Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Nosotros sobrevivimos a los cólicos

Los cólicos del lactante, no son algo desconocido para las mamás, porque, los hayas sufrido o no, es algo que sabes que puede pasar. Tan frecuentes son, que de oídas, ya sabes que existen, pero lo peor, son las expectativas que te dan: “no tienen solución, hay que aguantarlos has que desaparecen a los 3 meses”.

Óliver empezó con los cólicos a los dos semanas, y me fui directa a la farmacia a por mi kit anticólicos, un biberón de Dr.Brown (hasta entonces estábamos con los de Avent, y como a mi cuñada con mis sobris los Dr. Brown le iban de fábula, ninguno de los dos ha tenido cólicos, pues a por los Dr.Brown que me fui), y a por un producto específico de gases.

71lDYmXmBNL._SL1500_.jpg

El farmacéutico no me dio ninguna esperanza, me dijo que los cólicos hay que pasarlos y punto, pero bueno, que si lo quería intentar, que me aconsejaba aerored. Me lleve el biberón, y el aerored. El biberón lo probamos en la siguiente toma, y lo cierto es que ya notamos que tomaba mucho mejor, no se veían las burbujas que se creaban al beber el niño, por lo que, por narices, tragaba menos aire. En cuanto al aerored…pues a mi no me convencía mucho, se lo di una vez, y como no vi cambios, no se lo volví a dar, darle simeticona con solo dos semanas, no era algo que mi cabeza aceptase como bueno.

aero-red-gotas-100-ml.jpg

Al día siguiente me fui al pediatra, y me dijo que le diera el reuteri. Me dijo que había que ser pacientes con el reuteri, ya que son bacterias que ayudan a la maduración del aparato digestivo, y lleva su tiempo que haga efecto, quizás una semana, o un poco más, pero que luego se nota.

reuteri-gotas.jpg

Entre reuteri y los biberones, habíamos logrado mucho, pero no era suficiente….nos dimos cuenta un sábado, que empezó a llorar a las 9 de la noche y acabó a las 3 de la mañana…ese día yo creía que salía loca, hubo un momento que se lo di a su padre, y yo me metí en el baño, porque no podía más, y me di cuenta de que no iba a estar así dos meses más, a esto yo le buscaba solución. 

Investigue mucho, leí foros, paginas de pediatría…mil cosas, y me decidí por el blevit digest, un cucharita dentro del biberón, dos veces al día, y también calor (así fue como nació The Soft Colic), en los momentos más puntuales, cuando peor parecía que estaba.

                                  images.phpIMG_5890 (1)

-he de decir que en este tiempo, estábamos a la vez con el tema de la búsqueda de leche, y probamos la AC (anticolicos), y fue fatal, no hizo nada, más que ayudar, lo empeoró.-

Tras una semana seguida usando, los biberones Dr. Brown, el reuteri (5 gotas una vez al día), blevit digest (1 cucharadita dentro del bibe dos veces al día), y el calor puntual, el niño pegó un cambio impresionante. Estaba bien, algún rato se le notaba molesto, pero nunca más tuvo lloros de horas y horas.

Para rematar el tema, lo llevamos a un osteópata, 2 sesiones, para que además de ayudar al cólico, le ayudaran en la ligera plagiocefalia posicional, y en el pectum excavatum. Fueron de maravilla, tanto para lo que quedaba de los cólicos, como para el pectum, ya que si ahora lo miras desnudo, ni dirías que nació con pectum excavatum, no se aprecia, por eso recomiendo atención temprana ante estos problemas, mi pediatra decía que era muy chiquitito, y que lo dejaremos estar, y según creciese ya se iría viendo como evolucionaba, y que en caso de ser muy pronunciado, se le operaría en la adolescencia, pues bien, menos mal que no le hice caso, porque ahora, ya no es un problema. Tanto nos gustó como le sentaba la osteopatía, que ahora, de vez en cuando, lo seguimos llevando, para que le hagan una puesta a punto.

A la semana de cumplir 3 meses, dejé el reuteri, y también dejamos de echar la manzanilla dentro del biberón. Ya no había cólicos, pero si que seguía, y sigue a día de hoy,  siendo propenso a acumular gases, y de vez en cuando le duele la barriguita, por eso cuando lo vemos así, le damos manzanilla, sigue siendo la blevit, pero ya sola, sin mezclar con el bibe, y como no, usamos el calor, que siempre le calma. Al principio de dejar ya el reuteri, estuve dos semanas probando el colikind (homeopatía), para ayudarle con los gases, y le iba muy bien, pero las bolitas tardaban muchísimo en disolverse, y cada vez me daba más pereza dárselo, y me decanté por la manzanilla.

Pero lo más importante de todo esto, fue que nosotros sobrevivimos a los cólicos, no nos quedamos quietos, esperando a que desaparecieran a los tres meses, buscamos soluciones, y las encontramos. Los cólicos tienen solución.

Feliz día

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Nosotros sobrevivimos a los cólicos

  1. Nosotras hemos pasado por ellos también. Le cambiaron la leche a nan digest, ya que le sumabamos un estreñimiento considerable. También hemos probado el aerored, del cual no he notado mejoría.
    Lo que ha hecho que Lucía deje de llorar ha sido darle el bibe a temperatura ambiente, nada de calentar. Y desde entonces le hemos dicho adiós a los malditos cólicos. Aún sigue con la leche digest y con el bevlit dos veces al día. Pero si, me uno a tu afirmación de que los cólicos tienen solución. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso también lo leí, pero el estudio confirmó que llega a ser perjudicial en cantidades adecuadas a 100ml de agua (una bolsa de te entera de hinojo, o 3 cucharadas de postre de la soluble), una cucharidita de café de blevit digest, mezclada en un bibe, de 120ml, por ejemplo, apenas llega entonces a contener hinojo. De todas formas últimamente todo es malísimo y perjudicial, si te descuidas hasta nos van a prohibir beber agua, si hacemos caso de todo vamos a salir locos, pero nunca está de más prevenir, y si tu has creído conveniente no dárselo, es la mejor decisión, porque eres su madre, y lo que tu decidas, siempre será lo mejor. Un beso, y a combatir los colicos!

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Gracias! Si, si de echo a mi me daban y aquí estoy lo que pasa esque soy hipocondriaca XD Pero oye si me veo super apurada quien sabe. De momento he tenido suerte. Ahora estamos en plena crisis de los 3 meses así que ya veremos si no cae el blevit el de dormir que me dieron muestras XD

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola, a mi me gustaría darle blevit digest en el biberón pero he leído que es a partir de los 2 meses, que antes no es bueno, tu cuando se lo empezaste a incluir en el biberón?
    Mil gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s