Embarazo y maternidad·mamá

¿Dónde está mi suelo pélvico?

Durante el embarazo estuve genial en el tema suelo pélvico, lo tenía controlado, hacía ejercicios, y aquello estaba fuerte como una roca, igualito que antes del embarazo.

Di a luz, y lo primero que comprobé cuando fui a hacer pis, es si podía pararlo, y ¡podía!, yo estaba tan contenta, y feliz, con mi suelo pélvico íntegro, después de un embarazo, un parto instrumentalizado, y una episotomía de urgencia, para frenar la hemorragia.

Tres meses después de dar a luz, me dijeron que tenía luz verde para hacer ejercicio, y así poder decir adiós a la barriga fofa que me quedó.

Empecé a hacer yoga, y ejercicios fitness postparto, los cuales incluían una serie de abdominales convencionales, que yo llevé a cabo, con toda la confianza…un día, y otro, y otro, y….¡Mierda!, el cuarto día, mientras hacía ejercicio, noté que meaba encima, sin yo quererlo, me salían gotitas. Mi cara de espanto en ese momento, no tuvo precio…¿Cómo narices me había pasado esto?

Los días siguientes fue peor, ni podía retener el pis, ni cortarlo mientras lo hacía, me meaba al estornudar, al agacharme…..¡Qué desastre! fue un momento horroroso para mí, con 25 años, tenía pérdidas, y no sabía donde estaba el problema.

Estuve informándome de recuperadores de suelos pélvico, estimulado, y demás, para recuperarlo, y en una de esas tantas páginas que estuve leyendo, encontré la respuesta a mis preguntas.

“Muchas mujeres, tras al parto, son incapaces de recuperar por si solas la distases de los rectos abdominales, producida al final del embarazo, por el tamaño del útero, y en esos casos, nunca se deben hacer abdominales normales, ya que además de agravar el problema de la distases  puede provocar nuevos problemas a nivel de suelo pélvico”

Y pensé…¿Y si mi barriga fofa, no es barriga fofa, y es diastasis de los rectos abdominales? Efectivamente, tengo diastasis, y mi suelo pélvico, que estaba bien, me lo había dañado yo misma, al hacer abdominales clásicos.

img_64731.jpg

Me tocó estar dos meses y medio sin poder hacer casi nada, y mejoré de suelo pélvico, y después volví a hacer ejercicio, esta vez, con abdominales hipopresivos, y me fueron genial, mejoré mucho.

Hasta hace dos semanas…vuelvo a tener pérdidas, es un asco, me meo todo el rato….ya no se que hacer…he pensado en pedir cita en un centro especializo en suelo pélvico, y que me traten allí, porque soy demasiado joven, para estar así, y esto tiene que solucionarse de una vez por todas.

Pero hasta entonces, yo sigo preguntándome ¿Dónde está mi suelo pélvico?

Feliz día

 

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Dónde está mi suelo pélvico?

  1. Ay madre!! es que lo tuyo va a ratos bien y a ratos mal!! yo no me he quedado bien del todo tras el parto y es un tema que tengo que retomar en serio. Pero lo que dices, eres muy joven para quedarte así, consulta con un especialista a ver qué solución te dan. Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues retómalo pronto, porque yo creo que cuanto mas se deje pasar, lo mismo le cuesta mas recuperarse. Si yo voy a ir a un especialista, visto que por mi sola no termino de conseguir la mejoría completa, tengo que buscar otra vía para arreglarlo. Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues, a mi lo que me ha servido es volver a mi danza clásica. La panza la tengo como antes del embarazo, además, como hice ejercicio hasta el final no tengo estrías. Eso sí, solo hago la parte de la barra, ya la parte en donde veo que hay mucho esfuerzo de por medio, por el momento, la dejo. Y eso incluye los abdominales y los barquitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien! es una suerte, ni barriga ni estrías! menuda envidia! Haces bien en dejar los abdominales para más adelante, por si acaso, que nunca se sabe, y aunque por fuera pensemos que ya estamos bien, por dentro, nunca se sabe.

      Me gusta

  3. Yo por suerte el suelo pélvico lo tengo bien, la diastasis ya es otro tema, aunque con la faja y los hipopresivos algo voy mejorando. Pues puedes pedir cita en un centro especializado, a ver si lo puedes solucionar guapa. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. pues tener el suelo pélvico bien, ya es un triunfo!, la diastasis es un asco, los hipopresivos sirven, y las fajas también, pero yo no puedo llevar, porque hasta las mas pequeñas, me están grandes…y no me hacen nada. Pero sí, tengo que ir a que alguien me diga como arreglarlo, porque cuando el suelo pélvico falla, hay que solucionarlo antes de volver con la diastasis, porque en realidad, ambas cosas están unidas en cierto modo, asiq me toca dejar los hipopresivos y volver al suelo…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s