Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Yo no colecho

Hace 4 meses os conté, que con solo 3 meses pasábamos a Óliver a la cuna, entre otros motivos, porque es tal su instrumental para dormir (cojín antireflujo, y cojín de lactancia rodeándolo), que en una cama era él, o nosotros, los 3 juntos no cabíamos, y en la minicuna, ni en broma cabía.

Hoy os vengo a contar, con más detalle, que yo no colecho, sí que he dormido alguna que otra vez con él en la misma cama, alguna semana, que Dani ha estado trabajando fuera, pero no ha sido nada que me haya dado ganas de repetirlo, al contrario, yo casi no pego ojo, se mueve más que las culebras, y con cualquier mínimo ruido suyo, yo me despierto, y al revés igual, como yo me mueva un pelín de más, la fiera se despierta. Las últimas semanas que hemos estado solos, ni me lo he planteado repetir.

Para nosotros no es práctico, ni cómodo el colecho. Es más, ni siquiera estando la cuna dentro de nuestra habitación, podíamos descansar, y por eso tomamos la decisión. A su cuna, y a su cuarto.

Quizás, más de una penséis que estamos locos, que era un bebé de solo 3 meses, que aquello fue inhumano, pero ¿qué queréis que os diga? Desde entonces ha descansado él, y hemos descansado nosotros, y creo que eso es lo más importante.

Además, de un plumazo, hemos resuelto uno de los mayores problemas que surgen en la crianza, que es el pasarlos a su cuarto, ¿cuándo y cómo?, pues una cosa menos para nosotros, porque no costó nada, desde la primera noche, se adaptó a las mil maravillas. Es más, extraña mucho no tener esa intimidad, las veces que hemos salido y no hemos dormido en casa, extraña el no tener su cuna, y el no tener la intimidad de su cuarto, y el momento de ir a dormir, se convierte en una odisea….ya os podéis imaginar lo que pasa al volver a casa….es girar el pasillo dirección a su cuarto, y empiezan las sonrisas, y por supuesto, descansa genial.

IMG_7032.JPG

No dudo que el colecho sea beneficioso, pero desde luego, deben tenerse en cuenta el descanso de los padres y los niños, ¿sacrificarías tu descanso y el suyo por dormir juntos porque han dicho que es lo mejor? Yo creo que no, que en nuestra situación, todos harán lo mismo.

Feliz día

Anuncios

13 comentarios sobre “Yo no colecho

  1. En nuestro caso no colchamos toda la noche. Ella duerme la primera parte de la noche en su cuna y cuando se despierta la metemos en la cama. En nuestro caso descansamos más así, cuando está en la cuna se despierta mucho más y nos demanda constantemente. Yo no contemplaba la opción de colechar, simplemente vamos haciendo sobre la marcha. Lo importante como bien dices es descansar ella y descansar nosotros. En vuestro caso el dilema de pasarle a su cuarto ya no lo tenéis 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Esq cada caso en un mundo, y depende micho de la personalidad del niño, si la vuestra así está mejor, pues ni pensarlo, a la cama y punto, y si el nuestro está más a gusto en la cuna, pues lo mismo. Pero creo que últimamente el colecho se está radicalizando, como la lactancia materna, si no lo haces, no eres buena madre, y creo que al igual que pasa con la lactancia, puede que no se den las condiciones para llevarlo a cabo, y se debe pensar antes en el bienestar general.

      Me gusta

      1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Al principio dormía en su mini cuna pero en nuestro cuarto, y a los 3 meses la pasamos a su cuarto. Lo mejor que hemos hecho. Ahora descansamos los 3. Cada uno en su habitación mucho mejor. Eso de meter el bebé en la cama es un gran error. Cada uno necesita su espacio.

        Me gusta

  2. A mi me parece que la mejor desicion es que la que tú tomes, independiente de cual sea. Tú como madre sabrás mejor que nadie qué hacer con tu bebé y como está mejor.
    Yo ahora estoy embarazada de 32 semanas y llevo varios meses durmiendo en habitaciones separadas con mi marido, esta decisión la tomamos de mutuo acuerdo cuando nos dimos cuenta que los dos estábamos durmiendo fatal y no podíamos seguir así. Desde entonces dormimos la mar de a gusto!! Que somos raros? pues me da igual, que la que no duerme soy yo y si hay una solución, creo que hay que tomarla y ya está.
    No creo que se sea peor madre por no colechar o tomar cualquier decisión que creas que es mejor para ti y tu hijo. Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Claro! Lo que cada madre decida es lo mejor, porque solo ella conoce a su hijo mejor que nadie, y esa decisión siempre será la correcta, aunque a alguien no le guste. Te entiendo perfectamente, los dos últimos meses de embarazo yo no pegaba ojo, solo podía dormir sentada y aún asi a las 4 de la mañana me desvelaba, y por no molestar, me salía al salón, para que al menos uno de los dos descansara. Espero que todo te vaya genial, y disfrutes de lo que te queda de embarazo, ya mismo tienes al
      Baby contigo. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros no colechamos el primer año enterito. La niña no quería saber de nada que no fuese su cuna. Se ve que le gustaba en serio.
    Luego (mudanza y otros eventos mediante), empezó a querer dormir a veces con nosotros. Y ahora, casi a sus 3 años, depende del día.
    Lo importante es respetar y respetarnos! Por algo ahora necesita sentirnos cerca para descansar bien.
    Creo que le pegaste mil con el comentario ¡cada caso es un mundo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Los cambios propiciaron que sus hábitos también cambiasen, y saber adaptarse también es bueno, que necesita cuna, pues cuna, que hoy cama, pues cama, el caso es conseguir ese respeto y el equilibrio necesario para optimizar el descanso, sea la forma que sea. Besos

      Le gusta a 1 persona

    1. Va también por etapas, pero está claro que si salen culebras, no se puede compaginar el dormir con ellos y el descanso, las manos y la piernas parecen tener vida propia de noche! Jajaja, pero mira al menos tenéis una rutina y eso es bueno, el se duerma en vuestra cama y luego toca traslado

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s