Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Dr. Brown’s ¿boca ancha o estrecha?

Después de mi fracaso a la hora de comprar bibes, a causa de la fiebre de “mamá primeriza inexperta”, y tener que descartar los avent, y los medela, los primeros porque con los cólicos no hacían “na de na”, y los segundos, porque al no poder dar leche materna, no valían, la tetina calma de medela, solo es apta para leche materna, con leche artificial no funciona bien. Pues después de esto, decidí tirar de consejos de bimadres, de foros, y familia, y comprar los biberones de Dr. Brown’s. 

Llegué a la farmacia, y allí estaba, el de boca ancha, no tenían otro, y lo compré, lo probamos, y ¡funcionó!. Si es cierto que poco después me enteré de que también estaban de boca estrecha, y me entró la curiosidad de saber en que se diferenciaban, o si sería mejor uno u otro, y como por internet no encontraba la respuesta, compré también en aquel momento uno de boca estrecha (2 mejor dicho, un pack de 2 en color azul).

Lo que pasó fue que el niño no quería el de boca estrecha, apartaba la cara. Con el de boca ancha tomaba (siempre ha sido jodón para tomar la leche, pero la tomaba, a su ritmo), aunque yo veía que no terminaba de colocar bien el labio de arriba, pero bueno, como tomaba, lo dejé pasar.

FullSizeRender

Esto fue hace 7 meses, y desde entonces, fuimos fieles a los de boca ancha. Peeeeroooo, hace cosa de 2 semanas, se me metió en la cabeza que tenia que tirar ya el biberón e ir a por otro (suele cambiarlos cada dos meses), y al llegar a la farmacia solo lo tenían en azul y morado. Compré el azul, antes siempre habíamos usado los blancos en los biberones de boca ancha,  y desde entonces, empezó a tomar fatal…tragaba aire, apartaba la boca….ufff, se me hacía eterno darle un biberón.

Probé de nuevo varias marcas….NADA, con todas igual. Se me ocurrió volver a probar los de boca estrecha. Fui a la farmacia, y está vez lo compré en blanco, y de paso, me traje otro en blanco de boca ancha, por si las moscas.

¡Aleluya! Al final ha sido un cúmulo de cosas, y no se si ha sido porque cuando son azules, no los reconoce como sus biberones, o porque durante estos meses en que no había usado el de boca estrecha, se hizo mega fan del chupete del Dr. Brown’s, que es idéntico a la tetina estrecha, y quizás por eso ahora le ha gustado tanto….El caso es que tanto meses después, hemos cambiado a los de boca estrecha, eso sí, la marca la mantenemos.

FullSizeRender

Conclusiones, desde mi punto de vista, y experiencia. La función anticólicos,  es IDENTICA, en ambos biberones. ahora bien, la pregunta del millón, ¿boca ancha o estrecha? Pues creo que esto depende del gusto del bebé, también es cierto, que con los de boca estrecha, sí que veo que mi hijo pone bien los labios, y no para tanto en la toma como con la boca ancha, que al no ponerlos bien (se le quedaban como chafados), paraba mucho porque la posición le cansaba, era incómoda, y con los de boca estrecha , no le pasa, la toma es mucho más fluida. La única pega que le veo al de boca estrecha, es echar los cacitos…es complicadillo, cosa que con el de boca ancha no pasa, pero yo lo soluciono, poniendo los cazos en un dosificador, y después lo echo en el biberón, porque la boquilla del dosificador, entra mucho mejor.

Feliz día

Anuncios

6 comentarios sobre “Dr. Brown’s ¿boca ancha o estrecha?

  1. Nosotros siempre le hemos dado a Carlotta los del doctor Brown de boca ancha. Y nunca le he cambiado los bibes, solo las tetinas, hemos ido subiendo de nivel y ahora le damos el nivel Y que es el máximo para poder tomar los cereales tb. hay que cambiarle tb el biberón? Ahora me dejas con la duda . 😬😬😬

    Me gusta

    1. Pues esq a mi se me ponen un poco feos, el plástico del bibe, como que se apaga, y prefiero cambiarlos, son manías mías. Y te va mejor la tetina en Y que la nivel 4?? Esq yo la probé, y 210 de leche con 6 cazos de cereal, por mas que el niño chupaba en la de Y, no salía ni gota, y en la de nivel 4 si.

      Me gusta

      1. Que raro, se supone que la del nivel Y es la maxima y debe salir más que la del nivel 4. Por lo menos eso me dijeron en la farmacia cuando lo compre. Y ahora solo le damos la tetina nivel Y.

        Me gusta

  2. Pues mi pequeño D ha usado todo el tiempo Dr.Browns y estamos muy felices. Usamos los boca ancha porque se nos hacen más cómodos para la limpieza y para poner la leche . Pero es verdad que lo que el niño prefiera jeje

    Me gusta

  3. Nosotros siempre usamos Dr. Brown’s boca estrecha porque tenemos sobrinos a los que les había ido muy bien con esas mamadera. Las compramos de vidrio, de 4 oz y 8z (las de 4 oz ya casi no las usamos), por ser de vidrio le compramos tambièn unos protectores de silicona, 1 año y medio después están intactas, lo que sí le he cambiado es el chupón, ahorita usamos el nivel 3 y estamos bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s