Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Introducción de la verdura

Ya os conté hace unas semanas, como introducimos la fruta, y la verdad, que fue un éxito, sobre todo al principio, luego tuvimos un bajoncillo, pero nada, duró unos 4-5 días, y quitando la fruta que le sentaba mal, añadiendo de nuevo leche y cereales, todo perfecto.

Pues ahora llega la hora de la verdura. En la revisión de los 6 meses, me dieron la hoja de alimentación, una hoja muy estricta, a mi parecer, que marcaba una rutina de 5 comidas, donde 3 debían ser papilla. Así de golpe y porrazo, de tomar 4 biberones diarios, a solo 2, y cuchara a diestro y siniestro. Demasiado cambio radical, al que yo no estaba dispuesta.

Tampoco estaba conforme con el tipo de alimentos a introducir, ¿ternera y cordero ya? ¿tan pronto?…pues ¡cómo que no!, pollo y pavo como mucho. Verduras la típicas, puerro, apio, calabacín, zanahoria, patata, calabaza, cebolla, judías verdes, y con esto cero objeciones por mi parte. Tampoco me opuse a la introducción del gluten, mediante cereales con gluten, y una galleta Maria en la papilla de fruta.

Pero vamos, que esa hoja de alimentación, a mi, no me convencía, y hablando con mi cuñada y otra chica, comentando el asunto, me mandaron las hojas que les habían dado a ellas, a ambas, siendo de pueblos distintos, le habían dado la misma, y era mucho más lógica, donde la ternera ni se menciona a los seis meses, y no obliga a darle una papilla de cereales en el desayuno.

En resumen, estamos con cinco comidas al día, 3 biberones con dos cazos de cereal con gluten, papilla de verdura con pollo, y papilla de fruta, con cereal, leche y galleta. 

Horario:

8h. biberón

12h. papilla verduras y pollo

16h. papilla de fruta

19.30h. biberón

23.00h. biberón (la mayoría de veces ya suele estar dormido, pero se lo bebe igualmente)


¿Cómo ha sido la introducción de la verdura?

El primer día, solo quise darle verdura, sin meterle pollo, y fue un fracaso total…..4oml. se tomó. El segundo ya le puse pollo, y se tomo 130-140, y el tercer día, ya pasó a tomarse una toma normal, sin necesidad de reforzar con biberón.

No voy a engañaros, ojalá y comiese rápido, cucharada tras cucharada, pero no, el come, se toma toda la papilla que toca, pero a mitad de papilla tengo que empezar a hacer jilipolleces para que siga comiendo, porque me cierra la boca con tal fuerza, que intentar que la abra, es casi como hacer una maratón…cantar, bailar, dibujos, engañarlo un poquito…lo que haga falta, pero se la come.

Desde hace un par de días, ya he empezado a darle de vez en cuando un potito de compra, y la verdad que también muy bien, yo diría que hasta mejor que los caseros, pero nunca serán tan buenos, aunque yo intento comprarlos lo más naturales posible, y de momento me decanto por los naturnes de Nestle, porque no llevan sal añadida (OJO con esto, porque vaya tela con algunas marcas, en ingredientes te ponen sal, y se quedan tan anchos).

Pero lo mejor de todo es que lo que llevamos de semana está comiendo aún mejor, rápido, casi sin necesidad de hacer tonterías, y devorando y saboreando cada cucharada, el sonidito de “mmm” tras cada cucharada es muy revelador, vamos, que apostaría algo a que le ha cogido el gustito a las papillas.

IMG_7215.JPG

Con todo lo dicho, solo me queda decir, que la introducción de la verdura, también ha sido un éxito. Estoy muy contenta, que haya aceptado así la cuchara, me quita un peso de encima, que compensa lo mal que lo pasamos con los biberones, menuda lucha la nuestra para que los tomara, y ahora, incluso eso lo toma bien.

Ahora a seguir reforzando rutinas, probando nuevas combinaciones de sabores, y disfrutando del peque.

¿Cómo les ha ido a los vuestros?

Feliz día

Anuncios

2 comentarios sobre “Introducción de la verdura

  1. Qué bien que haya ido tan bien la introducción de las verduras. Tienes un pequeño precioso y un buen gourmet 🙂 Yo tampoco he tenido problema, ahora hemos introducido el pescado y también se lo zampa que da gusto. Tengo una aspiradora de comida, como te despistes un segundo se tira el plato por encima de lo ansia que es.. No tiene fondo!!
    Un abrazo guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s