguetes. En los próximos días iré hablando de las marcas que forman parte de nuestra “play room”.

EDITO: soy un uso inquieto, y no he sido capaz de estarme quieta con esta zona, y ha vuelto a sufrir una transformación, jajaja. En realidad, ha sido poca modificación, he adaptado la play room, a las necesidades del niño. En unos días os lo enseño.

Feliz día

Anuncios

2 comentarios sobre “Play room

  1. Nosotros también tenemos el salón invadido, pero es que nos encanta tenerlos cerca mientras juegan. Si las cosas están en su habitación los limita a tener que escoger algo y traerlo. De esta forma la casa a veces parecer Vietnam jajja pero compensa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s