Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Establecer horarios en el bebé

Desde la revisión de los 6 meses, me indicaron que debía ser muy puntillosa con las rutinas del niño, que debía marcarle una rutina, para que él fuese asimilándola.

Pues lo he intentado, y no hay manera, durante unas semanas parecía que funcionaba, pero ha llegado un punto, que nuestros horarios se han vueltos locos, y no se que ha pasado, que de repente tenemos bibe sobre las 5-6 de la mañana…Está claro que algo hemos hecho mal, hemos fallado. Empezamos dándole bibe a las 8, verdura a las 12, merienda a las 4, bibe a las 8 y dormido, algo de bibe a las 12, y ya todos a dormir.

Pues ahora toma el primer bibe a las 9, ahora sus siestas son mas tardías, y cuando llega la hora de comer, suele estar dormido, se despierta pasada la hora, y termina comiendo entre la 1 y la 1 media, luego la hora de la merienda pasa lo mismo, la siesta se alarga, y acaba merendando entre las 5 y las 6, y por consiguiente el último bibe, se alarga y no toma hasta las 9 o 9 media, y ya puedo intentar darle bibe dormido a las 12 y pico, que no hay manera de que quiera tomar ni un poco, gira la cara todo el rato, y así pasa, de repente a las 4 de la mañana, gruñe (todos los días), pero le pones el chupe y sigue durmiendo, y después entre las 5 y las 6 de la mañana, se despierta, sin llorar ni nada, se despierta y se pone a balbucear en su cuna, y ya toca levantarse y hacerle un bibe…

No os penséis que se lo toma entero, se toma la mitad, y se queda durmiendo, y se suele empezar a revolver sobre las 7 y media, aunque conseguimos que vuelva a cerrar el ojo, cambiándole de postura y poniéndole el chupe, y aguanta hasta las 9, o como hoy, hasta las 10. Si, hoy se ha levantado a las 10, por consiguiente, todas las comidas vuelven a moverse de horas.

Al final, todo esto, más que una rutina, está siendo un caos, y nuestros horarios están volviéndose locos, y no solo eso, con tanto revolución de horas, al final hemos perdido una toma, y solo hace 4 comidas al día, cuando deberían ser 5.

¿Algún truco o consejo para que implantemos bien la rutina?

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 11.09.39

Feliz día

Anuncios

6 comentarios sobre “Establecer horarios en el bebé

  1. Ufff… cómo me recuerda a cuando me agobiaba por esto y mi pichón era pequeño (de meses). Sinceramente, creo que es muy muy muuuy complicado establecer horarios fijos con bebés. Nosotros lo vamos consiguiendo a temporadas. Por ahora parece que vamos como la seda. Y te estoy hablando de mi hijo que tiene ya casi 3 años. Hemos tenido rachas en que almorzaba a las 12.30, otras en que lo hacía a las 14.30… Noches en que se desvelaba -sin motivo aparente proque estaba con ganas de reír y jugar- a las mil y monas… Por más que me empeñaba, no conseguía marcarle un ritmo.
    Al final, en mi caso, para dejar de agobiarme, dejé que fuese el niño el que más o menos marcara las pautas. Siempre con cierta lógica, claro. Era más estricta con el tema del sueño, porque no dormir por la noche lo he llevado fatal.

    Los horarios de comida está bien tenerlos más o menos fijos, pero tampoco hace falta ser tan puntuales. Yo no tengo hambre todos los días a la misma hora, o unos días tengo más o menos hambre. O lo mismo con el sueño. Hay días que estoy más cansada, otros duermo menos… Pues los niños, imagino, que les pasa igual. No dejan de ser personas y a veces, por presión social sobre todo, nos empeñamos en querer hacerles llevar un ritmo que no pueden/quieren llevar.

    En fin, es mi humilde opinión. Creo que hay que ser más flexibles y fijarse más en lo que demanda el bebé. Seguro que la rutina acaba por establecerse sola. Y te lo digo yo, que tengo alma de Rottenmeyer XD

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Nosotros desde los 2 meses en lo que refiere a rutinas de baño – dormir, intentamos mantener un ritmo fijo y ahora ya tiene esas rutinas muy estipuladas. En cuanto a la comida pues depende un poco de cómo pasamos las noches. Suele despertarse a las 8-9h, pero si hemos pasado mala noche los horarios se desajustan por completo. Poco a poco ellos van cogiendo el ritmo de comidas y se van adaptando. Los fines de semana, por ejemplo, la comida y la merienda se la solemos dar mucho más tarde de lo habitual. Al final es encontrar una rutina cómoda para ellos y para ti 😉 y adaptarla un poco a las necesidades y a cada día. Estoy de acuerdo con liela, no se les puede pedir que siempre tengan hambre y sueño a la misma hora jeje. Un abrazo guapa!

    Me gusta

  3. Carlotta que tiene 8 meses hace solo 4 comidas desde los 5 meses. El biberón de las 12 se lo quitamos hace mucho tiempo. Ella se levanta 8:30 o 9 toma su bibe, después sobre la 1 o 1:30 la papilla de verdura y el yogur. A las 5:30 la papilla de fruta y a las 8:00 el bibe porque tiene hambre. La acostamos a las 9:00 y tarda un poco en dormirse pero aunque alguna vez se despierte por la noche y llore más de la cuenta le damos agua y se calma. Yo creo que ya deberías quitarle el bibe de las 12:00 de la noche. Ya con 6 meses no es necesario y si llora sobre las 6:00 am has probado a darle agua? La mía bebe agua durante todo el tiempo tiene mucha sed. A lo mejor tú niño se despierta porque tiene sed y no hambre. Prueba a ver. Espero haberte ayudado. 😊😊

    Me gusta

  4. De poca ayuda te voy a servir yo…jajjajajaa!!! Mi casa es una anarquía total con los horarios. Antes me agobiaba mucho este tema pero ahora intento tomármelo con más calma. Mi nene ha ido cambiando los horarios y depende de si echa siesta o no para la hora de la merienda. Para mí ha sido siempre imposible lo de establecer una rutina. Besos!

    Me gusta

  5. Mi hijo tiene exactamente la edad del tuyo y las pautas que describes son iguales que las que el lleva, Yo no se las he impuesto, el poco a poco ha ido comiendo a esas horas, pero yo considero que esta bien. ¿que más da si antes comía a las 12 y ahora a la 1? Lo importante es que coma y si ya ha cambiado los horarios que los mantenga así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s