Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Yo no voy a usar NENUCO

A nosotros, como supongo que a muchas de vosotras, nos han regalado sets de estos de nenuco por el nacimiento del niño, que llevan gel, loción hidratante, champú y colonia.

Pues bien, yo no voy a usarlos, me niego en rotundo a usar esos productos en mi hijo, y ahora os cuento las razones.

Hace cosa de unos años, debido a mis enfermedades autoinmunes, me apareció como una especie de eccema en el cuero cabelludo, con mucha pus, costra e incluso sangre, un horror, sobre todo por el picor….pero bueno, era pequeñito, como de 1cm.

El caso es que tuve que tratarlo con corticoides tópicas para que desapareciese, y tomar medidas para que no fuese a más, y eso empezaba por eliminar de mis productos capilares los máximos químicos posibles, es decir, cuantos menos parabenos y sulfatos, mejor.

¿Lo mejor? era quitar todo, mascarillas, laca, acondicionadores…todo, y sustituir el champú por uno para bebés, puesto que son más flojos, o deberían serlo, ya que ni los de cuero cabelludo sensible me servían.

Pues me metí en mercadona, así sin pensarlo mucho y me compré el champú para bebes, y me fue de maravilla, acabé los corticoides, y después solo usando ese champú, mantuve a raya el eccema. Durante el embarazo, confieso, que di rienda suelta a mis ansias, y use mil potingues ¿por qué? porque el sistema inmune se adormece en el embarazo, por ello mis autoinmunes mejoraron, y no hubo ni rastro del eccema a pesar de usar productos “nocivos”.

Una vez di a luz, la cosa empezó a cambiar….al cabo de unas semanas, noté el picor en el zona, y unos meses después apareció ahí estaba, y de nuevo, costra, pus, sangre…..una escabechina tenía montada, y decidí volver a usar champús de bebé. Siempre he usado el de mercadona, pero no me quedaba, pero por suerte tenía mil botes de nenuco, que nos habían regalado, y pensé “Voy a usarlos yo, porque de aquí a que Óliver use champú, lo mismo caducan”

¡En que malo hora pensé eso! El picor iba a más, y el eccema también, tanto que ya mide unos 3cm, y dolía también muchísimo, nunca antes me había dolido. Al principio no pensé que fuese por el champú, y yo seguía insistiendo hasta que me dio por leer los ingredientes…

IMG_6931

Una lista enorme en la que hay sulfatos, hay parabenos, e incluso alcohol!!!!!! que horror, ¿cómo narices pueden vender esto como producto para bebés?, pero aún ¿cómo cojones puede ser el recomendado por la asociación española de pediatría?

Pues me fui a mercadona y volví a comprarme el de allí, en 2 días el picor cesó, la costra se cayó, y casi está curado, me queda una pequeña herida, pero que está mucho mejor.

IMG_6932.JPG

La lista como veis, es más pequeña, lleva menos mierda cosas malas, aunque lleva siliconas, que incluso lo ideal seria que no lo llevasen, pero bueno, al menos he comprobado que puede ser tolerado en pieles sensibles.

Aún así, tampoco se si usaré este con mi hijo, ya os digo, que es para uso mío, para el, llegado el momento tengo en casa el de mustela.

IMG_6933.JPG

Este aún lleva menos cosas. Yo lo he probado, pero pasa una cosa…la primera vez que empiezas a usar productos con menos productos dañinos, cuesta semanas que tu pelo se acostumbren y te pasas cerca de dos meses, con el pelo áspero, y un poco raro, pero luego el cambio es alucinante. ¿Qué pasa?, que mi pelo está acostumbrado a los ingredientes de el de Mercadona, y este lleva menos, y al usarlo volví a notar esas sensaciones, como que mi pelo no estaba acostumbrado, y claro, como el otro ya me iba bien, no me apetecía pasar otros dos meses con el pelo en fase adaptación.

Por todo esto, YO NO VOY A USAR NENUCO, porque sí, huelen de maravilla, pero es lo menos delicado y respetuoso con la piel del niño que puedes encontrar en el mercado.

Feliz tarde

Anuncios

4 comentarios sobre “Yo no voy a usar NENUCO

    1. Si..hay que mirar todo!! Yo me quedé muy defraudada…no se es como que piensas en bebés y baños y te viene nenuco a la cabeza, y luego te das cuenta de esto, y te da una rabia y una impotencia…ahora miraré todo con lupa, no me fio de ninguna marca ya

      Le gusta a 1 persona

  1. Mi niña tiene la piel atópica y me he vuelto una “experta” en mirar etiquetas, de productos de higiene, de ropa. También de la comida suelo mirarlas, muchas veces nos venden algo para bebés pintándolo sano y natural y de eso tiene bien poco.
    De jabón y champú utilizamos el de farmacia, de colonia sí que usamos Mustela porque no tiene alcohol.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tuve mi epoca de la comida cuando me dijeron que dejará la lactosa, y fue horrible, hasta el chorizo llevaba lactosa…pero esta claro que no podemos fiarnos de nada, y tenemos que ir con la lupa para asegurarnos de que todo es como debe ser.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s