Bebés·Embarazo y maternidad·mamá

Mi parto: parte 1

Bueno, ahora que todo ha pasado, y voy recuperando fuerzas, ya me veo con ánimos para contaros como ha sido mi parto.

Ante todo decir, que hay partes que os sorprenderán, y otras que no cuadran con lo que os contaba en IG, pero queríamos llevar el tema del parto en la intimidad, y mi IG ya es muy público para familiares, y tenía que disimular.

————————————————————————————————————————————————

Tras empezar a expulsar el tapón el día 27 (que salía de cuentas), el lunes 28, empecé a las 7 de la tarde con dinámica de parto, es decir contracciones cada 5 minutos. Fuimos al hospital a las 5 de la mañana del martes, donde en monitores confirmaron que estaba en dinamica, pero en el tacto vieron todo muy  verde, ni cuello borrado ni dilatada, por lo que me mandaron a casa.

La mañana del martes la pasé con contracciones, y empecé a sangrar, sangre roja. Por la tarde la sangre empezó a tener coagulos, y yo seguía con contracciones, por lo que volvimos al hospital el martes a las 8 de la tarde.

Allí me miraron el sangrado, y me tactaron, ya estaba de casi 2 cm, y me dijeron que la sangre era por dilatar. Me pasan a monitores, y tengo dinámica de parto, contracciones cada 2-3 minutos, me dicen que estoy verde, y yo les digo que vale, pero que sangrando y con contracciones no me voy a casa, por lo que deciden dejarme ingresada en preparto, a la espera de que dilate hasta los 3cm, y considerar que de verdad estoy de parto.

A las 10 de la noche ya estaba en la habitación, y pasé toda la noche con contracciones muy dolorosas (hasta ahora no me dolian), y venían cada 2 horas a tactarme, pero sin cambios, seguía en 2 cm….

Se hizo de día, y por fin, a las 9 de la mañana del miércoles 30, me dicen que estoy de 3 cm, que me bajan a dilatación: ESTOY DE PARTO.

A las 9 y 10 ya estaba alli, sala de dilatacion y paritorio 1, la matrona, la aprendiz de matrona se presentaron, y tambié la auxiliar, y lo primero que hice fue preguntar en cuanto estaban mis plaquetas, ¡¡quería la epidural como fuese!!, y para m sorpresa me dicen que están en 118 mil, son viables para la epi, y les pido que llamen a la anestesista lo antes posible.

La anestesista vino, muy amable y simpática, y me puso la epidural, que le costó casi una hora, por mi desviación de espalda. Además entre todas las alli presentes me convencieron para avisar ya a los familiares y contarles que la cosa estaba avanzando.

Con la epi puesta, todo era distinto, y aunque la tuvieron que refozar un par de horas después, fue un alivio.

A la 1 de la tarde mi dilatación parecía estancada, solo 4cm, y yo me veia allí hasta las tantas de la noche. De repente vinen a las 3 y media de la tarde, y ¡sorpresa!, estoy de 9,5 cm, y ya me dan permiso para empezar con los pujos.

Pasan las horas y yo empujo, y bajo mucho al bebé, todos ven ya la cabeza y el pelo, pero yo estoy agotada y con muccho dolor, porque el bebe se ha encajado en el hueso del pubis, y me hce daño. Son las 6 y media de la tarde, y ya exhausta, les pido ayuda, me ven que de verdad ya no puedo más, y deciden llamar al ginecólogo para ayudarme a parir con ventosas.

El momento de conocer al bebé estaba muy cerca, y solo pensaba en verle la cara y ponerlo encima de mi pecho, contarle los deditos, y escucharlo llorar….faltaba muy poco.

….continuará….

Feliz día

Anuncios

7 comentarios sobre “Mi parto: parte 1

  1. Pues yo también tendría que haber preguntado lo de las plaquetas porque yo me desmaye cuando salí a planta con mi chica y es que llevava todo el embarazo con anemia, la epi me bajo la prrsion sanguínea y… Puf… D todas maneras creo que de eso se tendrían que haber encargado ellos pero en fin…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s