Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Odisea: en busca de una leche

Pues ahora que las aguas ya están calmadas, y llevamos meses con la misma leche, os cuento la historia de nunca acabar, o eso creía yo, porque el probar leches se convirtió en nuestro pan de día a día.

Como ya sabéis en el hospital le dieron a Óliver leche artificial, concretamente Pedialac, de Hero. Cuando salí del hospital, pensé en darle esa, por no cambiarle, al menos hasta que consiguiese que mi leche decidiese hacer acto de presencia. Pero tuve la grandísima suerte -notese mi ironía- de que salí del hospital a las 3 de la tarde, y todas las farmacias de alrededor estaban cerradas, y nos tocó ir a un super, y la única hero que había, era la normal, y le dimos esa.

Pues con esa ni fu ni fa, comía, y tal, pero sin que fuese nada digno de contar, y para colmo, empezó a ir estreñido, mejor dicho, muy muy estreñido.

Me fui a la farmacia unos días después, y le compré la pedialac……Nada, entonces empezaron los cólicos, y mientras el pobre tomaba esta, yo le insidia con el calostro que había conseguido sacar. Su estreñimiento seguía igual, y en el tema de comer, yo le notaba con ganas, de hecho el calostro era lo que no le llenaba, y pedía sin sin parar que quería comer, y lo buscaba era la leche artificial.

Lo ingresaron, mi leche se cortó, y durante su ingreso ya empezó con la leche artificial exclusiva, pedialac, que era la de allí.

Al salir del hospital empezó a dejar de comer, su estreñimiento era horrible, había que estimularlo diariamente, y los cólicos se agravaron, y aquí empezó la odisea.

Visitas y visitas a pediatras y digestivos infantiles que nos llevaron a probar la leche AC, AE, sin lactosa, hidrolizada, de arroz, hipoalergénica, AR (sin duda la peor de todas, porque resulta que como el reflujo sea fuerte, aunque sea mas espesa, sube igual, y al ser tan espesa se les hace pegotes en la garganta….estuvo casi 48 horas sin dormir más de 15 minutos seguidos)….y mil marcas, blemil, nutribén, pedialac, hero, almirón, puleva bebé…y todo ello fue un dineral….a casi 30 euros el bote de la mayoría, y no duraba ni dos días, porque le sentaban como el culo, y teníamos que dejarla.

Vamos, que ninguna le iba bien, y descartada la alergia a la proteína de vaca, porque ni con la hidrolizada mejoró (si señoras, ña manera de saber si son alergicos tan pequeños, no es un analisis, es marearlos a probar leches), quedaba claro que su único problema era el reflujo. Se me hincharon tanto las narices…estaba ya tan harta, que mandé todo a tomar por saco y me fui a comprarle la Hero normal, porque si al principio le fue mas o menos bien, aunque luego a mitad de probar leches, se la dimos, y la rechazó también, pensé que fue por el mareo que llevaba de leches, y que si no lo mareaba en una o dos semanas, y solo tomaba esa, la volvería a aceptar.

Llegamos al super, y cuál es mi sorpresa cuando veo que no queda la 1 de Hero, y nos tocó coger NIDINA, yo creo que era la única que no habíamos probado. ¡ALELUYA! viva las putas casualidades!!!. Desde entonces ha estado con NIDINA, y genial, alguna semana ha comido mejor o peor, pero eso es tema aparte, que no tiene nada que ver con la leche. Es más hasta mejoró con el estreñimiento , y es que NIDINA lleva bífidus. Por si os interesa  NAN, la leche de gama alta de Nestle, es igual igual que NIDINA en cuanto a composición (las comparé en persona), el único cambio es que en lugar de bífidus, lleva reuteri, y como Oli tomaba el reuteri aparte, pues no vi preciso probar entonces NAN. El caso es que estamos encantados, nos ha ido genial, y el sábado le cambiamos ya a la de continuación, a la 2, y muy muy bien, yo diría que incluso le gusta más, porque se bebe el bibe más rápido, jeje.

 43126_l1

Después de esto, vimos a una pediatra digestivo que nos dijo que las leches AE, AC, AR……son un sacacuartos, que la única realmente necesaria es la hidrolizada, o sin lactosa, según el caso, las demás son tirar el dinero, que ella solo aconseja leche normal, que si que puede que el niño sea delicado, y haga distinciones entre marcas, pero en ese caso sería probar la normal de distintas marcas, pero no leches especiales.

¿Alguien más por aquí que haya acumulado botes y botes de leche, buscando la que más le gustaba al niño?

Feliz día

Anuncios

9 comentarios sobre “Odisea: en busca de una leche

  1. 😪 que agotador… Por aquí también hemos probado varias… Le daba sancor prematuros, y con esa genial! Se complementaba muy bien con mi leche. Cuando tuvimos q pasar a la mater izada vino el baile. Le dimos la sancor bebe 1, y en una ocasión la vomito… En realidad en varias porque también sufre de reflujo… Probamos varias marcas, la peor fue la nutrilon AR, vaya porqueria, y le sentó peor al reflujo. Al final, después de un dineral, volvimos a la sancor bebe 1 y mi hija genial… Pero q angustia cuando no das con la leche y tu hijo no deja de vomitarla o no la come…

    Le gusta a 1 persona

    1. También mal con las AR?? Al final va a ser verdad y todo lo que nos dijo la digestivo. Yo visto lo visto le creo. Me alegra que volvieseis y fuese bien. Es muy muy desperante. Yo miraba la de botes que acumulé y pensaba, vale, es tirar el dinero, pero al menos me lo puedo permitir, pero y la gente que no puede, y no dan con la leche que quiere el bebé…que duro también debe ser eso. Pero menos mal que todo pasa, y una vez das con la leche, te quitas un peso de encima

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues si… Igual mi hija sufre de reflujo y dolor de estómago, todavía no dimos con algo q no le haga sentir mal…. Por cierto, que dijo al digestivo?

        Le gusta a 1 persona

  2. Nos dijo que la peor leche para los nenes con reflujo es la ar…y bueno el toma omeprazol desde los 15 días, para evitar que el ácido del reflujo le queme el esófago, ahora vamos a empezar a reducir dosis, para ver si podemos ir quitándoselo, como ya tiene 6 meses, y claro al empezar con las frutas, la naranja esta prohibida, porque es demasiado ácida

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso creo que es como aerored, simeticona, pero eso es para gases, para aliviar el cólico, pero sobre el reflujo no hace nada. y de todas formas, para los cólicos tampoco me gusta, prefiero otras cosas más efectivas, y más naturales. Preguntarle sobre el omeprazol, y que el lugar de carbogasol, te mande reuteri

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s