Bebés·mamá

Su primera vez en la cuna

No tenía pensado que fuese tan pronto, ni siquiera me lo había planteado en todo el embarazo una sola vez, pero al igual que pasó con el tema de la lactancia (que tengo pendiente contaros), una se tiene que adaptar a como vienen las cosas.

Óliver tiene reflujo oculto, y además de tomar medicación, usa un cojín en forma de cuña para dormir mas elevado (el cosymat de Babymoov), y por si no fuera poco, nos ha salido señorito, y quiere dormir rodeado por el cojín de lactancia (el doomoo de Babymoov), y odia la minicuna. Esa es la realidad, hace ya 3 semanas que no quiere estar en la minicuna, yo creo que es porque cuando esta dentro, solo ve tela, mire donde mire, y es bastante curioso, le encanta ver cosas, y la minicuna no ha triunfado. Es ahora cuando pienso que la next 2 me de chicco, nos habría venido de perlas, ya que tiene red en el lateral, y también puede inclinarse, pero como reutilizamos la de un familiar, pues era lo que había. Ni siquiera quiere ya dormir en brazos, solo quiere dormir con sus cojines, y eso es lo que mas pena me da, que llore cuando lo cogemos tumbado en brazos, porque los brazos solo los quiere para que lo paseemos de pie, y mirando al frente….lo que os digo, que ha salido muy señorito.

El caso es que con tanto trajín que lleva el niño encima, necesita un hueco bastante grande a la hora de dormir, y solo puede ser en el sofá, si estiramos el asiento, o en nuestra cama. En el sofá me tocaba a mí dormir con él, y no era plan, y en nuestra cama, estamos en las mismas, solo puede dormir uno, dos no caben.

IMG_5036.jpg(para que os hagáis una idea del espacio que necesita)

Así, sin pensarlo previamente, con tres meses, ha llegado el momento de cambiarlo a su cuna, y de momento el cambio está siendo muy positivo.

El niño duerme igual de bien que cuando lo poníamos en el sofá o nuestra cama. Veremos si yo llevo igual de bien el cambio, porque eso de abrir el ojo y verlo, era lo mejor del mundo, y ahora o me levanto y voy hasta su habitación, o me conformo con verlo por el vigilabebés, y no solo eso, también era muy cómodo el tenerlo al lado para la toma de las 5-6 de la mañana, pero bueno, las cosas vienen como vienen, y las circunstancias han hecho que el niño se acostumbre a ciertas cosas, que han llevado a que lo más práctico, sea pasarlo a su cuna.

IMG_5090.JPG

¿Alguna más que lo tuviese que pasar pronto a la cuna?

Feliz día 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Su primera vez en la cuna

  1. Hola, he descubierto tu blog y me ha encantado ver que tu hijo nació el mismo día que el mío.
    Yo lo pasé a la cuna con dos meses y medio porque como le pasaba a tu hijo creo que se aburría sin ver nada y porque mi hijo es muy grandón y lo notaba que tenía poco espacio. A él le pasa como a Oliver que para dormirse prefiere la cuna a los brazos, pero mi hijo sigue durmiendo en nuestra habitación.
    ya tienes una seguidora más, saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. No me digas? Que casualidad! Claro es que los bebés tan grandes necesitan más espacio. Y no te da pena?? Yo lo paso fatal cuando veo que rechaza mis brazos, se pone a retorcerse y a gruñir. Gracias por pasarte, un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s