Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Crisis de crecimiento de los 6 meses

A lo largo del primer año de vida del niño, se enfrenta a muchos cambios, descubrir nuevas cosas, es parte del día a día. Tan grandes son esos cambios, que es imposible que no le pasen factura, y lo hacen, y eso es evidente en los cambios de comportamiento, de hábitos o rutinas.

No creo que hace unos años se asociaran a una crisis de crecimiento, más bien, lo achacarían a lo de siempre: “será una etapa, ya se le pasará”. Que más o menos es eso, pero con otro nombre.

Pero por suerte, ahora sabemos a que se deben, sabemos que es pasajero, y sabemos que es: CRISIS DE CRECIMIENTO.

Yo las conocí a los 3 meses, cuando Óliver estaba raro a mas no poder, chillaba, lloraba, no comía bien, no dormía bien…pobrecito mío, era un horror. Mañana y noche estuvo así, y le duró cerca de dos semanas. Yo no veía normal que esto le pasase, y trasteé por google (bendito google), y topé con las explicaciones de las crisis de crecimiento. Todo encajaba a la perfección, con lo que describían en la web. Fue entonces cuando leí que no solo se da a los tres meses, pues al cabo del año, hay unas cuantas.

Así llegamos a los 6 meses de peque, y de golpe y porrazo, el niño empezó a darme unas noches…..uff que noches!!! (solo noches, por el día, tan normal) pues gruñidos y gruñidos cada 15-20 minutos, y a las 6 EN PUNTO de la mañana, despierto, llorando, chillando……¿lo peor? que tuvo que empezarle justamente cuando estaba sola, su padre estaba en Sevilla, trabajando.

Pero no penséis que dije “Ya está aquí la crisis de crecimiento”, ¡no! ni me acordaba, y yo venga a pensar…”¿se quedará con hambre?” “¿echará de menos a su padre?” “serán los dientes?” “¿le duele algo o está malo?”….Nada, que no atinaba con nada, le hice un bibe más grande antes de dormir, y pasó lo mismo, no era hambre. Le di chamodent una noche, y nada, pasó lo mismo, no eran los dientes. Llegó su padre de Sevilla, y nada, pasó lo mismo, no era que le echara de menos.

Y así, hasta que hablando con mi cuñada, me dijo que Valeria estaba igual, (se llevan solo un día), y ya caí, y le dije, “cuñi ¿será una crisis de crecimiento?”. Pues ahí que se fue Patri, a buscar en google (bendito google, de nuevo) y efectivamente. Crisis de crecimiento de los 6 meses, y los dos niños encajaban en los síntomas….Pues nada ¡paciencia que nos tocaba!. Porque si, son jodidas, pero pasajeras. Concretamente le duró una semana, y lo más casual, es que a los dos le desapareció el mismo, fue la noche martes, los dos, por fin, tuvieron buena noche.

De momento crisis superada, y aquí quedamos, a la espera de ver si nos toca enfrentarnos a alguna más.

Feliz tarde

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Crisis de crecimiento de los 6 meses

    1. Si? Yo no se si Oli aún tiene crisis, pero hoy lleva un día….no ha dormido ni media hora, y sigue sin dormir, y solo llora, pero como si lo estuvieran acuchillando, un lloro como de dolor, pero ni fiebre, ni come mal, mocos si, pero nada mas, no se si será entonces proceso de la crisis…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s