Bebés·Cuidado y belleza·Embarazo y maternidad·mamá·más·Niños

Piel intolerante y reactiva

La piel es el mayor órgano del ser humano, nos cubre por completo, y por ello, es también la que más variaciones puede presentar, abriendo ante nosotros un mundo de anomalías, tipos, y rarezas, que nos llevan a extremar su cuidado, para lograr que aguante todo el trote que llevamos día a día, y año a año.

Y si ya nos ponemos a hablar de la piel de los bebés, se descubre un universo paralelo, que nos puede llegar a dejar anonadados…piel atópica, manchas de nacimientos, manchas mongólicas, irritaciones, salpullidos, granitos seborreicos, rojeces, sequedad…..y como no, mil y una cremas, para los infinitos tipos de piel, que lo único que hacen es crearte dudas y más dudas, a la hora de tener que comprar una.

Por suerte, o por desgracia, nosotros tenemos muy claro como es la piel de Oli, es una piel intolerante y reactiva, que al principio nos hizo llegar a dudar en si era atópica, pero no, no llega a serlo.

Todo, absolutamente TODO, le provoca una rojez. El simple hecho de cogerlo suavemente del brazo, ya le deja la marca. Cierto tipo de ropa, los chupetes de plástico, que se le quedaba todo el redondel marcado alrededor de la boca, que él se rasque, o se toque, y sobretodo, EL AGUA.

Lo del agua, es una cosa superior al resto, a las pruebas me remito:

FullSizeRender.jpg

Se le enciende todo el cuerpo al pobre, y si ya puestos le hago la foto después de haberlo secado con una toalla…..pues os podéis imaginar… ¡ni los guiris en Benidorm tienen ese color!

Pero por suerte, dimos con la crema perfecta, le ayuda mucho. NO hace que dejen de salirle rojeces al tacto, ni al roce, pero si ayuda a que la rojez desaparezca mucho antes, y que la piel esté suave, y no parezca una saco de esparto.

IMG_7419.JPG

Mustela STELAPROTECT, una crema específica para pieles intolerantes y reactivas. No la cambio por nada, me encanta, le ayuda, y su olor sigue siendo de cremas de bebés.

A la hora de usara cremas para el sol, este motivo, es el que me ha condicionado a comprar cremas aptas para pieles atópicas, aunque la de Oli no lo es, no hay cremas para el sol específicas para su piel, y las atópicas, son las que mejor se adaptan en este caso, y más van a respetarla.

Supongo que esto solo será durante unos meses más, que conforme crezca, su piel se habituará al entorno que lo rodea, y comenzará a normalizarse. Para cuando llegue el momento, tengo guardadas el porrón de cremas de pieles normales, que hemos acumulado, pero hasta entonces, seguiremos con nuestra stelaprotect.

Feliz día

Anuncios

2 comentarios sobre “Piel intolerante y reactiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s