Embarazo y maternidad·mamá

Quinta visita a la matrona

 
Esta mañana me ha tocado ir a ver a mi amiga la matrona. Me he ido concienciada a pasar allí mucho rato, porque tenía que contarle la visita a alto riesgo, la de reuma, y un par de cositas más. Sobre todo iba con miedo, porque he engordado 3 kilos en un mes, y ya me imaginaba yo alguna que otra bronca.

Nada más llegar revisa mi cartilla y busca mis analíticas, las del lunes, que me hiceron la glucosa y la analítica del segundo trimestre. Como no me había llamado, he supuesto que estaban bien….jajajaja. ¿Os acordaís que a modo broma, con todo lo que estaba saliendo en el embarazo, dije que solo me falataba que me saliese mal la glucosa? ….Pues dicho y hecho, la prueba corta ha salido mal, y tengo que hacerme la larga.

Pero esperar que hay más. Sigo teniendo anemia, pero no me pueden dar más hierro, porque ya tomo la dosis más alta que pueden darme. Y por si fuera poco, COLESTEROL. Yo, que siempre lo tengo por debajo de los niveles “normales”, tengo ahora 214 (tierra trágame).

Ya solo en esos primeros 10 minutos de consulta me he deprimido mucho.

Después me ha confirmado que tiene que ponerme el pinchazo por incompatibilidad del rh, y lo hará el día 6. Ese mismo día tengo la segunda consulta de alto riesgo, y empiezan las clases de preparación al parto. Vamos, que no me voy a aburrir.

El útero en un mes ha pasado de 18cm a 27, crece muy bien, y el niño está genial, 154 pulsaciones, y ademas se estaba moviendo mientras ha puesto el doppler, cosa que le ha hecho gracia a la matrona.

La tensión la tengo estupenda (menos mal que algo ya sale bien), en 11/7.

El peso, 55 kilos, he ganado 8 desde la primera visita en la matrona. De esos, tres han sido el último mes, pero no me ha reñido, me ha dicho que me hacían falta los kilos, pero que a partir de ahora, a kilo por mes.

También me ha hecho una tira reactiva de orina, porque en la analítica han salido positivos los hematíes en orina, pero no ha dado positivo en infección de orina.

Esto ha sido todo lo esencial de la visita, hemos estado más rato cuadrando fechas de visitas, clases, y análisis, pero ya nada importante, ya os iré contando como salen el resto de pruebas.
Feliz día

Anuncios

10 comentarios sobre “Quinta visita a la matrona

  1. Vaya pobre, todo lo pillas! Yo el 8 tengo matrona y dado que en la semana 7 ya habia cogido 5Kg y medio y yo estoy muy oronda (mido 1,50 y pesaba antes de la FIV 65) pues imagino que tendrán que controlarme muy mucho el rollo eque todo me da asco salvo bocatas de jamon. Ains. En fin, a ver como sale la curva larga! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si hija….yo no seré de esas que van contando que el embarazo es lo mejor del mundo mundial jajaja. Yo seré muy realista, está siendo una caca de vaca bien grande jajajaja. Menos mal que se compensa con las pataditas, y con tenerlo con nosotros en unos meses :). Ya has cogido 5?? Uff pues seguro que te controlan, pero claro con el reposo que tuviste que hacer es normal que cogieras peso. Ya os contaré como termino con el azúcar. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. Uy, yo recuerdo que mi ginecóloga me decía que lo normal era tener anemia y el colesterol alto, dado que con el colestero el feto crea su piel y su grasa, que si no lo tuviera alto sería un problema. ASí que no te sientas mal por el colesterol, es lo mejor para tu bebé. La anemia es normal y es lo que toca (yo no tuve y mi ginecóloga se extrañó por ello) y el azúcar… ¿Te hiciste la curva larga? Estoy desconectada a ratos U_U

    Le gusta a 1 persona

    1. No la larga aún no, me la hacen el Jueves, me ha salido mal la corta. Pues me dejas mas tranquila con lo del colesterol, estaba claro que debía ser fruto del embarazo, pero no sabía que era por lo que comentas. Y con el hierro poco puedo hacer, tomar las pastillas y esperar al parto jejeje. Tu embarazo es que fue de ensueño!! Menuda envidia

      Me gusta

  3. Anda que te sale de todo!! Haber que tal con la curva larga, yo por suerte me libre y este año el hierro también le tengo bien… Yo cuando vuelva a la matrona (6 agosto) habre engordado ni se sabe… Xk desde principios de mayo no voy!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, la verdad que va a ser un embarazo muy completo. Por suerte la curva larga ha ido bien (ya era hora). Es verdad, que tu matrona se había ido!!! Pues ya nos contarás, aunque en la foto de Ig yo te vi cuerpazo!! 😉

      Me gusta

    1. Un rollo, pero ha ido muy bien!!! La hice el Martes, y el Jueves me dieron los resultados.

      Ya supongo que el colesterol es por el mismo embarazo, porque vamos, si nunca he tenido, es mas siempre está con estrellita porque está incluso por debajo de los valores normales, no sería lógico que apareciese de repente. Seguro que después del parto, vuelve a estar bien.

      Un beso

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s