Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

El enésimo resfriado

Las 11 de la noche…menudas horas se me han hecho para escribir, pero es que menudo día llevamos…¡Qué digo día! ¡¡Menudas 24 horas llevamos!!

Ayer a estas horas Óliver se despertó de una pedazo de siesta, tomó un bibe, y lo llevamos a dormir, porque aún estaba medio adormilado. Pues media hora después, empezó a toser, toser y toser.

El pobre no podía pegar ojo, en cuanto cogía postura, le atacaba la tos, se medio ahogaba con tanto moco que empezó brotarle, y comenzó a llorar desconsoladamente…..No había ser humano que lo calmara, ni que pudiese dormir.

Probamos todo, darle apiretal, poner el humidificador, lavados nasales, le pusimos bálsamo, aspiramos los mosquitos….Haciendo todo esto conseguimos 45 minutos de relax, y de nuevo….¡Fiesta!

Las horas pasaban, miré el reloj a la 1 y media, a las 4, las 6, 6 y 20, 7 menos cuarto…¡Qué horror! me daba miedo mirar el reloj. Sonó el despertador de mi chico, y el pobre se tuvo que ir a trabajar con a penas 45 minutos de sueño, y yo me saqué ya al niño al salón, a darle un bibe, que para mi sorpresa tomó muy bien, y ver si se dormía.

Pues nada, que el niño, no se dormía ni siendo de día, y ya que estábamos, no esperé mucho más, y le enchufé el nebulizador. ¿Qué haríamos en esta casa sin él? Yo no lo se, porque anda y que no lo estamos amortizando, no tengo cosa más útil que esto, entre todos los trastos de Oli.

Después del nebulizador se ha quedado mucho mejor, no le he escuchado mocos en toda la mañana, ni he tenido que hacerle más lavados ni darle medicación. La mañana ha sido buena, pero sin dormir, porque el nene no dormía, cosa que no entiendo, porque por la noche no había descansado. En fin, que para no pecar de confiada, he pedido cita en la pediatra, que hoy atendía de tardes.

Ni tiempo he tenido que comer, me he ido a la consulta, y lo que nos ha dicho es que es un resfriado, de vías altas, que tiene las amígdalas algo inflamadas, y claro, al tumbarse el moco le cae, se le acumula ahí, y no puede respirar bien, y por eso las toses. Hasta aquí todo bien, hasta que me ha vuelto a sacar el tema “que blandito está el niño”….esta es la razón por la que yo no quería ir, porque me tiene la cabeza como un bombo con el tema.

Desde que a principios de mes, me lo dijeran, el niño ha mejorado muchísimo, pero sigue teniendo algo de retraso del desarrollo psicomotor, y sí, está blando, pero a mi parecer no es cosa tan alarmante, porque está haciendo avances, pero cada vez que voy, la escucho, y me crea una inseguridad en el cuerpo, que me quedo intranquila, y dándole vueltas a la cabeza.

Vamos, que para rematar el día, y aprovechando el seguro privado que tiene el niño, me lo he llevado a un pediatra de pago, para pedir una segunda opinión, y que me diga si de verdad es preocupante que este algo blandito en brazos y tronco. Su respuestael niño está blando, pero está blando porque debido a sus problemas de reflujo, no pudo estar boca abajo hasta los 4 meses, y claro, levantó la cabeza a los 4 meses y medio, cuando lo normal es entre los 2-3 meses, y que ese tiempo de más, lo llevará siempre de retraso en el desarrollo psicomotor, se sentará algo más tarde, y andará algo más tarde, pero es un niño receptivo y activo, sin ningún problema aparente, solo necesita estímulo y tiempo, para mí, de momento no es preocupante.

Para rematar le he comentado que no solo ha sido retraso postural por el reflujo, resulta que el omeprazol, que lo lleva tomando 6 meses seguidos, le ha causado efectos secundarios por la ingesta a largo plazo, provocándole debilidad en músculos y huesos, y que al reducir la dosis, en solo 48 horas, notamos mucha mejoría, ya que volvió a coger el biberón, a cogerse los pies, y a tirarme del pelo…cosas que había dejado de hacer. ¡Pues para que más! este médico ya no necesitaba oír más, porque entre unas cosas y otras, han dado fruto a que esto pase, y como de momento no es preocupante, voy a hacer oídos sordos a la pediatra del niño.

Preocupación solventada, solo nos queda lidiar con el resfriado presente, y para eso tenemos nuestro súper kit para resfriados, y que hemos usado ya un par de veces hoy.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 22.51.46.png

  • Narhimel: El aspirador nasal
  • Rhinomer: Agua de mar
  • Bálsamo reconfortante Mustela: para ayudar a respirar mejor
  • Apiretal: Paracetamol para la fiebre o el dolor
  • Mr. Hippo de PiC: El nebulizador, que lo uso solo con suero

No anda muy lejos el ventolin, por si las moscas, aunque desde que tenemos el nebulizador, hemos reducido su uso en un ¡¡¡¡98%!!!!. Y por supuesto, es su cuarto, no puede faltar el humidificador.

Deseadme suerte para esta noche, de momento ya está dormido, y con lo cansado que está, esperamos que pase mejor noche.

Feliz noche

Anuncios

5 comentarios sobre “El enésimo resfriado

  1. Ya te dije que si podias te cambiaras de pediatra, no digo que no sea buena, pero a mi ya me tocaría mucho la moral con el temita, cuando tu sabes que está bien y que está haciendo progresos, cuantas personas te lo tenemos que decir para que te convezcas? y como ya te dije cada niño lleva un ritmo y Oli por sus circunstancias va un poco más lento, pero ya está!
    BESITOSSSS

    Le gusta a 1 persona

    1. Son todas igual cuñi…solo me queda empadronarme en otro sitio, y cambiar de centro de salud, porque cada vez que ola se pone malo, tiemblo solo con pensar que tengo que ir a verla….Nada, ya ni caso a esta tía, si llegados los 8-9 meses, entonces sigue igual, pues ya empezaremos a preocuparnos entonces, de momento, mucho estímulo, y darle el tiempo que necesite.

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué asco de toses y mocos de verdad!! mi nene con los resfriados se pone fatal…lo malo que cuando tose mucho vomita…el horror. Lo del nebulizador y el sacamocos es un inventazo sí, lo malo que cuando se van haciendo mayores ya no se dejan, por lo menos el mio. Yo cuando se resfría y no puede respirar bien lo que hago es ponerle una almohada o cojín debajo del colchón para que duerma en postura más erguida, suele dar buen resultado, puedes probar. Se respira mejor así, yo cuando tengo la nariz taponada también lo hago. Lo del blandito…no te alarmes porque a mí también me paso y me mandaron al nene a rehabilitación y al neuropediatra!!! luego no fue nada pero el susto te lo meten. Cada niño lleva su ritmo y unos son más ágiles que otros o más atrevidos…Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Tiene un cojín de esos en forma de cuña debajo del colchón, porque ha tenido reflujo oculto, y siempre ha dormido elevado…ya no sabemos que más hacer, pero de momento menos mal que se deja poner las mascarillas. te llega a vomitar? este solo llego a eso con la bronquiolitis, después no, por muchas toses, como mucho tira saliba, pero no vomita la comida. No me digas que también os pasó lo de notarlo blandito? pues mira más tranquila me dejas aún, seque llevan un mes, que nos están mareando mucho con el tema, el primer día salí del médico atacada y saturada, y poco a poco vemos mejora, pero a su ritmo, poco a poco. Nos toca la revisión el 4 de mayo, para ver como ha evolucionado, ya os contaré que me dicen.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues me decían lo mismo que a ti. Que si blandito que si retraso psicomotriz que si abría mucho las piernas…Nos hicieron perder una de tiempo que no veas con las visitas y la rehabilitación. Pero bueno, si no los miraran tb nos quejaríamos jajajjaaja. Aunque fastidie es mejor que los miren bien y así nos quedamos tranquilas. Un beso y ya nos cuentas.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s