Embarazo y maternidad·mamá

Eco 4D semana 36

Seguimos con la puesta al día, y si hay algo que tenía que contaros, es la última 4D del embarazo.

Ya sabéis que la de la semana 31, iba a ser la última, pero por controlar mis varices vaginales, y el liquido del testículo del bebé, el ginecólogo decidió verme una vez más, y ese día llegó la semana pasada.

Como siempre, este hombre iba con un retraso monumental, y por eso fuimos a la consulta una hora después de la cita que teníamos, y aún así, tuvimos que esperar allí dos horas más. Mi chico estaba desesperado, porque yo siempre voy concienciada, pero el no es de mucha paciencia en el tema médicos, y tuvo que irse a dar una vuelta un par de veces.

Pasamos a consulta casi a la 1 del medio día, y empezó primero el interrogatorio, donde surgió el tema de mis infecciones, y mis varices vaginales. Le comenté que estando en la playa lo pasé muy mal, porque cada vez que me ponía de pie, veía las estrellas con los pinchazos, pero que ahora en casa, me he desinflado y estoy estupenda, pero estupenda de verdad, como una rosa, ni siquiera he tenido aún una mísera contracción de Braxton Hicks. Me dijo que no me preocupara, que hasta la semana 38 o 39, puedo estar perfectamente sin notar una contracción, que no es nada preocupante.

Acabada mi parte, pasamos al ecógrafo. Ahí estaba mi peque, en cefálica, como en todo el embarazo, pero el muy gandulón, está tan sumamente cómodo, apoyadito, que no se ha encajado, y mira que yo iba con idea de que si estaba encajado, porque note un día unos dolores muy fuertes, y desde entonces mucha presión ahí abajo, pero no, simplemente notaráa más presión, porque pesa más que antes.

Las medidas, en su linea de siempre, el dbp de la cabecita, como siempre, menos de lo que corresponde, le correspondía a 33+5 (lo midió 3 veces, y como salir alterado, calculó el IC, y salió perfecto), el estomago correspondía a 36+2, y el fémur a 39+1 (si, algo exagerado, un fémur de 74mm). Con estas medidas, le salía un peso de 2900gr, y me dijo que seguramente era algo más, pero que la medida de la cabeza, influía en el peso estimado, y que al corresponder a menos, pues por eso salía ese peso. Le miró el testículo, y me dijo que ya apenas tenía liquido, la placenta y el cordón también estaban perfectos.

Vamos, que me dijo que tanto el niño como yo, estamos estupendos, me deseo suerte, y nos despedimos, porque esta vez, si que ha sido mi ultima 4D de este embarazo.

Como siempre os dejo con la eco de bebé, que esta vez se dejó ver entero, aunque la calidad es algo peor que en las anteriores, porque el pobrecito mío ya está mas chafado, porque el espacio anda algo reducido.

Óliver 36

Feliz día

Anuncios

Un comentario sobre “Eco 4D semana 36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s