Bebés·Embarazo y maternidad·mamá·Niños

Reflujo oculto

Con solo 15 días, Óliver fue diagnosticado con reflujo oculto.

 
Dormía arqueado, tendía (y tiende) a la hiperextensión brusca, se retiraba del bibe, apenas comía, y lloraba (más que llorar, chillaba) sin parar, durante incluso 6 horas, parecía una vaquita después de comer, hacía como si rumiara, tosía, estornudaba, y tenía hipo 6-7 veces al día….era desquiciante. Recuerdo perfectamente un sabado que empezó a llorar a las 9 de la noche, y eran las 3 de la mañana, y aún seguía, y llegó un momenro que me tuve que encerrar en el baño por no tirarme por el balcón.

Sí, tal cual lo digo. El lloro de mi niño, no es un lloro de esos que son como quejiditos, que apenas molestan…..¡NO! mi hijo llora como si lo estuvieran apuñalando, mientras que a su vez se pone rojo como un tomate, y hace espasmos (deja de respirar, y tenemos que soplarle en la cara para que reaccione). Siendo así, os podéis imaginar que durante 6 horas, puede desquiciar a cualquiera, y si le sumas que también tenía cólicos, y yo estaba en pleno postparto.. ¡apaga y vámonos!

Vamos, que muy normal no me parecía. Lo llevé a un digestivo pediatrico, y su respuesta fue: o es reflujo oculto (oculto porque no regurgita), o es alergia a la proteína de vaca. Así fue como empezó nuestra  búsqueda por las leches de formula, probamos todas (hidrolizada, hipoalergenica, de arroz, AC, AE, digestiva, AR, sin lactosa…). Tuvimos que probarlas, porque por lo visto hacer una prueba de sangre a un niño tan pequeño no se puede, es mejor marearle hasta la saciedad con mil y una leches, para terminar con leche normal, y entonces pasar al omeprazol, porque si las leches no mejoraron al niño, es que era reflujo oculto.

No conozco método más prestigioso que ese para diagnosticar (nótese la ironía), claro como una cosa no es, pues será la otra…en fin, que empezamos con el omeprazol, primero una vez al día, pero como no mejoraba, pasamos a dos veces al día. Y entonces, pasó.

El niño dejó de chillar tanto, comía mejor, y era más dócil, aunque seguía con los gestos del arqueo, y la hiperextensión. Y así hemos estado, un par de meses tranquilitos, hasta que hace una semana, a pesar de seguir con Omeprazol, vuelve a tener todos los síntomas del principio….

Es desesperante, pero habrá que esperar a que esa válvula inmadura, madure. Probablemente en dos semanas, que le introducen cereales, para espesarle la leche, su reflujo mejore, o eso dicen.

Mientras, aquí seguimos, aguantando, y yo sólo intento pensar que hay muchos peques que están mucho mas malitos, y que no tengo ningún derecho a quejarme, porque al fin y al cabo, esto se supone que es pasajero, y tarde o temprano, se pondrá bien.

Feliz día

PD: Hoy es mi décimo aniversario amoroso…

admin-ajax.php.jpg

…que carita de jovencitos teníamos por aquel entonces.

Anuncios

3 comentarios sobre “Reflujo oculto

  1. Hola mi bebe acaba de ser diagnosticada con reflujo oculto, le hicieron una prueba de laboratorio para diagnosticar, en donde se le daba una sustancia de contraste que salia en los rayos X.
    A mi me dieron 3 veces al dia ranitidina y metoclopramida apenas empece ayer
    No sabes como me puede por las molestias que sufre mi bebe 😦 ahora entiendo porque no dormia bien, porque no le gustaba comer pobrecilla…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Paola, me alegra que ya hayan dado con el problema de tu bebé par que ya puedas empezar con la medicación y notes cambios. Tardarás un poco en verlos, pero llegarán, en unas dos semanas, ya lo podrás ver. Pues Ólver estuvo tomando medicamento hasta los 7 meses, y se lo tuve que quitar de golpe, porque la ingesta a larga plazo le causó debilidad muscular. Entonces ahora tiene 14 meses, casi 15, y ya no toma nada, aunque sabemos que sigue teniendo reflujo, porque tiene muchas arcadas, y se atraganta bastantes veces, pero lo único que hacemos es mantener medidas posturales, hasta los 2 o 3 años no le harán una pruebas para comprobar si se ha cerrado la válvula, porque dicen que es muy traumática, y el es muy pequeñito aun. Pero vamos, que aunque hoy en día creemos que sigue teniendo algo de reflejo, a pesar de que no toma medicamento, no le causa problemas en su día a dia. Duerme bien, como bien…Todo genial. Tienes que tener paciencia, porque este tipo de reflujo es el que mas tarda en curarse, dicen que hasta que los niños no andan, no desaparece del todo. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s