Embarazo y maternidad·mamá

Quinta visita en alto riesgo

El jueves pasado, tocó ir de visita al hospital, a la consulta de alto riesgo, la quinta, y última visita.

Ese día movilicé a todo mi alrededor, para que me llevasen al hospital, como yo ya no estoy para moverme en transporte público. Y no había manera, mi novio no podía escaparse del trabajo, dos amigas lo tenia imposible….vamos un caos, y al final tuve que llamar a mis padres, que estaban de vacaciones en Gandia, y como estaban relativamente cerca, me hicieron el favor de venir para llevarme.

Llegamos al hospital y de nuevo estaba el médico que va a toda leche, por lo que pasamos muy rápido a consulta.

Lo primero como siempre, las preguntas de rutina, donde le comenté que el día anterior había sufrido dos desmayos, y me dijo que no me preocupara, que por las horas que habían sido, se trataba a de un shock hipoglucémico (el bebé ya es muy grande, y come cada tres horas, y claro, desde que cené, hasta que me levanté a desayunar, habían pasado muchas horas, y él en esas horas, había comido, dejándome a mi sin reservas). Por lo demás le dije que estaba genial.

Aprovechó para mirar las nuevas analíticas, y vio que las plaquetas habían vuelto a bajar, estaban en 109 mil. Pero siguiendo con su optimismo de la anterior visita, me dijo que nada de preocuparse, que todo estaba e iría bien. Para tranquilizarme, me dijo que unos días atrás había atendido un parto con 70 mil plaquetas, y que todo fue genial.

Como ya me habían hecho mis primeros monitores, y el primer tacto, por el susto de los mareos, también los comentó. Según monitores, tengo muchas contracciones, cada 2-3 minutos, pero no son de dinámica regular, ya que tengo una de intensidad 80, y luego 4 de intensidad 30, y después otra de mas intensidad….y así todo el rato. Me dijo que eso se llama pródomos de parto. Respecto al tacto, pues que estoy muy muy verde, el cuello está totalmente cerrado, y muy alto todavía, no consiguieron tocar el cervix, y por consiguiente no estoy nada dilatada. (Por cierto, me tocó una residente con muy poco tacto, y de regalo me llevé un sangrado).

Dicho esto, pasamos a la eco. Miró el liquido, la frecuencia cardiaca, la placenta, y al niño, y todo estaba genial. Respecto a las medidas, dieron estupendas, el dbp, la medida craneal que siempre le corresponde a menos tiempo, se le ha normalizado, el perímetro abdominal, corresponde a su edad gestacional, y el fémur, como siempre, enorme, ya correspondía a un bebé de 42 semanas. Según todo esto, ya pesa 3250gr, menuda cara de susto me puso el obstetra…supongo que porque si sigue engordando a ese ritmo, cuando quiera salir, pesará mas de 3500gr, y yo, que soy más bien poquita cosa, veremos como traigo a este mundo a semejante grandullón.

Pasamos a la mesa, y me dijo que todo estaba muy bien, que lo siguiente ya es ponerme de parto, por lo tanto, me daban el alta en consulta, y me derivaban al hospital de día, para comenzar monitores con el resto de embarazadas (que por cierto, yo siempre tenía entendido que se empezaban en la semana 37, pero por lo visto ahora, en Valencia, si llevas un seguimiento normal de embarazo, no se empiezan hasta finales de la semana 39, e incluso, a algunas, las mandan ya en la 40).

En esas estoy ahora, esperando que sea día 25, para ir a monitores, y comprobar si la cosa avanza, o más bien, debo hacerme a la idea de que este niño se va a retrasar, y no lo conoceremos hasta octubre.

Feliz día

Anuncios

8 comentarios sobre “Quinta visita en alto riesgo

  1. Tranquila, tú vas a poder con esto y más. Mi cuñada (que también es poquita cosa) parió vaginalmente a un cabezorro de 4,300 kg y casi no tuvo puntos. El cuerpo es sabio y vas a poder. Por lo demás, te comento que en Alicante también se empieza en monitores a partir de la 40 si todo va bien, es en las privadas donde empiezan a partir de la 37. Ainssssss qué ganitas de que nazca.. mucho ánimo y a pasear pero en compañía no te vuelvas a desmayar 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Enserio?? Y casi sin puntos?? Que bien!!! Me dejas algo mas tranquila. Porque es una de las cosas que mas me asustan. A ver que me dicen mañana en monitores! Espero a ver avanzado algo, porque las ganas de que nazca son ya desesperantes jeje. Muaa

      Me gusta

  2. Me alegro de que todo esté bien y los desmayos no hayan sido nada. Por lo de estar verde te digo que eso nunca se sabe…aún la semana pasada una chica de mi entorno fue a monitores y ni una contracción…y en el fin de semana nació su chiquitina. Ya no queda nada para que tengas contigo al grandullón 🙂 Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s