Embarazo y maternidad·mamá

Cuarta visita en alto riesgo

Fue durante la tercera visita en alto riesgo, donde me comentaron que si mis plaquetas no salían bien en la analítica del tercer trimestre, era probable que me programaran el parto para la semana 38 de embarazo. Si salían por debajo de 100 mil, lo programaban seguro, y si salían por debajo de 150 mil, se lo pensarían.

Pues como ayer os comenté, mi analítica reveló que mis plaquetas estaban en 120 mil.  Este tema es algo complicado si no se padece, porque puede no entenderse, pero vamos, que lo explico fácilmente: Cuanto menor sea el numero de plaquetas, mas cuesta que cicatricen las heridas, y por tanto el riesgo de hemorragias es mayor, por tanto de cara a un parto, son bastante preocupantes, es mas por debajo de 100 mil, ni siquiera te ponen la epidural.

En una analítica el valor mínimo recomendado está en 150 mil, aunque yo rara vez en mi vida he llegado a ese valor, desde que tengo uso de conciencia siempre las he tenido en 110 mil, e incluso tengo épocas de bajonazo, en las que llegan a bajar a 63-67 mil. Como podéis imaginar, no es algo asociado al embarazo, y algo de lo que yo ya estaba concienciada, y los médicos ya me habían explicado los riesgos varias veces. El caso es que mi descenso de plaquetas, es autoinmune, mi propio cuerpo las destruye, y al igual que ha pasado con mis otras autoimnumes, en el embarazo había mejorado, llegando a tener hasta ¡170 mil plaquetas!. Para la gente “normal” os parecerá poco, pero para mi eran muchísimas.

Ahora retomo el tema. El resultado era 120 mil, estaba claro, mis plaquetas estaban cayendo en picado, pero no estaban por debajo de 100mil, por lo que debía valorar el obstetra si programar o no el parto. Yo os confieso que ya me había hecho a la idea, estaba segura de que lo programarían, y también os confieso que me hacia ilusión tener antes al peque, y que se acabara esta incertidumbre de no saber cuando vendrá.

Pues llegamos a la consulta de alto riesgo, y no estaba la gine que me dijo lo de programarme el parto, estaba el gine (son dos los que llevan la consulta, y cada día va uno a trabajar). Este gine, confieso que no me gusta nada, va a toda leche, y no te trata con la misma delicadeza que la mujer. El caso es que llegué, pasé rápido, y nada, me preguntó que como estaba, y le dije que como una rosa, que me encontraba de maravilla, mucho mejor que meses atrás, pero que ya estaban los análisis del tercer trimestre, y las plaquetas habían salido regular.

“¿No fastidies? (me dijo), ahora que lo dices tengo aquí en el ordenador dos avisos en tu expediente (uno el de la gine explicándole como pretendía actuar dependiendo del resultado, y otro el que puso la matrona al ver el resultado), vamos a ver al bebé, y ahora miramos esto otro”

Mira al niño, y me dice que está estupendo, y me da medidas, que me hacen mucha gracia, porque no se corresponden a las que me dio el gine privado. El dbp, la medida que siempre le sale mal, le salió bien, correspondía a su edad, la altura 49 cm, y el peso 2600 gr…..300 gr de diferencia de un gine a otro, y también diferencia en la altura. ¿De quién me fío? según mi novio, del gine privado, que medio cada cosa varias veces, y este iba a toda leche marcando los puntos de medición. Lo que está claro, es que hasta que no nazca, ninguna medida será exacta.

Tras eso, vamos a la mesa, echa un vistazo a la analítica y:

  • ¡120 mil! eso tampoco está tan mal, ya me habían asustado con tanto aviso.
  • ¿Entonces que hacemos?
  • Nada, tu estas estupenda, y el niño también. Ni estas preparada para parir, ni el para salir de ahí dentro. Así que nada, te vienes en la semana 38, te vemos, y te mando a monitores. Si antes de eso te pones de parto, pues directa a urgencias.
  • ¿Y si las plaquetas siguen bajando? lo digo porque he notado que me han aparecido petequias (son unos puntos rojos, pequeñitos, que se deben a roturas capilares, que cuando tengo las plaquetas bajas, suelen aparecerme en la barriga, brazos, piernas, y zona de las ojeras), pocas, y solo en la barriga, pero..
  • Nada mujer, tu no te preocupes, si ves que te despiertas un día y estas llena de petequias, pues vente a urgencias y miramos como están las plaquetas, pero si no, nada, tu tranquila, y ya las miraremos el día del parto, para ver que podemos y no podemos hacer.

Pues así fue, fin de la consulta, y mi gozo en un pozo. No me programaban el parto, y yo, que me había hecho a la idea, y que estaba hasta ilusionada, me deprimí un poquito, porque de pensar que podía tener al niño conmigo en un par de semanas, ahora de nuevo veía ese día muy muy lejos.

Pero bueno, lo importante es que los dos estamos estupendamente. Y cuando esté preparado, ya decidirá por el mismo que es hora de venir a este mundo.

Feliz fin de semana

PD: estoy como loca con el síndrome nido, y descansando, porque las noches son mortales intentando buscar postura, y por las mañanas soy un zombi total, y por eso voy un poco retrasada en leeros y comentaros, pero poco a poco lo voy haciendo. Al menos he cumplido con los post, y eso ya es un triunfo 😛

Anuncios

6 comentarios sobre “Cuarta visita en alto riesgo

  1. Ainsssssssssss cuando una se hace ilusiones qué chafada se puede quedar luego pero… no creo que ningún profesional se arriesgue a que pase algo malo por dejadez así que si ha visto que el bebé y tú estáis bien es con lo bueno que te tienes que quedar. Ahí dentro se está muy bien 😉 Ya verás como dentro de nada lo tienes contigo. Ánimo, cuídate y paciencia

    Le gusta a 1 persona

    1. si….me hice ilusiones, pero bueno, ya ha pasado una semana, y he asumido que esto va para largo jajaja. Me veo tan tan verde, que creo que habemus bombo hasta la semana 42 jejeje, a ver que me dicen en monitores la semana que viene. Pero lo importante es que los dos estamos bien, y las plaquetas, bueno, ya habrá tiempo de preocuparse por ellas el día del parto :). Un beso

      Le gusta a 1 persona

  2. Bueno pues ha esperar toca…tranquila que es mejor para el bebé estar ahí dentro un poquito más…aunque los últimos días se hacen pesados. Si te ha dicho que no te preocupes por las plaquetas yo no me preocuparía, imagino que tendrán medidas previstas para estos casos, no nos queda más remedio que fí
    fiarnos de los médicos, al fin y al cabo ellos son los especialistas! cuídate y disfruta de tus últimos días de embarazo! un abrazo! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s