Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Óliver cumple 5 meses

Como febrero no tiene 30 días, es hoy cuando celebramos el cumple mes de Oli. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que haciendo un repaso de lo que ha aprendido en estos meses?

  • Primer mes

Lo primero fueron sus sonrisas, antes de cumplir el mes, ya nos dedicaba sonrisas de esas que derriten, y lo sigue haciendo. Es muy risueño. Suele hacer algún puchero cuando ve a alguien que no conoce, pero se le pasa pronto, y entonces saca su simpatía a flote, sonriendo a diestro y siniestro.

  • Segundo mes

Este mes, nos dimos cuanta de que el nene estaba bastante despierto y espabilado, y es que empezó a seguir los objetos con la mirada, seguía todo lo que le interesaba. Qué se reducía a algún juguete específico, los ruidos, o las luces de la tele.

¡AJO!, su primer ajo fue el 3 de diciembre, aunque mas bien era solo AO, la J la añadió unas semanas más tarde, y ahora es la única que dice, se pasa el día diciendo “jjjjjjjjjj”.

  • Tercer mes

El tercer mes, fue uno de los más completos, porque aprendió a coger el bibe solito, mi pequeño bebé independiente, decidió que el podía solito, y agarra el bibe con las dos manos, aunque no lo inclina, eso le ayudo a hacerlo yo. No solo el bibe, ese mes empezó a agarrar y coger todo lo que estaba a su alcance

También hizo su primera carcajada, con una canción de Mickey mouse, y es que desde los 3 meses, adora a Mickey, es verlo, y empezar a reír y sonreír.

Se pone y se quita solo el chupete, aunque solo cuando le interesa. En la cuna se quita el chupe, mira a la cámara, y empieza a llamarnos con su “aaaaaaa”. Si vamos y se lo ponemos, en cuanto he salido vuelve a hacer lo mismo, y si nos llama un rato, y no vamos, termina por ponérselo él….¡no es listo ni nada!

Otra de las cosas que se han consolidado este mes, ha sido el balbuceo, porque balbucea sin parar, para todo. Para que le hagamos caso, le demos algo, o le pongamos en su gimnasio, es su forma de decirnos lo que quiere.

Y también duerme solito en su cuna, desde que cumplió los 3 meses, ya os conté en otro post como fue. Pero básicamente, es que el está mas cómodo y a gustito así. De hecho es el único sitio donde duerme bien. Alguna noche lo pongo en nuestra cama un rato y solo se retuerce y gruñe, lo llevamos a su cuna, y empieza a sonreír, y a buscar su postura para dormirse, porque sí, se duerme solo, ya sea en la cuna, en la hamaca, en el carro o en el coche. menos en los brazos, que no hay manera, entonos los sitios.

  • Cuarto mes

Sigue descubriendo cosas a pasos agigantados, y es que recién estrenados los cuatro meses, descubrió que tiene pies, y se pasa el día quitándose los calcetines y metiéndose los pies en la boca, los pies, y todo lo que pilla, porque ha llegado la fase, explorar con la boca. Pero el colmo de los colmos, llegó cuando se cogió un pie con cada mano, y los guió hacia la boca para quitarse el chupe con los pies….

Ya levanta la cabeza, esto nos ha costado un poquito, ya que con el tema reflujo, no podía ponerlo boca abajo, pero poco a poco, lo consiguió.

Reconoce a Mickey Mouse cuando lo ve en otros sitios que no es la tele, dibujado en una camiseta, o en mochilas, y no puede evitar volverse loco de contento. ¿que tendrá Mickey para gustarle tanto? Consigue incluso calmarlo cuando está llorando sin parar, es oírlo, y se calla. Esta semana, además ha aprendido a coger el móvil mientras le pongo a Mickey en youtube, y ayer mientras lo tenía lo movió un poco, y claro, al girarlo, se hizo pequeño el video, y lo volvió a girar, y otra vez grande, pues ahora se pasa todo el rato haciéndolo pequeño y grande, cuando se lo doy, y es muy gracioso porque no solo gira las manos, hace el movimiento también a la vez con la cabeza.

Los balbuceos se han combinado con grititos, y nos tiene la cabeza como un bombo, jajaja.

Han llegado las pedorretas…..y con ellas las manchas aseguradas. Porque le da igual lo que lleve en la boca, babas, leche o papilla…TODO sale con las pedorretas.

Este mes, además, ha sido el mes de introducir algún alimento, y los cereales, en nuestro afán por intentar que como un poco más. Con el cereal logramos que comiese un poco, y al menos, aunque no haga mucho peso, pues que tampoco lo pierda. Pero además, ha probado la pera y la zanahoria, y ha triunfado más la fruta que la verdura.

Ya no tenemos que mecerle en la hamaca, porque ha aprendido también a mecerse, con un movimiento de piernas, a lo rana, consigue que se mueva, y coge unas velocidades, que yo no se como no se marea.

Por último, estamos en plena fase dientes, todavía ano ha roto ninguno, pero tiene ya la encía inflamada, y le han salido como unos puntitos blancos, que la pediatra nos ha dicho que son una fase previa al diente.Se queja mucho durante el día, y durante la noche, y muerdo todo con mucha ansia, y cara de mala leche. Dicen que no tardemos mucho en ver el primer diente, y eso espero, al menos para que le quede descanso al pobre, porque debe de estar pasándolo fatal.

IMG_5709.jpg

¡Feliz día!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Óliver cumple 5 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s