Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Volver a quererte después del parto

El amor a uno mismo es muy importante, puede sonar egocéntrico, pero es así, si tu te quieres a ti misma, tendrás confianza, tendrás seguridad, y vivirás más feliz.

Antes del embarazo, yo estaba encantada conmigo y con mi cuerpo. Las cosas como son, me pusiera lo que me pusiera, salía a la calle feliz, porque todo me quedaba de fábula, o eso pensaba, porque con pensarlo yo, ya me sobraba, y si luego tenía alguna que otra mirada o piropo, pues ya ni os cuento, ¡qué se apartara el resto del mundo que yo iba pisando fuerte! (una que es muy creída, jajaja)

Me quedé embarazada, y mi barriga empezó a asomar, y curiosamente yo me sentía igual, preciosa, estupenda, y mostrando mi barriguita la mar de contenta. Cuanto mas se me notaba, más contenta estaba. Y me dejé estar, ni ejercicio, ni dietas ni nada, solo comía, dormía, y descansaba….así pasó, que cogí 17kg.

_DSC0048.jpg_DSC0014 (1).jpg

Yo, ilusa de mi, pensaba que en unas semanas, como mucho uno o dos meses, después del parto, mi cuerpo, que es muy listo, volvería a ser el que era, y que yo volvería ser la misma de siempre, encantada conmigo, encantada con mi cuerpo, y además, con un precioso bebé.

Pero llega el parto, y si te dan mil golpes en la zona para parar una hemorragia, consigues salir viva, pero con inflamación de todo lo que hay por dentro, lo que conlleva una recuperación más larga. A las 3 semanas, ya estaba que me tiraba de los pelos, me veía desnuda y no me gustaba, no me sentía cómoda, ni me veía guapa. Estrías, tripa, kilos encima…..

A los dos meses me quedé como estancada, con 6 kilos más. La barriga había reducido bastante, pero aún estaba, y me percaté de que una línea vertical, como metida hacía dentro, me recorría la barriga. No tenía ni idea de que era eso, yo solo quería que desapareciese la barriga, y me puse a hacer ejercicio, como loca, sobre todo abdominales.

Resulta que esa linea vertical, era diastasis de los rectos abdominales, es decir, que el abdominal se me ha quedado partido, y lo peor que se puede hacer en estos casos, es hacer abdominales convencionales, ¿sabéis que pasó? que por hacerlos sin saber que no podía, me fastidié el suelo pélvico, y empecé a tener pérdidas
IMG_6473.JPG¡Lo que me faltaba! estrías, tetas caídas, barriga, kilos encima, y ahora también pérdidas.

Así pasaron otros 2 meses y medio, sin poder hacer nada, para así recuperar el suelo pélvico antes de seguir con mi lucha por volver a mi peso. Cuando ya estaba mejor, y me planteé apuntarme a un centro especializado en suelo pélvico (son los que tratan también la diastasis), pillé la gastroenteritis del siglo….¡una semana entera vomitando sin parar!, no había manera de retener nada en el estómago, fiebre y todo que tuve. En esa semana perdí 5 de los 6 kilos que me quedaban.

Estaba casi en mi peso normal, y eso se notaba en piernas y brazos, sobre todo, aunque algo de barriga seguía teniendo, pero estaba mejor, más contenta. Por una casualidad, los kilos ya no eran problema, y las pérdidas las tenía controladas. Empecé a mirarme al espejo con otros ojos.

El problema con mi abdominal, me seguía dando vueltas en la cabeza, porque cuando comía, como el estomago no estaba protegido por el abdominal, al hincharse, asomaba, y parecía de nuevo que estaba embarazada, sobre todo por las noches ¡menudo panzón me salía!

Por eso todas las noches, antes de acostarme, me untaba de trofolastin casi entera (al perder tanto peso, tenía mucho mucho picor en la zona de las estrías, me picaba mucho más que durante el embarazo), y después tumbada, practicaba hipopresivos, me salían mejor que estando de pie. En una semana, vi el cambio.

No solo noté el abdominal más cerrado, también perdí otros dos kilos, sin buscarlo, pero ya estoy en uno menos que cuando estaba embarazada, y lo bueno que tiene mi cuerpo, es que es de esos que les cuesta engordar una barbaridad, da igual lo que coma, no me engorda, se mantiene siempre igual. La primera vez en mi vida que he engordado, ha sido en el embarazo.

Las estrías han mejorado mucho, ya no tengo pérdidas, el abdominal se está cerrando (aún queda, y después tendré que tonificar), y estoy contenta con mi peso, eso sí, con las tetas aún no he conseguido hacer nada, son como las de las mujeres de las tribus de los documentales de la 2.

Pero estoy feliz, me miro, y ya me vuelvo a gustar, estoy más animada, y sé, que en unos meses, estaré todavía mejor. Salgo a la calle animada, luciendo mi ropa de siempre, con seguridad, y sonriendo.

IMG_6854.JPG

Es difícil, es duro, muy duro, pero es muy importante buscar ese punto que necesitas para volver a quererte después del parto, seis meses me ha costado a mi, pero lo agradecerás, tu, tu pareja, tu familia, y sobre todo, tu hijo.

Feliz tarde

Anuncios

4 comentarios sobre “Volver a quererte después del parto

  1. Qué identificada me he sentido con tu texto.. Por la cesárea de urgencia que me hicieron tengo una diastasis del recto severa, con hernia abdominal incluida.. Espero que con hipopresivas la cosa mejore, sino la solución es quirúrgica.
    Ver tu experiencia me ha motivado mucho, me queda un largo camino por recorrer pero poco a poco.
    Un abrazo y enhorabuena, estás fantástica!

    Le gusta a 1 persona

    1. La diastasis en un asco, y lo peor es la desinformación en el hospital y en el médico de cabecera sobre esto…nadie fue capaz de decirme que era, hasta que yo empecé a moverme e informarme por mi cuenta. Seguro que mejoras mucho con los hipo, ya veras como no hace falta quirófano. Poco a poco, y si no es este verano, pues el siguiente lucirás tipazo. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s