Embarazo y maternidad·mamá

Semana a semana: 39

Pues aquí estamos, con 39 semanas, nada más, y nada menos. ¿Será la última? Ojalá lo supiera, pero de momento, el peque sigue la mar de bien ahí dentro.

Semanas de gestación: 39+1

Tamaño y peso del bebé: Mi bebé es una sandía!! Mide 52,5cm y pesa 3250gr (según la eco de hace unos días).

Mi peso: 64 kilazos, lo que viene siendo, más 16 desde el principio. Si que es cierto que estoy notando que se está estancando poco a poco, no engordo tan deprisa como tiempo atrás, aunque sigo cogiendo gramos.

Mi cintura: 107 cm, 3 más que en la semana 37. Sinceramente, yo hace semanas que me veo igual, pero según el metro, esto no tiene freno.

Mis síntomas: Nada de nada de nada, bueno, algún pinchazo vaginal, pero no es nada nuevo, los tuve al principio del embarazo, y desde que me detectaron las varices vaginales, también. Por lo tanto me veo estupenda, no me siento como si estuviese a punto de parir. Se que tengo contracciones, porque las marcó el monitor, pero yo no las siento, ni cuando la estoy teniendo, ni cuando empieza ni nada. Ni dolores de espalda, ni hinchazón, ni infecciones….NADA. ¿Porque narices no he podido estar así de estupenda los otros 8 meses?

Movimientos del bebé: siguen estando muy muy presentes, definitivamente, es un bruto. Eso sí, he notado como hace periodos de descanso más largos y regulares, supongo que ya está ensayando los horarios de sueño.

Compras: Pues hemos pecado de precavidos y hemos comprado paracetamol e infusiones digestivas. Que esperemos no tener que usar, pero no queremos que nos pille de golpe, y no tener en casa.

Esperando con ansias: EL PARTO, así, sin más. Estoy acojonada, nerviosa, ansiosa, expentante, desesperada, emocionada…de todo, y solo quiero que llegue el momento de una puñetera vez. Pero ya os digo, me veo tan verde, que me estoy concienciando, para asumir que es probable que se retrase y nazca ya en octubre.

Barrigota: yo creo que ya no da más de si.

 

Feliz día

Anuncios

9 comentarios sobre “Semana a semana: 39

      1. Ponte a hacer mas cosas, vete a dar paseos, visita a la familia y a los amigos… A mi me funciono, yo me puse dos dias antes a limpiar la terraza, y la noche antes con contracciones a las 4 de la mñn yo limpiandola jajajaja y la mñn antes fui a dar paseos, y m toco subir hasta mi casa que es un sexto andando porque el ascensor estaba averiado

        Me gusta

  1. Óliver ya mismo está aquí!!! Ufff que mezcla de sensaciones debe ser llegar a ese punto… yo que voy para la 24 ya estoy preocupada de que no sea prematuro y demás…hasta que no llegue a la 35 por lo menos no me quedo “tranquila”. Mejor ser precavida! Yo no quería tener nada y ya estamos pintando la habitación antes de que llegue el frío…

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una mezcla completa! Eso me pasaba a mi jejeje. Cuando llegue a la 35 ya todo era, los pulmones estan listos, si pasa algo, ya está bien. Seguro que todo va bien, que los nervios y los miedos no te impidan disfrutar de montar la habitacion y comprar cositas 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s