Embarazo y maternidad·mamá

Sexta visita a la matrona

IMG_1582-0

También la semana pasada me tocó revisión en la matrona, y lo que debía ser una visita, se dividió en dos, porque mi matrona está de vacaciones, y al darme cita con otra, no lo hizo bien, y me puso cita un día para hacerme los análisis del tercer trimestre, y cita otro día para hacerme el estreptococo, y que me hicieran la revisión.

¿Lo bueno de esto? que el día de la revisión ya podrían darme los resultados de los análisis.

Llegamos a la matrona, y sin mas dilación, y sin mucho tacto, me dijo: “desvisteté que te tengo que coger muestra anal y vaginal”. Así lo hice, allí, en el mismo cuchitril, dejando las bragas encima de la silla, y sin una mísera sabatina con la que taparme un poco las vergüenzas. ¡Viva la no intimidad!

Después de la recogida de muestras, me imprime las analíticas, y se me fueron los ojos directos a los asteriscos del final de la primera hoja, ¿porque? pues porque, en mi anterior visita de alto riesgo (que nos os he contado porque ya estaba de vacaciones, y ahora queda algo desfasada porque después he tenido otra, que es la que tengo intención de contaros), fue todo muy bien, tan bien, que cuando le pregunté a la obstetra que si me programaran el parto, porque al ir por alto riesgo, suelen hacerlo, me dijo que si todo seguía igual de bien que hasta ahora (refiriéndose a mis plaquetas), en las últimas analíticas, dejarían que el niño naciese cuando quisiese, pero que si salían mal, habría que programarlo, concretamente me dijo, si salen por debajo de 100 mil, lo programamos, y por debajo de 150 mil, nos lo pensamos.

Pues mis ojos fueron directos a esos asteriscos, porque yo sabia, que si había algo con asterisco, eran las plaquetas, y ahí estaban 120 mil. No solo a mi se me fueron los ojos allí directos, también a la matrona, que no sabia nada de mi historial (supongo que al no ser la mía, no habría tenido ni tiempo de leerlo), y me dijo: “uuu esas plaquetas que feas están, ¿sabes que es muy probable que no puedas usar la epidural? ¿Cuando tienes obstetra?, porque esto lo tiene que mirar”. Tuve a bien contarle que ya estaba concienciada sobre lo de la epidural desde el principio, y que tenia cita con el obstetra esa misma semana, porque me veían en alto riesgo, y que ellos ya estaban al tanto de mi situación. De todos modos, ella añadió un comentario en mi historial electrónico.

El resto todo bien, a pesar de los muchos kilos que he cogido, no me dijo nada de nada. La tensión fenomenal, los movimientos del bebé, estupendos, y el resto de la analítica, de maravilla.

Así acabó mi cita con la matrona, con una mezcla de nervios, miedo, alegría, incertidumbre…un poco de todo. ¿Me programarían el parto? ¿tendría al peque conmigo antes de lo esperado?. Esa misma semana saldría de dudas, y….¡mañana os lo cuento!

Feliz día

Anuncios

4 comentarios sobre “Sexta visita a la matrona

    1. Que va , no soy tan cruel, solo era por dar un poco de intriga, aunque las que estáis por IG, sois unas privilegiadas, porque ya lo conté en una foto la semana pasada jejeje. El blog va con retraso. Pero por si no viste la foto, ya esta el desenlace listo :). Muaaa

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s