Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Mi niño casi no come…(II)

Le introducimos cereales sin gluten, cuando quedaban 10 días para los 4 meses.

PAN RALLADO

La primera marca que probamos fue Hero baby, porque nos dijeron que la marca daba lo mismo, y como todo el mundo habla maravillas de este marca, sobre todo en el tema potitos, pues decidimos probarlos.

La manera de introducirlos, era la siguiente: Una cazo de cereal en cada biberón, y una vez al día, probar a dárselos en papilla…

FRACASO, no tomó ni 20 ml del primer biberón que le ofrecimos con cereales, y yo estaba desquiciada. Viendo el fracaso de los cereales, volvimos a ofrecerle la leche sin ellos, ya que al menos, sin ellos, tomaba unos 60ml.

Dos días después, y siguiendo las indicaciones de una pediatra que conocemos, compramos los cereales de Nestle. Se los di sin mucha esperanza…

MILAGRO, 140 ml se bebió en el primero, y también en los siguientes. Me daban hasta ganas de llorar de la emoción. La cosa fue incluso mejor, pasó a tomar 180, e incluso alguno de 220, y así un par de semanas.

Pero de golpe, tuvo dos días de vomitar después del biberón, y después de esos dos días, volvió a comer menos. Ha pasado una semana y media desde aquello, y no consigo que tome mas de 140ml, incluso algunas tomas las hace de 50 otras de 70 y otras 90, pero por norma general, suele tomar 140. Aunque es cierto que tenemos que guerrear hasta encontrar la postura que quiere, porque en brazos no hay manera, de normal tiene que ser en la hamaca, o recostado en el cojín de lactancia..

Comparado con semanas de meses anteriores, ha mejorado, pero sigue comiendo poco. ¿Hace peso? Sorprendentemente, . No engorda una burrada, pero suele hacer unos 140 gr. semanales. Yo creo que si fuese porque los bibes llevan un cazo de cereal, no haría peso. La pediatra dice que mientras haga mas de 125gr. semanales, no hay problema.

No llega a percentil 50 en peso, pero en altura está en percentil 90. Vamos, que yo creo que aunque no engorde lo compensa en altura, aunque claro, eso me lo digo yo a mi misma, para no volverme loca.

Ya os iré contando como evolucionamos con el tema de la comida. Tengo todas mis esperanzas puestas en la introducción de alimentos. Ya nos han avisado que empezaremos con la verdura primero, pues al tener reflujo oculto, y la fruta ser ácida, la vamos a intentar retrasar todo lo posible.

Feliz día

 

Anuncios

Un comentario sobre “Mi niño casi no come…(II)

  1. Mucho ánimo, a veces es fácil preocuparse con el tema de la comida. De todas maneras creo que tu bebé simplemente come lo que necesita, yo no forzaría más la situación. Ni los percentiles ni el peso que gana a la semana suenan nada mal, ya verás como va evolucionando. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s