Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Introducción de la fruta

Llevo mucho retraso en las entradas, pero mucho. Os quiero contar mil cosas, y me hubiese gustado que fuese en su tiempo, pero entre unas cosas y otras, he ido quitando tiempo al blog, para dedicarlo a otras cosas. Pero como eso no puede ser, me he propuesto retomarlo, de verdad de la buena, y oye!! que ya llevo tres días seguidos publicando!!!

Óliver empezó con la fruta cuando le quedaban dos o tres días para cumplir los 5 meses (ahora tiene 6), y ya se que la OMS recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero personalmente opino que se refiere exclusivamente a lactancia materna, y por tanto un niño de leche artificial, no encaja mucho en ese perfil, y debe seguir otro ritmo, aunque cada madre puede hacer lo que crea que es más conveniente.

Empezamos con la pera, tres días seguidos solo de pera, para seguir con tres días de manzana, y tres días de plátano, y cuando superase con éxito la prueba, empezar a mezclar. En un principio la naranja estaba descartada, porque es ácida, y por tanta mala compañera de un niño con reflujo. Y las otras frutas, a ser posible cocidas, y mezcladas con leche y cereal (sin gluten en este caso) porque el cereal equilibra la acidez que puedan tener esas frutas, y todo ello triturado.

El primer día de fruta tomó 40, el segundo 140, y el tercero 200, y desde ahí, todo fue genial. Todas las combinaciones un éxito, y ya le empezó a dar igual que la fruta fuera cocida o natural, con leche o sin leche, con cereal o sin cereal. TODO lo aceptaba genial.FullSizeRender.jpg

Después de 3 semanas de éxito, empecé a notar que los días que comía plátano, cuando hacía caca, había restos de papilla (si si, papilla tal cual, misma textura que el puré). Por eso probé a poner menos plátano, y seguía pasando, y tuve que eliminarlo del todo, y genial, chaqueta normal, y el la mar de feliz con la pera y la manzana. Pero hace cosa d una semana, como ya estaba casi en los 6 meses, decidimos echarle un chorrito de naranja a la papilla, pero vamos ni 5 ml de naranja llevaba, y le encantó!!! hice tres veces caca después, pero bien (tengo que decir también que llevaba días sin usar ya el cereal ni la leche, le daba la fruta o natural o cocida, pero sin más); Al día siguiente, como le había gustado tanto, repetí proceso……..ERROR.

A la hora de acabar la papilla empezó a hacer caca sin parar, bueno no, mentira, no era caca, solo era papillas, tal cual entró, salió, y una vez echó toda, ceso de hacer “caca”. Lo consulté con el digestivo, y me dijo que era probable que fuese por la acidez (por un chorro de naranja???), por lo visto todas las frutas llevan algo de acidez, y al suprimirle la leche y cereal no lo equilibraba, y al meterle también la naranja, parece ser que hice estallar la bomba de relojería.

¿Solución? Unicamente pera y manzana, mezcladas con leche y cereal, que empezase con verdura y pollo, y a finales de los 6 meses, ya iríamos probando más cosas en el tema papilla de fruta….

¿Que pasó? que asoció que la papilla no le fue bien, y al día siguiente no quiso fruta ni en pintura, bueno ni al siguiente ni al otro ni al otro….desde entonces llevo luchando con el para que tome fruta. Hubo un día que llegó a tomar 130 (después de hora y media insistiendo), y claro con leche y cereal le sentó bien, ni lloros, ni cacas raras ni nada, pero creo que estaba del todo convencido, y le seguía costando confiar de nuevo en la fruta, y si a eso sumamos que ayer introducimos por primera vez cereales con gluten….¡Apaga y vámonos!….ni 60 de papilla de fruta quiso ayer. He de decir, que lo mismo también me pasé ayer con el cereal, y espesé demasiado, y por fin, hoy, siguiendo el consejo de mi cuñada, y poniendo la pieza de fruta con 30 de leche (suelen ser 60, pero hoy era cocida, y como utilizo el agua restando del vapor, no quería poner más líquido), y un cazo y medio de cereal y ………¡ALELUYA!, los 160 ml que habían salido de papilla se los ha zampado en un plis, menos de 15 minutos.

Creo que vamos por buen camino, y la fruta vuelve a hacerse un hueco en el estómago de Óliver. Ya os iré contando si es así.

Feliz tarde

Anuncios

Un comentario sobre “Introducción de la fruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s