Bebés·mamá

El segundo ingreso

Después de una otitis, y una conjuntivitis, con dos meses y medio, mi querido hijo pilló una bronquiolitis, con vrs positivo. Es la moda de este año, el virus respiratorio sincitial, que tiene a los hospitales colapsados, y mi niño no quiso ser menos.

Empezó un jueves a toser, unas toses un poco feas, y el viernes lo llevé a su pediatra, que lo miró y me dijo que no tenía nada, ni mocos, ni ruidos, nada, que me fuese a casa, y lo tuviese calentito, y mientras no fuera a peor y con fiebre, que no pasaba nada.

El sábado, el niño estaba peor, toses que lo ahogaban, no comía, y estaba apagado, pero no tenia fiebre, y como me dijo que sin fiebre nada, pues yo aguantado, por no pecar de neurótica, hasta que llegó el domingo, y vi que el niño respiraba como muy forzado (yo y mis obsesiones con sus respiraciones), y me lo llevé al hospital.

Nada más atenderlo, y sin oscultarlo, con solo levantarle el body, vieron que se estaba ayudando de los músculos de la barriga para respirar, y ya me dijeron que el niño tenía bronquiolitis, y que se quedaba ingresado, porque era muy pequeño.

Allí nos quedamos, con medicación cada dos por tres. Lo que peor llevaba era la mascarilla con el ventolín….15 minutos que duraba, y los primeros días le ponían una cada 4 horas, luego ya las fueron espaciando, y el último día ya la llevó a una cada 12 horas. Caso aparte fueron las vías…. se sacó todas, primero en los brazos, luego lo intentaron en los pies, y también se las sacaba (se movía muchísimo, y aquello no aguantaba), y cuando ya llevaba más agujeros que un colador, desistieron de pincharle, y le pusieron la medicación por vía oral, en lugar de intravenosa.

Y con la mascarilla, antibiótico, y corticoides, en 8 días nos dieron el alta. con tratamiento de otros 10 días tomando un broncodilatador. El niño mejoró, pero todo eso tiene una pega, y es que esos medicamentos ponen al niño a 100, sobre todo el que le mandaron para tomar en casa, le daban espasmos y todo.

La verdad, es que según nos dijo la pediatra, tuvimos suerte. Ese virus en menores de 3 meses, es jodidillo, de hecho, era el único menor de 3 meses ingresado en planta, el resto de su edad estaban ingresados en la uci (en ese momento).IMG_4925.jpg

Este ingreso fue muy muy distinto del primero. Estaba en una habitación, y yo cuidaba de él las 24 horas. Todo el mundo me preguntaba que como estaba, y la verdad, es que estaba bien. El primer ingreso me dejó curada de espanto, y sinceramente, yo esto no lo viví como un ingreso, fue como estar en casa encerrados en una habitación, 8 días.

Eso sí, mi cabreo con su pediatra, es monumental…..si llego a hacerle caso, y esperar a que el niño tuviese fiebre…..en fin, no quiero pensarlo, pero estoy deseando que vuelva de vacaciones para ir a decirle un par de cosas, sobre todo, porque en el hospital me dijeron que tal y como ingreso el niño, no había sido cosa de un día para otro, que el viernes ya debía haberse notado.

¿Se han sumado los vuestros a la moda de la bronquiolitis? ¡espero que no!

 

Feliz día

Anuncios

13 comentarios sobre “El segundo ingreso

    1. La verdad que si! Todas las veces que por neurotica lo he llevado al hospital, no han sido en vano, todas han sido con razon! La verdad, que algunos médicos es para mandarlos a paseo y no dejarles volver…no es la primera vez que la pediatra me la lia…ni siquiera sabía lo que era el reflujo oculto…lo tuve que llevar a un pediatra digestivo privado. En fin, visto lo visto, mejor ser neuroticas

      Me gusta

  1. El mío se a sumado también a la bronquiolitis, la hemos pasado la semana de reyes!! Pero sin ingreso, sólo con el ventolin con cámara en casa. Yo e optado x ser neurótica tb, a la mínima me acercó al pediatra, porque luego las cosas van a más y más vale prevenir.

    Le gusta a 1 persona

    1. No me digas??? Pobret! Espero que ya esté mejor, este estuvo muy apagadillo, solo dormía y dormía, y perdió mucho peso. Pero la verdad que creo que lo de ingresarlo fue por ser en hospital privado, (y les interesa dejar gente ingresada) porque mi sobrinita, que nació un día después que Oli, también la ha pillado, y la llevaron a un publico, y también la mandaron a casa con la cámara. Visto lo visto, mejor ser neuróticas! Besos!!

      Me gusta

    1. Si! Ademas que todas las veces que lo he llevado, han sido por algo, y todos me decian que no, que el niño estaba bien, y luego siempre le encontraban algo, como con el susto cuando tenia 9 dias, pero esq con la otitis y la conjuntivitis, también me decian que estaba loca….en fin! Yo seguiré confiando en mi instinto neurótico

      Me gusta

    1. Sii…además que la cama era enorme! Ya está genial de la bronquiolitis! Le queda el reflujo oculto, y eso desaparece con el tiempo! Asiq paciencia, pero bueno ya estamos mucho mas tranquilos, y disfrutando del peque. La verdad que si! Neuróticas al poder!! Jeje

      Le gusta a 1 persona

  2. Jo nena vaya rachita habéis pasado. Me alegro de que dentro de lo que cabe esté todo bien, eres una súpermami preparada para todo! Mejor pecar de neurótica que de descuidada…ante la duda yo haría lo mismo, son muy peques como para jugársela. A ver si no os lleváis más sorpresas, al menos de este tipo. Un abrazo, y lo estás haciendo genial!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que si…una racha fea, espero que ya no quedé nada más (crucemos los dedos). Muchas gracias bonita, que gusto da leer cosas bonitas! Si la verdad que seré neurotica, pero todas las veces que mi neurotismo me ha llevado a llevarlo al medico, no ha sido en vano. Muaa

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s