Cocina·Cuidado y belleza·Hogar·mamá·más

Los 5 venenos blancos

Cómo os adelanté la semana pasada, llevo un tiempo concienciándome en cuidar mi cuerpo desde el interior, para ayudar, sobretodo, a minimizar las consecuencias de mis problemas autoinmunes.

Desde que volví a la dieta antioxidante, en mi camino por aumentar como sea mis plaquetas, ya que una vez se ha despertado mi sistema inmune, se ha despertado la bestia, y el lunes mi médica de cabecera me contabilizó unos 35 hematomas en las piernas….Por eso, estoy a tope de nuevo, y como ya os conté, sigo una regla: lo rojo y verde las suben, y lo blanco las destruyen.

Lo de rojo y verde es muy simple, verduras y frutas con esos colores. Pero me llamó la atención eso de que lo blanco las destruyen, y fue entonces cuando escuché hablar por primera vez de los llamados venenos blancos.

Los venenos blancos, son productos que consumimos habitualmente y que son bastante perjudiciales para la salud. Son perjudiciales porque todos pasan por multitud de procesos antes de llegar a la venta, para que sean más bonitos a la vista, para el consumidor, y esos procesos les eliminan sus propiedades naturales, y les meten otras no tan saludables.

En casa hemos cambiado casi todos esos “venenos”, que en total son 5.

20140415-211706.jpg

  • Azúcar blanca: Es azúcar refinada, que no aporta nada más que energía. Es muy dañina para el organismo, y en exceso es fatal. Se recomienda sustituirla por azúcar morena, o integral, ya que es mucho más natural y saludable. OJO que no todo el azúcar moreno que venden en el mercado lo es, puesto que algunos simplemente es azúcar blanco con color…Personalmente ahora yo endulzo todo con miel, tiene mas calorías, pero es más sana.
  • Sal fina: También refinada, y pierde todas las propiedades marinas. Es la llamada sal de mesa, cargada de componentes químicos que poco a poco son muy muy perjudiciales. Se recomienda consumir sal marina gruesa, ya que evita el refinado.
  • Harina blanca: Otra refinada….todo lo que nos rodea es artificial. Como las anteriores solo aporta cosas mala, y nada bueno. Se recomienda consumir menos o sustituirla por harina integral.
  • Arroz blanco: Pues sí, hasta el arroz pasa por un proceso químico para hacerlo más bonito, y lo único que hacen es fastidiarlo. Mucho mejor consumir arroz integral.
  • Leche de vaca: La leche de vaca entera desde los 6-7 años es sumamente desaconsejada. En los últimos años las alergias e intolerancias están aumentado porque el cuerpo humano no esta diseñado para consumir leche desde ciertas edades. Lo mejor es tomar leche de soja, pero es cierto que el sabor no es muy bueno, y no puedo eliminar un buen vaso de leche con cacao así de la nada. Por eso en casa para no abusar de este veneno únicamente tomamos 1 dosis de lácteo diario, y con leche desnatada. Con una dosis quiero decir que si tomamos un yogur, ese día nada más, y si tomamos un vaso de leche lo mismo, por ese día nada más.

Quizás os parece todo un poco drástico, pero la,verdad es que son cosas que no cuesta nada cambiar, e incluso de sabor están mucho mejor. Pero sí es cierto que me he obsesionado un poco con lo que como, y me lo estoy tomando muy enserio, aunque la verdad es que nunca está de más cuidarse, ¿no?.

¿Conocíais esta información? ¿Cuáles de ellos consumís diariamente? ¿Os parece exagerado?

Feliz día

Anuncios

6 comentarios sobre “Los 5 venenos blancos

  1. De acuerdo con todo menos con lo de la leche. No sé de dónde le viene tanta mala prensa. Está cargada de nutrientes: no en vano es el único alimento natural que se crea para tal fin, alimentar. Otra cosa es que la leche que tomamos sea una M por lo que les meten a las pobres vacas para que quintupliquen la producción de leche. Pero eso ya es harina de otro costal. .. Por otro lado, yo tb uso la miel pero ojo que cada vez hay más mieles chinas en el mercado y eso si que es chungo. ..que hasta melamina y antibiótico han encontrado en alguna. Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si? Pues mira que en mi familia la gran mayoría son intolerantes a la lactosa, y nos explicaron que era normal, que los europeos hemos cogido la mala costumbre de alargar su consumo, pero a mi me encanta, y me corto mucho en usarla, por eso, pero siempre está bien escuchar mas opiniones. Si, la miel lo mejor es comprarla directamente al recolector, por suerte mis padres conocen a uno, y tengo siempre miel de la buena, de la que tienes que calentar al baño maria para que pueda consumirse.

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo estoy intentando cambiar tb ciertas cosillas a nivel alimentación. Usamos o leche de almendras o avena o sin lactosa. El azúcar, moreno,aunque dicen que es igual,pero la compro ecológica,la sal para cocinar uso la sal gorda y alguna que otra pizquita de fina si esta muy soso. Estamos intentando que sea todo lo más natural y ecológico posible aunque el bolsillo se resiente un poco la verdad pero todo sea por salud.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cierto que la sal y el azúcar mejor consumirlos con moderación, y el arroz y la harina mejor integrales, pero me parece muy muy exagerado decir que la leche es un veneno. La leche sólo es perjudicial para la gente que tiene intolerancia. Me gustaría leer un estudio médico que diga que la leche es veneno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no se mucho de estudios, pero lo que digo tampoco me lo he inventado, el propio endocrino me lo dijo tal cual, le comenté que en mi familia, muy pocos toleran la leche o el queso, y me comentó esto, que el cuerpo humano no está preparado para el consumo de leche, en su estado adulto. De esto hace ya unos años, después si que he leído artículos que desmienten esta teoría, que se extendió hace unos años, pero que no está dle todo contrastado, como para afirmarlo de la forma que se afirmaba, quizás llamarla veneno es algo muy radical, ya que si aporta vitaminas, pero también es cuerto que con los años han aumentado los casos de intolerancias, incluso he recordado que lo dimos en el instituto y lo he buscado, y efectivamente, en el libro de geografía, hablan de ellos, tiene casi 9 años el libro, pero está

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s