Hogar·mamá·más

Invasión de mosquitos

Ha llegado el calor, y junto a el, sus amigos los mosquitos…¡anda y que se han hecho de rogar los jodíos! Ya los tenemos aquí en Mayo….y lo que nos queda.

De siempre, soy un imán para los mosquitos, y los que me rodean pueden estar bien tranquilos, porque estando yo, acabo siendo la única con picaduras ¿Por qué será?…El caso es que además, la picadura me da como un poco de reacción, se me hincha muchísimo, hasta ponerse del tamaño de una pelota de golf, se pone muy roja, y como me rasque, la hemos liado, porque no para de picar y picar.

Desde hace años, llevo sugiriéndole a mi novio, poner mosquiteros en casa, y claro, como al señorito nunca le pican, no lo veía necesario, y yo venga a sufrir, picadura tras picadura.

Este año, porfin, ¡¡¡¡vamos a comprar mosquiteras!!!!! no penséis que ha sido por pena hacía mi, no….Resulta que mi señor hijo, ha salido a su madre, y al pobre también se lo están comiendo los mosquitos, y claro, que me piquen a mi, vale, pero su padre no tolera que piquen a su hijo.

Pero entre que las encargamos, las hacen, pasará un tiempo, y además, también tenemos que luchar contra ellos en el exterior…¡tenemos que sobrevivir como podamos! Y  ya tenemos en casa un super kit antimosquitos. Algunos de los productos, son todo un descubrimiento.

  • Body Spray de citronela

IMG_7688.JPG

Es un producto nuevo, que venden en mercadona, y no me lo pensé dos veces, ya tengo con que rociarme yo misma, y también mis alrededor, a modo ambientador. Lo llevo usando 3 días, y va genial!! Huele a citronela, y el olor es algo fuerte al principio, pero después, apenas se aprecia.

  • Velas de citronela

IMG_7697.JPG

Son un básico, para poder abrir las ventanas con tranquilidad, porque con estas calores, si no abrimos, y dejamos entrar el aire, nos asfixiamos. Con las velas, ayudamos a ayuntar a los mosquitos de la zona donde esté encendida.

  • Remedios post picaduras

IMG_7698.JPG

Si a pesar de todo, no logramos esquivar las picaduras, al menos usaremos algo para intentar que molesten lo menos posible. Este año tenemos 2 productos post picaduras, uno versión adultos, de mercadona, el Calma Pick, y otro versión niños, el Arnidol Pic.

Hasta que lleguen las mosquiteras, estas son nuestras armas para sobrellevar el tema mosquitos. ¿Cómo lo llevas vosotros? ¿Algún otro truco o remedio infalible?

Feliz día

Anuncios

10 comentarios sobre “Invasión de mosquitos

  1. Por suerte soy de esas personas a las que los mosquitos no le pican ni de casualidad. Dicen que es por el sudor o algo así. En los tres años de vida de mi pichón, le habrán picado los mosquitos dos o tres veces, no más. Y hemos tenido mosquitos en casa. Hemos usado un ahuyenta mosquitos de esos eléctricos -mirando que fuese compatible con tener un peque en casa-. Cuando era muy bebé pusimos una pulserita que llevaba una pastilla de citronela dentro y mano de santo. Eso sí, mi marido se lleva las picaduras sin piedad 😦

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Os pasa al contrario que a nosotros jeje. Yo antes los usaba, pero el verano pasado, con el embarazo, no se porque, me mareaba el olor que desprendía, y les cogí manía…y al final mosquiteras. He visto esas pulseras, y también los parches para la ropa! También son buenas alternativas. Un besi

      Me gusta

    1. Si también las compré allí, pues un poco si, creo que valen 3€ cada una 😖 por eso solo compré dos. Además, por si te interesa, vi que tenían parches de citronela para pegar en la ropa (q también van genial). La verdad es que este verano mercadona ha ampliado sus armas contra los mosquitos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s