Embarazo y maternidad·mamá

Semana a semana: 37

¿37 semanas? Si!!! Qué lejos me parecía esta semana hace unos meses, pero aquí estamos, con un bebé a término dentro de mi tripita. Lo cierto es que ha sido como quitarme un peso de encima, porque saber que si de repente pasa algo y nace, ya está bien, ya está formado, es un gran alivio. Ahora bien, también os digo que desaparece una cosa y viene otra, porque ahora tengo una presión dentro, horrorosa, porque estoy acojonada, literalmente, me aterra el momento parto, pero bueno, cada cosa a su tiempo.

Semanas de gestación: 37+2

Tamaño y peso del bebé: Mi bebé ya es una sandía!! desde ahora hasta que salga, la comparación con la fruta ya no cambia, es una sandía hasta que nazca. Mide 51,8 cm y pesa 2900gr. Estos son su tamaño y peso exactos, que nos dieron el Lunes pasado, aunque claro, todo esto es siempre estimado, porque después el Jueves, otro gine, nos dijo que eran 49 cm y 2700gr. Supongo que hasta que no nazca no sabremos las medidas y el peso correctos, pero parece que va a ser larguito, porque la medida del fémur ya correspondía a un bebé de 40 semanas, pero no va a ser muy gordito.

Mi peso: ufff, no creía que llegara el día en que me costase rellenar este apartado.…estoy en 63 kilos. 15 kilos ganados desde el principio del embarazo. Sinceramente, ya empiezo a preocuparme, estoy ganando kilos muy muy rápido, los meses anteriores solía ganar unos dos kilos al mes, pero el mes pasado ya cogí 5 kilos solo ese mes, y este va por el mismo camino. Lo peor de todo es que las cremas antiestrías no me han servido de nada ante tal salvajada. La barriga sigue intacta, pero el culete, y la parte delantera de los muslos, se suman al saco de las estrías, donde ya estaban mis pechos.

Mi cintura: 104cm, 8cm más que en la semana 31. Es alucinante lo que llega a crecer en las últimas semanas.

Mis síntomas: Pues sorprendentemente, estoy mucho mejor que semanas y meses anteriores. En tres semanas solo he vomitado dos veces, porque lo que, de nuevo, mis nauseas están mejorando. Lo peor de todo es el cansancio. estoy muy muy cansada, no solo por cargar con tanto peso extra, también porque no descanso bien, el tema dormir, lo llevo muy mal, no encuentro nunca la postura, y lo poco que duermo, lo tengo que hacer sentada…Por lo demás, estoy genial. Tuve una infección de orina hace unas semanas, pero bueno, nada raro si eres propensa a ellas, y te vas a la playa. También es cierto que tuve dos semanas que estaba hinchada como una pelota, pies, cara y manos, y no solo eso, mis queridas varices vaginales también se hinchaban, y tenia muchos pinchazos ahí abajo, me daba hasta miedo ponerme de pie. Pero curiosamente eso me pasó estando en la playa, una vez que llegamos a casa, me desinflé, no del todo, porque la planta del pie aún me la noto un peli hinchada, pero lo demás está perfecto. Algo curioso, es que por fin estoy notando cambios en mis pechos, porque a mi no me habían dolido (ni siquiera al principio del embarazo, fue hace un par de semanas, cuando empecé a notar unos picores horribles, y un ligero dolor al tocarlos), ni me habían crecido mucho, (sigo usando mi talla 90 de sujetador, solo que en lugar de copa B, ahora llevo C o D, según tiendas, pero no ha sido un aumento espectacular, como le pasa a otras chicas), ni notaba cambios en los pezones (pues se han puesto enormes y oscuros, más el de un pecho que el de otro, y solo cuando están relajados, cuando se endurecen, reducen de nuevo su tamaño)

Movimientos del bebé: Tengo un brutito en la tripa, no para, se mueve mucho. Eso que dicen de que al final del embarazo lo notas menos, no es mi caso.

Compras: Pues ya tenemos todo, pero esta semana hemos ido a comprar algo mas de ropita, por si las moscas, y también me he hecho con el kit de recuperación postparto, con una reafirmante y otra antiestrias, porque velastisa está casi acabada.

Esperando con ansias: ¡Desalojar al bebé! jajaja, soy una embarazada poco usual, no me gusta estar embarazada, echo de menos ser yo, dormir boca abajo, comer lo que me de la gana, andar sin parecer un pingüino, no necesitar ayuda para levantarme del sofá, o controlar mis emociones. Soy así de rara, pero es la verdad, no estoy hecha para los embarazos, pero en cambio, estoy deseando ser mamá, y disfrutar de mi bebé  siendo yo. También estoy deseando que salga el bebé para ponerme a tope con la recuperación, porque no me veo bien, tantos kilos encima, han hecho de las suyas. Todo esto, si tengo tiempo, porque con el bebé en casa, se que será difícil, pero no imposible.

Barrigota: según la medición de cintura, está creciendo, pero visualmente, el cambio no lo aprecio.

IMG_3334

Feliz día

Anuncios

10 comentarios sobre “Semana a semana: 37

    1. Pues si! Ya estoy bastante tranquila, de hecho me he tirado casi todo el embarazo evitando tomar ciertas infusiones, y especias, porque supuestamente pueden provocar contracciones y provocar parto prematuro, y ahora ya no me corto un pelo jejeje. Ya falta poco!! Que ganas de poder presentarlo oficialmente 😊

      Me gusta

    1. La verdad es que las ultimas semana pasan lentas, pero sorprendentemente, son en las que mejor me encuentro, he tenido un embarazo horrible, y ahora estoy como una rosa, asiq algo si que estoy disfrutando. Pero vamos, que no se haga mucho de rogar y salga prontito 😛

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias bonita! Estoy deseando quitármela, soy una embarazada rara, pero supongo que influye lo mal que he llevado el embarazo, que no me deja ver lo bonito jeje. Ojalá y el parto sea facilillo, porque me tiene aterrada. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s