Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Mi niño casi no come…(I)

Esa es la frase que suelto a diestro y siniestro cada vez que vemos a un pediatra.

67.png

Mi niño casi no come, y es verdad, no es buen comedor. Al principio, como tomaba poco, pues se terminaba el bibe, y no nos dabamos cuenta, pero el problema llegó cuando pasamos a los bibes de 90ml…..no había manera de que tomara mas de 60-70.

La pediatra no le daba mucha importancia, porque el niño estaba haciendo peso, pero lo mío es otro cantar. Yo estaba, y estoy, desquiciada con este tema. ¿En serio no tengo que preocuparne de que tome 70 cuando para su peso y esad debía tomar 150? Pues lo siento, pero me preocupo.

El problema es que al ser un niño con reflujo oculto, y que también tuvo cólicos, pues cuando iba a la pediatra a decirle que no comía, directamente lo asociaba a esos problemas. Como no me convencía, empezamos a ir a los digestivos privados, y empezamos a probar mil y una leches, hasta que por fin dimos con nidina, y el niño empezó a comer.

Feliz de la vida estaba yo porque mi niño estaba ya tomando bibes de 120…y de nuevo, ¡batacazo!, volvió a dejar de comer….3 meses casi que tenía y tomaba 50-60 cada 4 horas….un desastre, que unido a la bronquiolitis, hicieron que perdiese peso.

Hasta ese momento, como cogía peso,  nadie se preocupaba, pero claro al perder…pues nos mandaron a control de peso. ¿Qué pasó? Que de golpe y porrazo empezó a comer, a tomarse bibes de 150, y cuando fuimos al control de peso, en una semana hizo medio kilo, y nos dieron el alta en control de peso. Yuhuuuu, pensareis, todo solucinado, pues ¡NO!. A los tres días de darnos el alta en el control de peso, volvió a dejar de comer bien, se tomaba unos 90.

Os juro que yo casi salgo loca, pero bueno, fue llevarlo al osteopata, y a los 3 dias volvió a comer. Biberones de 150 cada 4 horas (que gusto da cuando come bien, y lo tranquila que se queda una).

Tres semanas estupendas, y de nuevo todo a tomar por saco…casi 4 meses, y tomando 60-70, cada 4-5 horas, vamos, que al día no llegaba ni a medio litro…¡un desastre!

Otra vez pediatras, digestivos….¿solución? Que introduzcamos los cereales sin gluten, para espesarle la leche, evitar así que el reflujo sea tan fuerte, y de esa manera quiera comer.

¿Cómo nos ha ido? Os lo cuento en el siguiente post

Feliz día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s