mamá·más

Plaquetopenia Autoinmune

Es la autodestrucción de las plaquetas, por así decirlo, mi cuerpo las destruye, se ataca a sí mismo, y poco se puede hacer.

Dependiendo de la época, puede estar mejor o peor, pero nunca ha estado tan mal como ahora. Durante el embarazo estuve genial, el sistema inmune adormecido, para no rechazar al bebé, y claro, eso supuso que tampoco tuviese fuerza para atacarse a si mismo.

Una vez acabado el embarazo, me dijeron que en 3-4 meses, el sistema inmune vuelve al ataque, y que en caso de tener una enfermedad autoinmune, hay que vigilarla muy de cerca, porque las coge con ganas, y los primeros meses de reactivación, pueden ser un poco delicados.

Me hicieron la analítica pasados esos 3-4 meses, y todo salió genial, y yo estaba tan feliz, que llegué a pensar que el embarazo me había “curado” las autoinmunes.

Hace 3 semanas, empecé a notarme unos hematomas importantes por los muslos y los glúteos, y algunos más pequeños en el resto de pierna, pero como soy torpe por naturaleza,  (Torpe del tipo, voy andando por la calle, me tropiezo conmigo misma y caigo de morros, de darme al menos una vez al día con la puerta del salón que siempre está cerrada, cortarme o quemarme todos los días en la cocina), pensé que me habría dado con algo, sin darme cuenta.

Hasta hace una semana y media, que vi que eso ya no era normal, eran demasiados, como para ser golpes, tenía las pierna cansadas, muy cansadas, y yo misma en general, me sentía como derrotada,  y entonces caí: “Ya se me ha despertado el hijo de puta del sistema inmune”

Al día siguiente me fui directa a la médica de cabecera, que al verme las piernas, se quedó patidifusa, y me preguntó que si tenía en alguna parte más del cuerpo, supongo que por descartar que fuese algo más grave…pero no, se reduce solo a la zona de glúteos, muslos y piernas. Me ha mandado una analítica, que no me harán hasta el 20 de Mayo…TOCATE LAS NARICES!!!!! menuda urgencia le dan a ciertas cosas, que no digo yo que esto sea de vida o muerte, porque más que nada es problema estético, pero también me influye en el cansancio, y quiero ver la analítica, para asegurarme de que son las plaquetas, y quedarme más tranquila. Cuando ya tenga los resultados, me dijo que veríamos si me deriva a hematología o reumatología, depende de lo que salga.

De momento poco más puedo hacer, que lo que ya hago: inflarme a comer cosas antioxidantes, untarme con geles refrescantes, y no poder vivir sin trombocid.

Para que os hagáis una idea, os enseño, una de las piernas, la que mejor está, porque tampoco me veo con ganas de enseñar la otra:

IMG_7549

Mientras, le imploro al sol, para que aún tarde en hacer su aparición definitiva, llamarme egoísta, porque el calorcito, incita a enseñar piernas, pero estando así…poco tengo que enseñar.

Las otras dos autoinmunes, de momento, no dan señales, y miedo me da que lo hagan, porque como vengan igual de fuertes…

Feliz día

Anuncios

3 comentarios sobre “Plaquetopenia Autoinmune

    1. si….ha vuelto muy bestia, lo mismo cuando me hagan la analítica, ya ni está tan mal..pero es lo que hay, y mira que tengo seguro privado, pero desde qu enos venimos a un pueblo a 7 km de la capital, me da mucho pereza irme con el niño en el metro a a algun sitio allí para que me hagan antes la analítica…Ya os contaré que tal voy. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s