Embarazo y maternidad·mamá

Preparación al parto + Inyección

Al acabar la visita en alto riesgo me fui directa al centro de salud para empezar con las clases de preparación al parto, no sin antes parar a comprar algo para almorzar.

parto

La verdad que había mas mamis de las que imaginaba, creo que éramos unos 16 o 18. Lo primero que hizo la matrona fue ponernos un video, con lo básico sobre el desarrollo del embarazo, y como distinguir cuando estamos de parto, para saber cuando hay que acudir al hospital, y para cuando ya estemos con contracciones, tres tipo de respiración. Y yo, me vine con la lección aprendida:

Si expulso el tapón mucoso, me quedo tranquila en casa, si rompo aguas y son claras, me voy al hospital con tranquilidad, y si son verdes, me voy cagando leches. Si tengo contracciones, nada de hospital hasta que no sean cada 5 minutos.

Luego hicimos un poco de “gimnasia” y lo pongo entre comillas porque eso ni es gimnasia ni es na, jajaja. Fueron 4 o 5 ejercicios, la mar de sencillos, y con los que no te cae ni una gota de sudor.

Después de los ejercicios, tocó relajación, una mini sesión de 10 minutos. La verdad, es que estuvo bien.

Hubo un par de cosas que me llamaron la atención:

– Dos o tres embarazadas vinieron acompañadas, y que queréis que os digo, esta preparación al parto no es como la de las películas, donde se ven a las parejas super implicadas, y ayudando. Aquí pintaron mas bien poco, ni una mención ni media a las parejas, y mucho menos hubo intención de incorporarlas a la sesión. No se si más adelantes cambia algo la cosa, pero en principio, no parece necesario que acudamos acompañadas. 

– Aquella aula no estaba preparada para tanta embarazada, se quedaba pequeña. Digo yo, que hubiese sido mejor hacer dos grupos. Pero claro, estamos en verano….

Lo que si estuvo bien, es que la matrona hizo un sorteo, de una ecografía 4D, entre todas las presentes, según dijo estaba valorada en 136€, y era una pasada de eco…Bueno el caso es que la sorteó, y ¿a quien le tocó? pues a mi, jajaja, ya os dije ayer, que ese día se me alinearon los astros. Pero claro, yo ya he visto al niño dos veces en 4D, y lo vuelvo a ver el día 27, y en cambio mi cuñada no se ha podido hacer ninguna, y que queréis que os diga, me apetecía ver como es mi sobrinita, y se la regalé. Luego mi cuñada llamó para pedir cita, y parece que no es tan perfecta como parecía. Vamos, que te la hacen, y te dan fotos, pero ni videos ni nada más, para el resto de cosas, tienes que pagar un suplemento. Pero bueno, algo es algo, y a la niña al menos la pudo ver (fue ayer). Por cierto, guapísima que es, y se parece mucho a su hermanito.

Al acabar con todo eso nos regaló dos canastillas, una de ellas repe, porque ya nos la dio al principio del embarazo, y…fin de la primera clase.

Pero claro, de irse a casa nada, me tocaba esperar para ponerme la inyección de la incompatibilidad de rh. Que dijo que lo que podía producir no era una reacción, dicha como tal, simplemente algunas décimas de fiebre. Virgen santa y que pedazo de aguja!!!! y que conste que me hizo daño al clavarla, pero casi no me queje…pero pasa el liquido tan despacio, que yo me maree un poco, y luego se me quedo el culete como con el músculo contraído. No me dio fiebre, pero si que me note un poco tonta por la tarde, como flojucha, y un poco mareadilla, pero vamos, que bien, enseguida se me pasó.

Feliz fin de semana

Anuncios

16 comentarios sobre “Preparación al parto + Inyección

  1. Que zuerteeeeee! Ay! Yo al final pasé de las clases preparto esas, tenía que recorrerme medio Madrid con el calorazo y eran 3 horas en una sala atestada de gente en unas sillas medio incómodas, y llámame enterada, pero es que encima todo lo que me contaban ya lo sabía ( nada raro en blogueras como nosotras ávidas de información) y pa 3 respiraciones que o bien se me van a olvidar en el momento o puedo ver en los millones de video wue hay en youtube al respecto pues paso!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que si que fue suerte!. Tienes toda la razón del mundo, los libros y los blogs son materiales más que suficientes para llegar con la lección aprendida al parto, y yo también creo que ni me acordaré de las respiraciones jejeje. Yo no tenía muy claro si ir o no, pero mi matrona insistía mucho en que era super importante, y que no podíamos faltar.

      Me gusta

  2. Jooo ya tengo ganas yo pero mínimo hasta setiembre o octubre nada XD A ver como son aquí porque en Cataluña se han vuelto bastante agarrados. No dan canastilla y la cartilla de embarazo son unos papelotes imprimidos con un clip. Ala. Roñisimo todo. Ostras que suerte la 4D. A mi me haría ilu pero es un gasto innecesario que no nos podemos permitir así que nada XD A ver si tengo suerte y toca algo por eso en alguna parte 😛 Pues vaya con lo de las parejas. A la mia le hace mucha ilu venir y aunque ea yo la implico como vea. De todas formas mi matrona es dulce y buena algo me dice que me encantarán sus clases. Y la vacuna esa del RH…¿como va? Yo la he de comprar y meterla en la nevera y me cuesta 65 euracos! Pensé que entraba por la SS……….en fin, muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tampoco son nada del otro mundo las clases, lo cierto es que la gran mayoría de las cosas las aprendes leyendo, en cualquier libro, te cuentan lo mismo. Es más, yo creo que una vez esté de parto, ni e acordaré de las respiraciones jajaja. Pues a ver si con las clases tienes suerte, y allí implican más a las parejas. Pues si que han salido agarrados allí, porque vamos, que tengas que comprarte tu la inyección, me parece muy fuerte, aquí nos entra por la seguridad social, yo no compré nada, la matrona la sacó de una nevera, y me la puso. Por el privado si que me tocaba pagarla, pero de todas maneras vuelve a preguntar, como hasta la semana 28 no se pone, tienes tiempo de informarte bien, por si acaso te la pueden subvencionar. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  3. En nuestras clases de preparto sí que venían los papis pero a la segunda parte. Primero estábamos una hora con la gimnasia y las respiraciones y a la parte teórica venían los padres. Hacíamos actividades y les daban consejos de cómo actuar durante la dilatación y el parto 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo mismo con esta también los mete despues, pero de momento no ha dicho nada, y ya llevamos dos clases y solo quedan 3. Nosotros de gimnasia solo 10-15 mins, una miseria, se tira mas tiempo con los power que con otra cosa. Pero bueno algo estoy aprendiendo. Ya os contaré si al final los involucra o no 🙂

      Le gusta a 1 persona

    2. Por cierto!!!! Tu sabes porque si quiero comentarte en el blog, me pide siempre que rellene mis datos??? No me deja hacerlo directamente estando conectada a wordpress, no me reconoce como usuario. Llevo un día indignadisima por lo que os pasó en la piscina, y no puedo escribir 😦

      Me gusta

      1. Pues no lo se, últimamente hace esto unas cosas rarísimas. El cambio a nuestro dominio a veces me vuelve loca y te puede decir Noe que hasta me tuvo el invento este un día sin poder entrar porque me bloqueaba… de locos.
        Lo de la piscina es que fue muy fuerte

        Le gusta a 1 persona

  4. a mi me gustaba mucho ir a las clases! yo creo que si es conveniente que acuda la pareja ya que el embarazo es cosa de dos. Por lo menos, mi matrona nos contaba todos los cambios que estábamos teniendo, el parto, el postparto, los primeros días con los pequeños… a mi me gustaba ir acompañada! luego en la práctica no te acuerdas de nada pero bueno jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Si?? Pues debe depender de como se den las clases y de la matrona que toque. La verdad que me gustaria que explicara mas como puede intervenir la pareja, pero bueno, al menos alguna cosita estoy aprendiendo. Yo también creo que luego no me acordaré de nada jejeje

      Le gusta a 1 persona

  5. Mi matrona se fue de vacaciones y sólo he dado dos clases, cuando vuelva las clases serán de mañana (cierran en verano por las tardes…) y mi marido ya no me podrá acompañar. A ambos al menos estas dos clases nos han parecido muy útiles, una era de formas de relajación, masajes y cómo podía ayudar la pareja en el proceso de dilatación, la otra un poco del circuito interno del hospital y un vídeo sobre la crianza con apego. Respecto a la gimnasia mi matrona ni hace, aunque me gustaría que nos diera unas lecciones básicas, pero bueno, ya buscaré por ínternet!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s