Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Mi parto: parte 2

Después de dilatar, y llevar horas empujando, y viendo que por mucho empujar el bebé se había encajado en el hueso del pubis, y yo estaba ya reventada, llegaron ginecólogos, pediatras y demás parafernalia de personal para asistir mi parto, pues al final iba a ser parto instrumentalizado, y por protocolo, deben estar presentes.

Una de las ginecólogas se prepara para ponerme la ventosa, mientras las matronas preparan la bolsa para extraer la sangre del cordón, ya que hemos decidido donarla.

Con la ventosa ya puesta, esperamos unos minutos a que se haga el vacío, y en una contracción, junto con mi pujo, y un poco de ayuda de otra gine, haciendo presión en la barriga, sale el bebé.

Todo perfecto, lo escucho llorar, y se que los pediatras están examinando que con la instrumentalización, todo esté bien, y en menos de dos minutos me lo pondrían encima. Mi bebé ya estaba aquí, llegó el día 30 de septiembre a las 18:54. Mientras  lo examinan, extraen la sangre del cordón.

Cuando ya se había extraído, y estaban a punto de darme al bebé, expulso la placenta, y empiezo a darme cuenta de que algo no está bien, la ginecóloga se ha puesto nerviosa, ha llamado a otros dos ginecólogos, que se están vistiendo con bata y gorro, y empiezan a llamar a más gente, llega incluso un anestesista.

Mi novio también se da cuenta de que pasa algo, no me dan al bebé, y a el lo apartan a un rincón. No aguanto más, se que pasa algo, y lo pregunto, y me dicen, “Nerea, tienes una hemorragia”…..Aquello que llevaba todo el embarazo temiendo, la posibilidad más remota de lo que podría pasar en el parto, de lo que era consciente, pero nunca terminas de creer que puede pasar, estaba pasando, y no terminaba de asimilarlo.

Estaba asustada, los médicos corrían de un lado a otro, me pusieron tres vías en los brazos. El anestesista me dio otro chute de epidural para que no notara dolor, y me inyectaba algo, que me dijo que era para mantenerme consciente, porque llegó un momento que yo estaba más allí que aquí. Mientras los ginecólogos urgaban en el útero, pinzaban aquí y allí, taponaban, y empezaron a hacerme compresiones desde fuera entre dos ginecólogos, con fuerza. La matrona me pinchaba cada 5 minutos algo en los muslos, que al parecer por protocolo debían ser 3 dosis, pero no se rindieron y me pusieron 4.

Volví a preguntar que que pasaba, me dicen que tengo una hemorragia, que el útero no se está contrayendo, y que tienen que pararla, por eso tanto golpe en la barriga. También me doy cuenta de que mi novio ya no está, y mi hijo tampoco. Se los han llevado.

Me ponen una sonda, y en una de las vías un antibiótico, me dicen que me tienen que preparar por si la hemorragia no para, llevarme a quirófano y extraerme la matriz….Sinceramente llegó un momento que ya no recuerdo mucho, solo gente corriendo, dolor en la barriga, y mucho jaleo. Recuerdo que preguntaba una y otra vez por mi novio y por el bebé, y llegue a preguntarles en varias ocasiones que si iba a morirme. La cosa se puso fea.

Hasta que después del cuarto pinchazo en el muslo, escuché, “está parando, se contrae”. Ahí la cosa empezó a calmarse un poco, y ya solo se centraban en la contracciones manuales, y después de más de 30 minutos de angustia, la hemorragia para, y empiezan coserme (tuvieron que cortar un poco para trabajar mejor en el útero).

A pesar de que la han cortado, yo seguía mareada, y me colocan una mascarilla, con oxigeno, y me dicen que van a venir los de banco de sangre, porque he perdido mucha, y tienen que hacerme una transfusión.

Mientras espero a que llegue la sangre, dejan pasar a mi novio, que según me cuenta no tenia ni ganas de ver al bebé, el pobre estaba muy asustado, porque justamente lo echaron de la sala cuando peor iba la cosa. Entró y se puso a hablarme para tranquilizarme, me contaba como era el niño, y que fuera estaban ya mis padres, y su madre, y que estaban con el bebé, que lo habían llevado a neonatos para meterlo en una incubadora, para que no perdiera calor.

Llega la sangre, y me ponen dos bolsas, y conforme me voy recuperando, me entra un tembleque de agarrarte y no te menees. Ha sido un susto, el más grande que he tenido nunca, y mi cuerpo lo estaba expresando.

Me dejaron allí, para ver como iba el útero, y el sangrado, y mis niveles de sangre. Por suerte todo fue bien, y me subieron a la habitación a la 1 de la mañana, y por fin pude conocer al bebé.

—————————————————————————————————————

La recuperación está siendo un poco lenta, tanta sangre perdí, que tengo anemia, y me canso mucho, me mareo, y estoy muy muy floja, pero poco a poco, estoy mejor.

Con el bebé cada día vamos mejor, lo único mas complicado está siendo el tema lactancia, porque al estar yo así, le empezaron a dar bibes de fórmula, y a mi con tanta cosa que me pusieron no me subió calostro hasta ayer, y tan floja estoy, que me cuesta mucho sacarme incluso la leche, porque me quedo después echa polvo, pero no me rindo, y ayer ya le pude dar 6 bibes de mi leche, y solo dos de formula.

Todo ha sido muy distinto a como imaginaba, no tuve piel con piel, no tendré un recuerdo bonito del parto, y el susto me durará toda la vida, llegando incluso a condicionarnos a la hora de decidir si tener más hijos, pero por suerte ha pasado, y tenemos en casa a la cosa más bonita del mundo.

IMG_3727

Voy a tomarme un tiempo para centrarme en recuperarme y en el bebé, pero prometo no tardar en volver.

Feliz día

Anuncios

18 comentarios sobre “Mi parto: parte 2

  1. Que susto tan grande te llevaste! No quiero imaginar vuestra angustia. Pero me alegro de que poco a poco te vayas recuperando y de que tu pequeño este bien. Ahora toca disfrutar de él! Aquí te seguiremos esperando. Un besazo

    Me gusta

  2. uffffffffff, menos mal que todo terminó bien pero me has tenido en vilo. Como dices, ahora toca recuperarse, descansar y disfrutar del bebé. Ya ha pasado todo y estáis bien los dos y es lo más importante. Un besazo y felicidades de nuevo

    Me gusta

  3. Claro! A mi tmbn me pusieron dos bolsas d sangre y en la cuarentena me dio fiebre y vuelta al hospital. No te preocuoes que yo tmbn me veía sin fuerzas pero ya veras que en muy poco ya estas firme! Un abrazo

    Me gusta

  4. Me siento muy identificada, hemos pasado situaciones muy parecidas. Salí de allí diciendo “hijo único ” pero ahora que ha pasado casi un mes el recuerdo ya no es tan malo. Ahora déjate cuidar y mimar mucho. Disfruta de tu familia!!

    Me gusta

  5. Ay madre qué susto!!! Al final fue por el tema de las plaquetas? Me alegro de que finalmente dentro de lo malo ya estéis mejor. Verás que poco a poco os iréis haciendo al peque y él a vosotros. Ahora a descansar mucho y deja que te mimen, que lo necesitas. Un beso!

    Me gusta

  6. vaya, estas cosas dan rabia!!! pero mira, el piel con piel y todo lo demás queda en un segundo plano en estos casos… De verdad, yo a mi primero no le tuve piel con piel porque no se hacía en el hospital hace 5 años y de verdad, el niño es tan feliz como sus hermanos…y más sano imposible… Así que no pienses en eso y piensa que, a pesar del susto, fue todo bien! Yo con el tercero, no me salía la placenta y también tuve un par de hemorragias, con la suerte de que los análisis me dieron resultados perfectos…pero bueno, todo se para, yo repetiría ya mismo por cuarta vez 😉

    Me gusta

  7. Madre mía! Que sustazo! No me imagino lo que debe ser y encima sin poder tener a tu peque cerca nada más nacer. pero bueno, ahora ya estáis a salvo en vuestra casita y toca… Disfrutar! Muchos besazos y tomate el tiempo que necesites! Aquí estaremos para cuando actualices le blog!

    Me gusta

  8. Ahora soy yo quien llora… Siento mucho que sufrieras tanto, es muy duro. Entiendo que tu tembleque fueron mis convulsiones. Horroroso. Aun así, yo sí que quiero repetir, aunque supongo que no se esperarán a la semana 40 y pico, ya que en mi caso el motivo de la atonía fue que el bebé era muy grande, al menos lo era para mi cuerpo: 4.430 gramos y 55’5 cm. Mi marido es quien no quiere repetir. Él cree que con parto vaginal no habría pasado, yo estoy segura que sí y que incluso habría sido peor, aunque eso no lo vamos a saber jamás.

    Me alegra que todo saliera bien, aunque es horrible. Un beso enorme, preciosa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, me dieron una especie de convulsiones, yo sentía mucho frío y temblaba sin parar, y me tuvieron que poner mantas de estas térmicas, y también me dio diarrea….que mal lo pasé, me daba una vergüenza avisar a la enfermera para que me limpiara…Eso me dijeron a mi, que el nene era grande para mi, mi utero es la mitad de pequeño que un utero normal, y se dio mucho de sí (8cm es lo normal, y el mío mide 4), y el nene era grandote, aunque no tantísimo como el tuyo, y esa es una de las posibles causas, otra de las causas es el cansancio del utero, y a mi me tuvieron 48 horas con contracciones, vamos, que estaba reventado, y otra de las causas es la anestesia, y me pusieron bastantes dosis de epidural porque no me terminaba de funcionar…Me dijo el ginecólogo que se me acumularon muchos factores para la atonía, y que en caso de un segundo embarazo, se programaría una inducción en la semana 38, y con oxitocina a tope, para que fuese lo mas rápido posible. Pero aun así, me da un poco de miedo. Pues dile a tu marido, que lo mío fue parto vaginal, y me pasó, la atonía si tiene que pasar, pasa. El mío tampoco quiere, porque lo pasó muy mal, lo echaron muy tarde, y se traumatizó un poco, aunque ya he empezado a meterle la idea jejeje.

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Las convulsiones fueron como las mías: yo también tuve mucho frío y me pusieron una manta y suero de no sé qué tipo para el frío. Qué mal lo pasé en ese momento. Yo creo que fue por la medicación, por esos pinchazos en el muslo…

        Un beso enorme!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s