Embarazo y maternidad·mamá

Semana a semana: 29

Mira que soy poco constante con lo de las semanas, en fin, una que es un desastre. Lo importante es que ya estoy en el tercer trimestre, a puntito de cumplir las 30 semanas de embarazo, concretamente, quedan 72 días para la fecha probable de parto.

Semanas de gestación: 29+5

Tamaño y peso del bebé: Mi bebé es una calabaza!! debe medir unos 40 cm y pesar 1300gr. Exactamente no lo puedo decir, porque hace ya 10 diez que nos dieron las ultimas mediciones, y supongo que algo habrán variado.

Mi peso: pues estoy en 55.8 kilos. Casi 9 kg ganados, y tengo que reconocer que los he notado, se me han ido a las piernas. Yo, visualmente no me los noto, pero ayer intenté ponerme unos pantalones, para llevarlos sin abrochar, y a mitad de muslo dejaron de subir….fue cuando me di cuenta de que esos 9 kilos, sí que están.

Mi cintura: 93 cm, 3 más que en la semana 25.

Mis síntomas: Desde hace un par de semanas, las mañanas vuelven a ser horrorosas, nauseas y vómitos, han vuelto a mi vida de forma continuada, la verdad es que nunca desaparecieron por completo, pero si que daban alguna semana de tregua. Ahora nada, todos los días tengo malestar (me han dicho que es normal, que en el tercer trimestre pueden volver a intensificarse). Estoy tremendamente cansada, y noto mucho el peso extra de la barriga, pues no aguanto ni 15 minutos de pie, enseguida tengo que sentarme, y si hago el sobre esfuerzo, luego tengo horas y horas de dolores en los ligamentos de debajo de la barriga. Por otra parte está el mal dormir que tengo últimamente, entre la calor, y que no encuentro postura, es misión imposible descansar por las noches.

Movimientos del bebé: Es impresionante la evolución que se puede notar en los movimientos. Sigue moviéndose mucho, pero lo que hasta hace semanas eran golpes, ahora son verdaderos movimientos de cuerpo entero. Noto perfectamente como nada, se da la vuelta, o me deforma la tripa, al empujar alguna parte de su cuerpo. Además también hemos empezado a distinguir el hipo. El pobrecito mío lo tiene con más frecuencia de la que imaginaba.

Compras: Pues como ya tenemos casi todo, ahora me estoy centrando en compras para preparar las bolsas del hospital, vamos lo que vienen siendo cosas para mi, jejeje.  Los camisones, sujetadores de lactancia, braguitas desechables, discos absorbentes…

Esperando con ansias: ¡¡Qué llegue septiembre!! jajaja, que ganas de que nazca el niño. Aunque aún quedan 10 semanas, y un montón de visitas medicas por medio, que espero que vayan bien.

Barrigota: Yo la noto estancada desde hace semanas, pero según la medida de mi cintura, si que ha crecido.

 IMG_2682

Anuncios

12 comentarios sobre “Semana a semana: 29

  1. Woooo que tripa tan genial! Yo la quiero jeje
    Venga que queda nada aunque se que 10 semanas pueden hacerse eternas (a mi estas semanas hasta llegar de las 12 a las 16 se me están pasando leeentas). Otras que rollo lo de los vómitos. No tendré lejos el Cariban pues jeje aunque aun me queda para llegar al 3 trimestre, aun. Ha de ser un rollo tener la tripota y no saber ni como ponerte aunque fijo que es una pasada notar tanto al bebe. Yo a veces creo notar algo estando de 13 semanas, me da que este bebé va a notarse pronto y eso que ya de serie tengo tripa de 5 o 6 meses! En fin a ver si llega setiembre que a ti te toca sacar al peke y a mi me toca entrar en los 5 meses 😛 ¡Besos y ánimos!

    Me gusta

    1. Gracias!!en nada la tendrás tu también . Como te entiendo, el principio del embarazo se me hizo también eterno! las semanas parecían que no pasaban. Y ya no es solo no saber como ponerte, es que de repente encuentras una postura, y estas comoda, pero el bebé decide que esa a él no le gusta, y empieza a patearte que da gusto jajajaj, total, que acabas teniendo que buscar otra….Hoy por ejemplo, solo he dormido 3 horas. Puede ser que lo notes pronto, yo fue de esas, en la 16 noté claramente una patada, pero hay mucha gente que nota como algo moviendose por dentro. Al final sabrás distinguir cuando es el bebé :). Ahora a intentar que el verano pase rápido, y esperar que llegue septiembre, que digo yo que nacerá en septiembre, porque como se retrase un par de días, ya nos situamos en octubre…..Ya veremos como se da la cosa. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  2. Mucho ánimo!!! Nos llevamos bien poquito, también me siento muy pesada aunque por suerte lo de las náuseas y vómitos no se lo que es.

    Y el hipo… Me llegó a preocupar cada dos por tres lo tiene!!

    Qué curva más bonita que tienes 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa, ya he visto que solo estas de 3 semanas más jeje. Mejor que sigas sin saber lo que son las nauseas y los vomitos.

      Lo del hipo al principio nosotros también, pero luego nos explicaron que ayuda a formar sus pulmones 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias cielo! Sii ya nos queda menos! Aunque seguro que se me hace largo. Intento descansar, pero no es fácil, encontrar postura es un imposible, y cuando lo hago? El niño decide que quiere jugar, y venga a patear….espero que no sean así los dos meses que quedan!! Como vas tu?? Las calores y el peso de la tripota, mejor que yo??

      Me gusta

      1. La verdad que yo no tengo mucha queja, en el norte el calor es soportable y como no tengo un Tripón exagerado lo llevó muy bien, de momento duermo del tirón 8 horitas… Asik sin quejas!!! A mi me queda justo un mes para que me lo programen y ya no veo momento de que pase…. Un bsito.

        Le gusta a 1 persona

      2. Que suerte, alli seguro que os corre aire fresquito que os ayuda mucho a pasar estos meses. Ains que nervios!!! Que poquito queda para que tengas al nene en brazos, ya puedes ir tachando días en el calendario, porque ya solo quedan 4 semanas!!!!!

        Me gusta

  3. Qué barriga más bonita!! Cómo te entiendo con lo de no poder dormir y las posturas. Yo tampoco aguanto estar de pie ni 5 minutos y a la mínima me agoto. Y este calor no ayuda para nada😡😡. Pero ya te va quedando menos… Y a mi por lo menos a partir de la 30 se me ha pasado volando, aunque ahora (mañana hago 39) empiezo a estar desesperadita… Animo que en nada tienes a Oliver! Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! que suerte que tu estas apuntito de dar a luz, ,y pronto las incomodidades, y los calores, cesarán!!! A mi aun me queda un poquito, pero como dices, seguro que se me pasa volando. Ya estas deseando que salga verdad? seque la ultima semana debe ser para estar histérica, sabiendo que tiene que llegar, pero sin saber el momento exacto. Animo para ti también, que seguro que esta semana, se produce el gran momento!!! Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s