Embarazo y maternidad·mamá

Semana a semana: 31

Bueno, pues aquí seguimos, ya hemos pasado al ultimo tercio del embarazo, y el verano empieza a hacer mella en mí. aunque lo voy llevando, que no es poco. Este es el último semana a semana que pongo hasta septiembre (si llego, que espero que sí, y este niño no se adelante tanto, aunque nunca se sabe lo que puede pasar), y es que en agosto desconecto del blog, pero eso ya os lo cuento el viernes.

Semanas de gestación: 31+2

Tamaño y peso del bebé: Mi bebé es una piña!! Mide 42 cm y pesar 1734gr. Estos son su tamaño y peso exactos, ya que ayer tuve visita en el ginecólogo privado.

Mi peso: pues estoy en 57.8 kilos. Casi 11 kg ganados…pero esto tiene una explicación, de un día a otro, gané casi dos kilos. De la noche a la mañana. Yo pienso que ha sido un poco el peso ganado del bebé, mas la retención de líquidos, porque si no es eso, no tiene sentido.

Mi cintura: 96’5 cm, 3’5 más que en la semana 29. Ahora si que he notado el aumento. En el semana a semana anterior, estaba en 93 cm, solo 3 cm mas que en la semana 25, es decir aumento 3 cm en un mes, y esta vez, he aumentado 3,5 cm, en menos de dos semanas.

Mis síntomas: Sigo con malestares, nauseas por la mañana, y cuando oscurece, y con algún que otro vómito. Además en estos días he estrechado los con la retención de líquidos, en las manos y los pies. Los pies es lo que peor llevo, no son los tobillos, son los dedos de los pies y la planta también, y claro al estar inflamadas, me cuesta apoyar los pies en el suelo, me duelen bastante. Ademas, por la cantidad de peso ganado, supongo que en general debe haber mas líquido acumulado por el cuerpo. El tema infecciones, lo llevo como puedo. El cultivo salió negativo, cosa que ya temía, lo que significa que vienen de donde siempre, del flujo vaginal, pero poco mas hicieron, decirme que es lo mas probable y ya está. Hasta que este viernes me levanté con la vagina abierta e inflamada, imaginaos mi susto. Cuando me vio la matrona, me dijo que no era dilatación por el niño, que las propias paredes vaginales al estar inflamadas, abrían la vagina, y ademas estaba la zona rojisima. Me tomo muestra y la mandó cultivar, y digo yo ¿esto no podrían hacerlo hecho una de las tantas veces que yo les he dicho que mis infecciones de orina venían por infección vaginal? ¿era necesario esperar a que se pusiera la zona así? Porque no es solo es eso, también es la incomodidad, y pinchazos que tengo, sobre todo al ponerme en pie, es como algo raro, como si quisiera expulsar algo por ahí bajo, pero es fruto de la infección, porque ya os digo que la matrona dijo que el niño no es. El caso es que ayer me miró el gine, y me dijo que tengo varices vaginales (esto era nuevo para mis oídos, nunca lo había oído), pues por esto las molestias son más de las que deberían, y sobre todo al estar de pie… Insomnio, sigo durmiendo fatal, la incomodidad y la calor, esta siendo malas compañeras de sueño, si al menos corriese aire por las noches…pero ni eso. Ansiedad, desde hace una semana, tengo mucha mucha ansiedad, el tema parto, lo que puede pasar, o no pasar, ver que la fecha se acerca…un cumulo de cosas, que hacen que alguna que otra vez al día estalle a llorar, o que por la noches, me falte el aire (pero vamos, que es muuuuy normal, sentir estos miedos, sobre todo cuanto mas se acerca el momento).

Movimientos del bebé: Sigue dando giros, y golpes bastante fuertes, se nota como cambia la espalda del lado derecho, al izquierdo, y como saca los pies, rodillas o culete, deformándome la tripa.

Compras: Ya solo me falta comprar los discos absorbentes, y las compresas, por lo demás, ya tenemos todo listo. Esta semana he puesto las lavadoras con su ropa, y la semana que viene empezaré a preparar las bolsas para el hospital.

Esperando con ansias: ¡¡Qué llegue septiembre!! esto no cambia.

Barrigota: Como ya os he comentado, ya voy notando como crece.

FullSizeRender

Anuncios

10 comentarios sobre “Semana a semana: 31

  1. Estamos bastante parecidas, a ver si al menos puedes controlar lo de las infecciones! Respecto al resto de síntomas es lo que toca, es la recta final para llegar al ansiado Septiembre!!

    Por cierto lo que comentas del peso me ha pasado exactamente lo mismo! Debe ser normal, ahora se están concentrando en ganar peso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, ya he leído que vamos parecidas. Las infecciones ya las veo un caso perdido….que ganas de tener al niño, y poder tratarme con lo que lo hacia normalmente. ¡Septiembre llega pronto!!!

      También te ha pasado?? es que yo aluciné. así de un día a otro tanto peso, aunque ayer me dijo la endocrina, que no me preocupe, que ella cree que tengo el limite en 16 kilos, por lo tanto, 0 preocupaciones 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa! Dicen que suelen ser cuando son niños, siempre he pensado que son mitos, pero la verdad es que mucha gente coincide. Y mi cuñada lleva una nena, y la tiene super diferente a la mía, mas redondita. Al final me voy a creer los mitos de las abuelas jejeje.

      Igualmente, Un beso

      Le gusta a 1 persona

    1. que poquito queda!!! no me lo creo. Yo creo que me vendrá bien, pero a la playa ahora vamos de manera esporádica, mi novio no coge vacaciones hasta el día 15, pero eso si, el día 15 no vamos, y no volvemos hasta el 31 jejeje. me voy a hartar de playa :). Un besito

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s