Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Padres jóvenes

Nosotros hemos sido padres jóvenes, no muy jóvenes, pero si a una edad que no es la común hoy en día.

La sociedad ha llegado a un punto en que lo normal es no plantearse un hijo hasta tener una casa, un trabajo estable, y en según que casos, pareja seria, y dentro de esa sociedad, tener un hijo con 25 y 26 años, como nosotros, se considera un caso extraño.

Pues yo no creo que seamos un caso raro, es más, nosotros estamos encantados, es lo que queríamos, y es lo que tenemos. Pero el resto del mundo no parece entenderlo, y te encuentras con miradas indiscretas, cuchicheos, y comentarios groseros del tipo “estos jóvenes de hoy en día, no tienen cabeza” “que manera de estropearse la vida” o la pregunta que más jode del mundo “¿ha sido buscado o ha sido un accidente?”

¿Tan difícil es entender que dos personas, que ya llevan 10 años juntos y casi 6 conviviendo, quieran tener un hijo?

Es cierto que debido a mis problemas médicos, sabíamos que no debíamos esperar mucho, pero además, es que lo queríamos. Lo cierto es que veo lo cansados que llegamos a estar  algunos días, y pienso en cuando ande, y corra, y tengamos que estar detrás de él sin parar, y si ahora nos cansamos, luego será más, y entonces, si acabamos reventados con veinte y pocos años, los que siguen las pautas “normales” de la sociedad de hoy en día, y son padres pasados los 30, ¿cómo narices lo hacen?, porque tienen que acabar destrozados.

Entiendo que la gente quiera tener una vida estable, para ofrecer a sus hijos lo mejor, pero tanto esperar, también puede repercutir después a la hora de buscar un bebé, porque aunque la mentalidad de la sociedad ha cambiado, y se haya alargado la edad de ser padres, nuestro cuerpo no entiende de esas cuestiones, y sigue envejeciendo al mismo ritmo que lo hacía antes, lo que significa, que cuando de cara a la sociedad estamos listos, internamente, puede que ya no tanto.

No lo digo solo yo, lo dicen las estadísticas, porque en los últimos años, se han incrementado los casos de reproducción asistida en mujeres de más de 35 años (mujeres sin patologías previas, ni problemas previos de reproducción, que OJO no tienen nada que ver con las mujeres que por desgracia llevan años intentándolo, y no lo consiguen, por X problemas, y tienen que enfrentarse a ese duro proceso para conseguir su sueño). Y en la tele podemos ver anuncios que te incitan a que congeles tus óvulos, para esperar tu momento apropiado de ser madre…¡Hasta la tele te incita a retrasar el momento!

¿Qué pasa entonces? Que la sociedad es como un rebaño, casi todos siguen al resto, para no destacar, y llegamos a esos cánones establecidos, que todos dan por buenos, pero lo siento, NOSOTROS NO, no somos ovejas, no seguimos rebaños, y por mucho que tengamos que aguantar miradas indiscretas y preguntas groseras, estamos felices y encantados de ser padres jóvenes, y hacer lo que nosotros queríamos, y no lo que los demás esperan.

Respecto a nuestra situación, que seguro os lo preguntáis: No estamos casados, no tenemos casa propia, estamos de alquiler, 6 años tirando el dinero en alquileres, pero vivimos en un piso que estaba vacío, y ahora lo tenemos decorado a nuestro gusto. Yo no trabajo, solo tengo una triste carrera, que no tiene nada que ver con los trabajos que he tenido, y que ahora no tengo, cosa que en el fondo agradezco, porque criar a mi hijo, me encanta, y por suerte puedo hacerlo. Mi novio, sí trabaja, lleva unos 8 años trabajando en la misma empresa,hizo las prácticas del modulo, y allí se quedó, y es la razón de que podamos vivir juntos, tener caprichos, y criar a un hijo. Como veis, no es nada del otro mundo, pero para nosotros, es suficiente, para formar una familia.

OJO, que yo respeto que cada cual haga lo que le venga en gana, que sean padres con 20, 30 o 40, en mi opinión, cuanto antes mejor, por norma general, menos problemas habrá, pero cada cual sabrá lo que quiere en su vida, y cuando lo quiere, pero solo pido, que igual que yo respeto, también nos respeten a nosotros.

Feliz día

Anuncios

20 comentarios sobre “Padres jóvenes

  1. Yo ahora la verdad que me arrepiento de no haber sido madre antes!! El cuerpo no te pilla igual de ninguna manera ni los riesgos son los mismos. Con esto no quiero decir que no se pueda ser madre a partir de los treintaymuchos y cuarenta, que hay muchas mujeres que llevan años intentándolo y al final lo consiguen a esas edades y estupendamente. Pero, no nos engañemos, el reloj biológico en una mujer empieza a correr en contra a partir de los 25. Un beso!! y preciosa foto.

    Le gusta a 1 persona

    1. El cuerpo es que es un factor importante a tener en cuenta, porque como ya he dicho, el no entiende de cuestiones sociales, o laborales, y sigue envejeciendo a su ritmo. Pero bueno, luego depende de lo que cada cual quiera hacer, o pueda hacer. Mi queja, es sobretodo, a que se vea mal, que con 25 años, se tenga un hijo, yo no creo que sea nada descabellado, y muchas veces me saca la gente de quicio, aunque intento hacer oídos sordos. Un beso, y gracias

      Le gusta a 1 persona

  2. Completamente de acuerdo. sobre todo con la parte de que cada cuál haga lo que quiera, eso incluye a los que son padres tarde y a los que lo son jóvenes, qué más le dará a la gente! En mi opinión, cuanto más joven mejor, pero a veces las cosas no salen como a uno le gustaría…. A mí me hubiese encantado ser madre a tu edad, pero finalmente por trabajo y vivienda nos pusimos a ello cuando tenía 28, que no está mal tampoco! El problema vino porque no había manera de quedarme embarazada, tardé 3 años!!! Así que al final, tuve a Niño con 32 años, se me alargó la cosa con lo bien que iba. Eso sí, con 34 tuve a Niña porque tenía claro que antes de los 35 tenía que tener el trabajo hecho, que la edad pesa y las complicaciones también! Enhorabuena por ese peque y no me parece que tener hijos con 25 años sea anormal, la verdad, a esa edad ya has tenido tiempo de disfrutar!

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa es aparte más importante, que cada cual lo haga cuando quiera, pero desde el respeto. Dicen que el momento idóneo es antes de los 30, pero a veces se complica, y por mucho que a uno le joda, pues hay que asumir que llegarán más tarde, y poco se puede hacer. Pero lo importante, al final, es que todas logremos llegar a ser madres, si es lo que queremos. Pues eres de las pocas que piensa así, no se, si es porque cuando me ven, tampoco piensan que tengo 25, porque aparento muchos menos, o porque no conciben que sin estar casados, o por no tener trabajo yo, hayamos querido tener un hijo, pero lo cierto, es que hemos aguantado mucho, aunque intentamos hacer oídos sordos. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  3. Cómo os entiendo Nerea! Nosotros tuvimos que lidiar con miles de comentarios. Tenemos 23 y 26 años, ya teníamos una convivencia y la casa propia en camino además de trabajo (mi chico, yo sigo estudiando). Pero entre otros problemas médicos que me podían complicar ser madre más adelante, siempre habíamos pensado en tener un bebé antes de que yo cumpliese 25, así que cuando la gente nos decía estando embarazada “qué le vamos a hacer ya” ¡cómo si se tratase de un lastre! Nos sentaba fatal y me comían los mil males. No perdonen, nosotros deseábamos ser padres y es todo un placer poder disfrutar de nuestra paternidad ahora, y con nosotros por suerte nuestros propios abuelos! Creo que todo es respetable, pero por algo la mejor edad biológicamente hablando es desde los 20 a los 30…

    Le gusta a 2 personas

    1. Se que sobretodo tu, me entiendes, somos casi de la misma, edad, y en situaciones parecidas, y hemos tenido que oír y ver lo mismo, pero ante todo, prima lo que nosotras y nuestras parejas queramos, y si es tener un hijo con 23 o 25 años, pues oye! bienvenido sea! No es ningún delito, ni nada malo, es lo mejor del mundo!

      Me gusta

  4. Tienes mucha razón, pienso que si tienes cierta estabilidad es mejor tenerlos jóvenes, pero las circunstancias a veces no son las mejores para tener un hijo a esa edad, yo a tu edad me estaba separando de mi expareja y acababa de cambiar de trabajo, y es ahora con 33 cuando he encontrado la estabilidad para empezar a buscar. Si hubiese tenido la vida de ahora a tu edad me hubiera lanzado a ello sin pensármelo. Pero cada persona es un mundo y hay muchos que ni con mi edad lo tienen claro, pienso como tú, hay que respetar a todo el mundo.
    Y respecto los comentarios… a ti t dicen que eres muy jóven y a mi m tienen harta con que se me pasa el arroz… siempre hay algo que “criticar” aunque no pidamos opinión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta claro que las circunstancias marcan todo, yo entiendo que con mi edad, no todos están en mi situación, de poder tenerlo, y esa es mi queja en sí, que se ha retasado tanto el momento, debido al entorno social y laboral, que con 25 años, pocos pueden ser padres, y es un caso extraño, y eso sumado a que a algunas el reloj biológico les tarda un mundo en despertase, hacen que españa sea un país viejo, donde la natalidad está por los suelos, y todos se quejan, pero luego los tienes con 25, y también se quejan, pero por otros motivos…en fin, un jaleo. Pues ni caso a los comentarios, lo importante, al final, es conseguir ser madres, mas tarde o más temprano, pero respetando el momento idóneo de cada mujer.

      Le gusta a 1 persona

  5. Bueno, yo empecé a buscarlo con 24 años….siempre he querido ser mamá joven, pero la vida a veces no te tiene preparado lo que tu deseas.
    Aunque ya soy mamá (y no soy vieja, al menos no me considero) si que me hubiese encantado tener a mi hija 5 años antes, pero bueno!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. cada caso en un mundo, yo solo me quejo de que se vea mal, que con 25 años, tenga un hijo, no entiendo como la sociedad ha podido llegar a ese punto. Pero está claro, que cada persona, es madre cuando quiere o puede, ya sea con 25 o 35. Pero es cierto que el reloj biológico parece que a algunas les tarda demasiado en despertar…Un beso

      Me gusta

  6. Pienso que la gente también juzga a las mamás mayores y de hecho yo he escuchado comentarios muy feos, sin embargo nunca he escuchado nada sobre papas de vuestra edad que tampoco soys unos papas tan extremadamente jóvenes. Depués cabe decir que no todas las parejas jóvenes pueden asumir esa responsabilidad, antes con 20 años ya estabas fuera de casa y trabajando ahora acabs de estudiar y no todo el mundo tiene esa suerte de encontrar un trabajo, y no hablo de temer una hipoteca a 50 años, sino de simplemente un alquiler o gastos. Yo de mis compañeros de generación apenas somos una minoría los que tenemos una situación que nos permite tener familia o plantearnoslo. En mi caso tengo 28 años y la situacion laboral es similar a la tuya exceptuando que durante 3 años hemos tenido que irnos fuera por trabajo y sin saber donde ibamos a acabar y con unos trabajos que no nos dejaban tiempo libre, una economía ajustadísima y ningún apoyo cercano. Y cabe decir que llevamos varios años queriendo ser padres pero a veces lo más responsable no es lo más fácil. Es duro cuando la gente cree que no lo haces por falta de valentía cuando en verdad muchas veces es una lucha de cabeza – corazón . Nosotros si hay suerte empezaremos a buscarlo en cuanto yo acabe un tratamiento al que llevo desde hace un año y medio y que no puedo compatibilizar con un embarazo por los efectos secundarios, pero será ahora cuando vemos que al menos tenemos un lugar de residencia fijo, un alquiler ,y la familia cerca que para nosotros era importante también porque están deseando tener un nieto/sobrino.

    Le gusta a 1 persona

    1. Está claro que no todos pueden, pero creo que incluso los que pueden, llegan a condicionarse por el entorno, y no dan el paso, esperan y esperan, y al final se plantan en la treintena bien entrada. Mucho animo y suerte para cuando empieces con la búsqueda!

      Me gusta

  7. El caso es criticar, si los tienes muy jóvenes, mal; si los tienes más mayor, mal. La gente se queja de todo. Por eso cada uno tiene que hacer lo que le venga en gana.
    Yo tuve a rubiales a punto de cumplir los 28 y bien contenta que estoy.
    Nunca hay un momento bueno y de estabilidad para ponerte a ello, porque las cosas vienen de un momento a otro y te puedes encontrar en el paro, como tener un trabajo maravilloso que te dura años y años.
    Así que disfrutad de ese precioso bebé y a quien se pique pues que coma ajos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, al final da igual cuando lo tengas, siempre habrá alguien que tenga una opinión en tono de crítica. Lo mas importante es hacerlo cuando uno quiera, y el resto alegrarse por ello. Gracias por comentar! Un abrazo

      Me gusta

  8. Estoy de acuerdo contigo, yo siempre quise ser madre joven, con 23-24 años me lo hubiese planteado ya, pero las circunstancias en ese momento no nos acompañaban. Para la sociedad sigo siendo madre joven (embarazada con 27 y madre con 28). Mis padres nos tuvieron majores, y ellos dicen que si de algo se arrepientan es de que esto de ser abuelos “les ha pillado mayores ya”. Yo creo que más que de la edad depende muchas veces de las circunstancias, pero como bien dices no se tendría que juzgar tampoco que una pareja joven sean padres. Pero en este país esto de juzgar es deporte nacional, ya lo sabes. Un abrazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, sigues siendo mama joven, pero yo creo que es una edad perfecta. Claro esq a los abuelos lo que les gusta ahora es poder disfrutar de los enanos, y muchos se ven ya incapacitados para ello por la edad. Mi madre me tuve con mi edad, con 25, e incluso a ella al principio no le pareció bien que me quedase embarazada…que ironía no? Pues ahora bien contenta que está. Esta claro que las circunstancias de cada uno marcan el rumbo, pero si una pareja siendo joven, ya puede asumir esa responsabilidad, no veo donde está el problema. No entiendo que se nos critique o juzgue por ello….pero como dices, criticar es deporte nacional. Un abrazo

      Me gusta

  9. Mi madre con 26 años tenía ya a sus cuatro hijos, hoy la gente pensaría cualquier cosa!!!! yo creo que es mejor ser madre joven (no adolescenete) que madre mayor, y desde luego, retrasar la maternidad no debe ser bueno cuando cada vez hay más casos de infertilidad. La vida fértil es la que es, y si se dan las circunstancias, lo mejor es tener los hijos siendo jóvenes… Otra cosa es lo que luego la gente elija…de todas formas, a las que tiene hijos mayores también les dicen cosas…el caso es hablar, jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu madre si que fue una valiente! Esta claro, las estadisticas hablan por si solas, el aumento de mellizos, por el aumento de tratamiento de fertilidad, que se deben al retraso de la maternidad. Pero cada cual sabrá cuando quiere poner un hijo en su vida, pero desde luego que si se puede, mejor que te pille joven. Si, a las que tardan en tenerlo también se las critica, como suelen decir, nunca llueve al gusto de todos.

      Me gusta

  10. A mí que tengo la misma edad, me ha llovido también la pregunta de si era buscado o no (ay si supieran lo buscadísimo que es!). Mi chico tiene un par de años más que yo y queríamos ser padres antes de los 30 por las razones que comentas. De hecho si puedo, espero antes de cumplirlos haber tenido otr@ más. La verdad es que tenemos suerte de estar en la situación “adecuada”. Cada uno sabrá… todas aquellas que dicen que nos hemos “jodido” la vida hablan desde la ignorancia porque no creo que haya nada que te haga sentir lo mismo que ser madre y hasta que no lo eres no lo puedes saber.

    Le gusta a 1 persona

    1. La gente a veces tiene poco tacto…cuando nosotros a los mas íntimos hemos respondido que buscado y que nos ha costado 8 meses encontrarlo, se quedan mudos, por la vergüenza de la pregunta. Yo también quiero tener otro antes de los 30, es mas a los 30 quiero haber terminado mi fase de reproducción jeje. Quizás sea suerte por tener una situación adecuada para tener un bebé, pero el caso es que teniéndola, no tiene nada de malo tener uno, es lo mas bonito del mundo. Un beso

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s