Embarazo y maternidad·mamá

Semana a semana: 25

Doce semanas después del ultimo semana semana, me he animado a volver a escribir este tipo post. Al principio con las nauseas y vómitos, se me quitaron las ganas. Después estaba algo mejor, pero entre la hipotensión, el cólico nefrítico, y demás, no veía motivos para contar lo “estupendas” que estaban siendo las semanas.

Desde que me dieron el alta en el hospital, estoy bien. He estado un poco liada, pero ahora ya puedo relajarme, y disfrutar, y tengo ganas de volver a contaros como van mis semanas.

Semanas de gestación: 25+3

Tamaño y peso del bebé: Mi bebé es una coliflor!! debe medir unos 35 cm y pesar 700gr, aunque teniendo en cuenta que en peso y tamaño siempre ha ido una semana por delante de lo que le toca, supongo que será más.

Sexo del bebé: Es la primera vez que en un post de semana a semana, lo puedo poner, dado que el último fue en la semana 13. Es un niño!! nuestro pequeño Óliver.

Mi peso: pues estoy en 54 kilos, bueno 54,1. Si contamos el peso desde donde yo lo cuento son 6 kilos ganados, si los cuenta la matrona son 7. Yo lo cuento desde que vi el positivo, ella desde la primera vez que me vio, que ya había perdido un kilo por los vómitos. Lo bueno de todo esto es que cojo peso, pero no como más, al contrario, tengo muy poca hambre, y cuando me pongo a comer me lleno enseguida.

Mi cintura: 90 cm, 7 cm más que en la semana 13.

Mis síntomas: No os voy a mentir, de vez en cuando sigo vomitando, sin ir mas lejos, esta mañana. Pero los vómitos que tengo ahora, no son como los del principio, ahora la comida no me da asco, simplemente me dan ganas de vomitar, lo hago, y vuelo a estar bien. También sigo con algunas nauseas, pero como ya he dicho no es asco a la comida, es sobre todo al empezar a comer o cenar, tengo angustia, pero sigo comiendo y se pasa. Desde que tomo el hierro, no estoy cansada ni me dan dolores de cabeza. De momento tengo la inmensa suerte, de que la acidez solo ha hecho aparición dos noches, de manera puntual, y creo que fue debido a lo que cené sendas noches. Tampoco tengo retención de líquidos, ni dolores de espalda, ni estrías en la tripa. No puedo decir lo mismo en los pechos, en ambos, debajo de los pezones me han salido unas varices moradas y enormes, que al parecer después se convertirán en estrías, o eso dicen, ya os contaré como quedan (por lo menos es debajo de los pezones, una zona nada visible de cara al publico). vamos que como veis, estoy realmente bien, solo me quejo de lo de dormir, porque hay noches que no se como ponerme, pero por lo demás, empiezo a disfrutar de las semanas de embarazo.

Movimientos del bebé: este niño no para!! aun recuerdo aquellos primeros golpes en la semana 16, notaba una patada o dos al día, y me parecía alucinante. Ahora es un no parar, patadas, meneos, y mas meneos. La mayoría no son molestos, pero de vez en cuando le da por patear el mismísimo chirri, y agradable no es, jajajaja. El que mas contento está es mi novio, todas las mañanas antes de irse a trabajar se pega a la tripa, y le habla hasta que le da patadas, y al volver lo mismo, además, varias veces al día pega la cara a la tripa y escucha como se mueve, e incluso se ha llevado varias patadas en toda la cara jajajaja. Lo malo es que nos tiene muy mal acostumbrados, es tan tan activo, que el día que no le da gana estar así, y da golpes muy suaves, y no se revuelve, nos preocupamos, pero solo le dura un día, al siguiente vuelve a ser nuestro bebé de siempre

Compras: Ya habéis visto en los post, que en esto vamos muy adelantados. Ayer mismo compramos ya la hamaca. Y ya tenemos casi completada la habitación del niño. Cuando tenga todo, os haré un super post, enseñando lo bonita que está quedando. Lo único que nos falta comprar es la sillita del coche (de cosas que necesitamos de cara a que nazca), hay cosas como la trona y el parque, que están elegidos, pero como aun no hacen falta, esperarán. De lo único que andamos escasos es de la ropita, tenemos mucha para cuando sea mas mayorcito, ya que mi cuñada nos ha dado toda la de mi sobrino, pero de recién nacido, solo 3 conjuntos.

Esperando con ansias: La eco del día 22, si, el lunes. Volvemos a tener 4D!!!!! La ultima fue en la semana 16, y mi bebe aun parecía un alíen, y esperamos que el lunes se deje ver, porque ya tendrá carita de bebé.

Barrigota: aquí tenéis mi barriguita. Ahora si que si, se nota que es de embarazo. Lo he notado sobre todo en la calle, la gente ya se queda mirando, mucha pregunta, y otra, la mas descarada, te la toca.

IMG_2167

Feliz día

Anuncios

10 comentarios sobre “Semana a semana: 25

  1. Woooow enhorabuena por estas 25 semanas! Deseando estoy llegar a ellas jeje
    Ostras a las 16 empezaste a notarlo? Mira que dicen que hasta las 20 no suele pero parece que el vuestro tiene alma de bailaor jeje
    Oliver…es una preciosidad de nombre.
    Joo que rollo las nauseas. Justo hoy he vomitado por primera vez y estoy deseando que no se me repita (no puedo quejarme nauseas desde la semana 7 pero hasta la 9 no he sacado nada nunca XD).
    El 22 tu tienes eco y yo el 23 jeje. Eco de control por lo de la amenaza de aborto aunque el mio aun seguirá siendo una cosita rara dicen que igual ya veo sus brazitos! Estaré de 10 justas según la ultima eco.
    En fin, a comprar poco a poco. Yo hasta llegar a los 5 meses de momento no compro nada. Tengo ya ganas por eso de empezar jeje aunque no dinero! 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. gracias!!! ya te queda menos para llegar, es verdad que las primeras semanas pasan muy lentas, sobre todo el primer trimestre, pero luego todo es más fluido. Mucho animo con los vomitos, son jodidos, yo esas primeras semanas, que me diagnosticaron hiperemesis, fueron horribles, no podía ni comer ni beber, solo vomitaba, y perdía peso, pero bueno, que no te asuste tomar medicamentos si los necesitas, porque es lo mejor, tanto para ti como para el bebé. Espero que lo de tu amena al final solo sea eso, y mañana os digan que todo sigue perfecto.

      Un beso

      Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja estoy muy perezosa ultimaste con el blog, tengo que volver a coger ritmo, o al menos, hacer lo que hasta ahora, y contaros las cosas importantes, para que nos os perdáis nada del embarazo. 31 ya?? que bien!! que poquito nos queda!!!!! seguro que todo va bien. Muaa

      Le gusta a 1 persona

  2. Que barriguita mas bonita!!! Lo de tocar la tripa es la leche, la gente se coge unas confianzas que pa que…. Estoy con lo de las estrías igual que tu ni una en la tripa, pero tengo unas venilas moraditas debajo del pecho que el otro día le pregunte a la doctora y me dijo que son estrías…. Yo que no las había olido hasta ahora, zasca!!! Ahora e cambiado la nivea porque me pica, pero ya os contare lo que uso,jejeje…

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja que fuerte!! hasta nos han salido el mismo tipo de estrías y en el mismo sitio, vas a tener razón, acabaremos teniendo todo igual, hasta eso!! yo sigo con nívea, mientras espero que me llegue la de velastisa, que me apunte por madresfera para probarla, y me han seleccionado. Queja de Nivea no tengo, porque la barriga la tengo perfecta, pero parece que en los pechos necesitamos algo más! Un beso

      Me gusta

    1. gracias guapa!! siii, ahora ya 26, y no me lo creo, por una parte digo, ya queda menos, y por otra pienso, ¡que lentas han pasado!, jajajaja . la verdad es que ya no esperaba que a estas alturas me fuera a encontrar así de bien, pero ha sido una sorpresa, y un alivio. Necesitaba un respiro jejeje. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s