Bebés·mamá·Niños

La bronquiolitis no nos abandona

Ni un mes de descanso nos dejó….De la noche a la mañana volvió a dejar de comer, a tener mocos a mogollón, y a respirar con tiraje.

Diagnóstico: Bronquiolitis aguda, ¡Otra vez!

¿Lo bueno?, que no hizo falta ingreso, no estaba tan mal como la primera vez, y tampoco era tan pequeño, así que nos fuimos a casa, con el ventolín, y lavados a saco, y en unos 4-5 días, estaba bien, incluso lo certificó su pediatra.

Pero aquí el amigo seguía comiendo mal, pero ni mocos ni nada de nada. Después de dos semanas casi sin comer, se tomaba unos 400 ml al día, lo volvimos a llevar a urgencias…aspiración alargada, tiraje intercostal y en la zona del cuello…Diagnóstico: principio de bronquiolitis…¡tócate las narices!. Mascarilla en el hospital, y volvemos a casa, con los lavados y el ventolin. En 4 días otra vez estaba bien, y empezó a comer (aunque esa es otra historia, porque fue al introducirle los cereales sin gluten).

De momento está bien, sin mocos, y comiendo regulín, pero bueno, nunca ha sido buen comedor.

Por cierto, estando allí en el hospital, al niño le dio por ponerse burro, más que burro diría yo, mientras le poníamos la mascarilla. Vamos, que hacía espasmos sin parar, y le empezaron a salir manchas rojas por la piel, y la pierna izquierda se le puso morada….¡con este niño no ganamos para sustos!. 4 pediatras vinieron a verlo porque estaban flipando, y cuando se calmó, todo se normalizó…..

Nos dijeron que eso se llama síndrome de ¿? (no me acuerdo que nombre dijeron), pero vamos que como no oxigena bien cuando se pone burro, y por lo que sea su vascularizacion esta en una determinada posición, pues le pasa eso, pero que conforme crezca, se le pasará (eso espero, porque desde entonces, le pasa cada vez que se pone a llorar).

IMG_5304.jpg

Durante esas semanas de estar malito y casi no comer, se le empezó a caer el pelo a montones (ya era hora de que cambiará el pelo, que nació con una mata que no era normal), y ahora está calvito y rubito (más que en esa foto, y eso que por aquel entonces ya se le notaba mas peloncete).

Feliz día

Anuncios

Un comentario sobre “La bronquiolitis no nos abandona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s