Embarazo y maternidad·mamá

Séptima visita a la matrona

Y llegó la última visita con la matrona

IMG_1582-0

De 39+2 estaba el martes cuando fui a verla. Muchas ganas no tenía, porque la última vez que la vi, fue cuando surgió el tema de la lactancia, y de donde salí sintiéndome una delincuente. Tras eso, se fue de vacaciones, y en la ultima visita me vio otra matrona del centro, y entonces, no la había vuelto a ver.

La visita empezó tranquila, diciéndome lo poquito que me faltaba, y alegrándose de que todo fuera bien.

Me tomó la tensión, me pesó (65 kg….), y me dijo que me tumbara en la camilla, que iba a medir el útero, e íbamos a escuchar al bebé. Daba la casualidad, que ese día, de golpe y porrazo, me desperté con unas lineas rojas en la barriga, que al principio pensé que se trataba de marcas de las sábanas, pero conforme pasaba el tiempo, y no se iban, me di cuenta, eran ESTRIAS. había aguantado 39 semanas con la barriga intacta, y de un día para otro, ahí estaban. El caso es que me destapo la barriga, me mide el útero, y mientras coge el doppler, me suelta: “¡Qué lástima te han salido estrías!

Por si no llevaba yo ya bastante, dándole vueltas al porque me habían salido, si no he dejado de usar cremas especificas, gastando un dineral en cremas, y aun así ahí estaban. Y claro, una quiere verse lo mejor posible, y verme así, pues me afecta un poquito. Solo me faltó que mi querida matrona me recordara que era una pena que me hubiesen salido, y más, a esas alturas….

Pasamos  de nuevo a la mesa, y entre pregunta y pregunta, me recordó cuando debía acudir al hospital, y que lo importante era cronometrar las contracciones…

  • ¿Dónde tienes el reloj?
  • No uso reloj, llevo el..
  • ¡No me vayas a decir que llevas el móvil!
  • Pues si, tengo una app en el móvil
  • A ver, enséñame esa app, que la vea yo.

Le enseñé la app, y se tuvo que callar, porque sí, es buena, cumple la función, y tiene un control de contracciones muy bueno, que incluso te va formando una gráfica.

Ahora viene lo bueno, y es que esta mujer se acuerda de quien quiere, y de lo que quiere. No va y me dice: “¿eras tu la que me dijo que había comprado un sacaleches?”  (Lo que me faltaba, ¿me iba a volver a sacar el tema?…ya estaba yo empezando a calentarme)

  • Si, soy yo
  • ¿Pero y que pasa,  alguien te dijo que te lo compraras? ¿alguien te ha recomendado que te saques la leche?
  • No, lo he decidido yo sola, solo pedí consejo para elegir el modelo.
  • (Pone cara de, esta chica no tiene ni puñetera idea de lo que habla ni de lo que piensa hacer), bueno pues ya que quieres usarlo, hazlo mientras tengas al bebé al pecho, te sacas del contrario, es como mas se estimula, la extracción será mejor.

Yo no dije nada, ni bien, ni mal, ni nada de nada. No tenia ganas. Por lo que la conversación acabó ahí, y menos mal, porque lo que menos me apetecía ese día era volver a sentirme como la vez anterior.

Total que me regaló vitaminas para la lactancia, para un mes entero, y me dijo que cuando de a luz, la llame, para que me haga una ultima visita, y me mire para ver como me voy recuperando del parto. Aunque sinceramente, nos vamos a empadronar en el pueblo en el que vivimos (ahora estamos empadronados en la capital), y al empadronarnos aquí, pediré que me vea la matrona aquí, que la tengo justo al lado de casa.

Por tanto, aquí se acaba mi andanza con esta matrona.

Feliz día

Anuncios

5 comentarios sobre “Séptima visita a la matrona

  1. Un poco borde la verdad, si te quieres sacar la leche es cosa tuya y ella no tendría que decir nada. Sobre las estrías.. aquí tienes a otra que aguantó todo el embarazo y a punto de hacer la 38 tuvo su primera estría 😦 pero bueno son unas marcas de guerra que se llevan mejor de lo que una espera 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Y qué problema hay con el sacaleches??? Si lo estimula aún más y te sirve para que se lo dé el papi, la abuela o quien haga falta!!! Yo le tenía miedo a ese aparato infernal, pero es lo mejor que hay!!!! Ayyyyy, almas de cántaro… Venga, que te queda nada!!!!

    Me gusta

  3. No sé porque se tiene que meter ninguna matrona con la forma que tengas de amamantar o alimentar a tu bebé, hay gente para todo hija! Yo me compré el sacaleches y lo utilicé dos días la verdad, luego cuando hacía falta me la sacaba a mano, pille el truqui y era mucho más rápido y cómodo (un engorro andar lavando el sacaleches).Madre mía a estas alturas que te escribo lo mismo ya has tenido a tu bebé si estabas de 39+2!! si no espero que te vaya todo biem! un abrazo! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s