Embarazo y maternidad·mamá

Primera visita en alto riesgo

Como ya os comenté, por tener 3 enfermedades autoinmunes, me mandaron a alto riesgo, para tenerme más controlada, y evitar, entre otras cosas, que mi parto sea peor que la boda roja de juegos de tronos, jajajaja.

Bueno, la tenía el lunes a las 11 de la mañana, y como me avisaron con tan poco tiempo de antelación, mi novio no pudo cogerse el día en el trabajo, y tuve que ir sola. Mi primer viaje en bus desde que tengo el bombo. ¿Habéis probado vosotras? yo pensaba que se salía el niño, menudos vaivenes, y baches….un horror de viajecito, pero el caso es que llegué.

Subí a la planta que me dijeron, y ¡sorpresa!, la consulta que me dijeron es de pediatría, vamos que no era esa. Paso la tarjeta por el lector, y me dice que no tengo ninguna cita….. ¿QUÉÉÉÉ?….me toca irme a citación a contarles lo que pasa, y aquellas extrañadas, me dicen que quien me había llamado, y les enseño el móvil y el numero que llamo, y me dicen a pues ha sido de la consulta de fulanita, voy a hablar con ella.

A las 10 minutos vuelve y me dicen que ya esta solucionado, que me llamó, pero no confirmó la cita en el ordenador, pero que me vaya a la puerta de la consulta 10, y que espere a ver mi número en la pantalla. Hasta el lunes, nunca había tenido que esperar más de 15 minutos, pues ese día casi hora…menos mal que no tenía otros planes.

Al final entro, y me dice que saque todo lo que tenga de analíticas y estudios…jajajaja, no se esperaba ver tal fajo de papeles, os aseguro que le cambió la cara al verlos, ahora bien, mucho tiempo en mirarlos no se tomó, digamos que se la sudó un poco, y dijo vale, te enviaremos a reuma también para que te controlen una de las cosas, porque eso se sale de mi ámbito, pero lo demás lo iremos controlando.

Ahora os voy a transcribir una conversación, la que tuvimos antes de hacerme la eco, y atentas porque viene con sorpresa.

– ¿Qué medicación tomas ahora?

– Solo eutirox y gestagyn

– ¿Y hierro?

– ¿Hierro?

– Claro, según tu ultima analítica tienes una deficiencia enorme, está toda la analítica alterada

– Pues a mi nadie me ha dicho que tome hierro…

– Pues tienes que tomarlo, tienes anemia.

Total, que ahora, tengo ANEMIA, jajaja yo ya me río por no llorar, no hay nada que no vaya a tener en este embarazo jejeje. Me ha mandado ferbisol 100mg, y la verdad es que me va estupendamente, ni me revuelve el estomago ni na de na.

Llega el momento de hacer la eco, así deprisa y corriendo, lo hizo todo en menos de un minuto, y termina y me dice, el niño pesa ya medio kilo, y con respeto a las medidas de hace dos semanas (la eco morfológica), todo se ha desarrollado con normalidad, MENOS, el DBP, que en estas dos semanas ha crecido muy poco, no crece al mismo ritmo que el resto… ha pasado de 48,8mm, a 50mm, pero vamos que de momento no te preocupes, solo que es llamativo, en peso y tamaño corresponde a una semana más, y esa parte de la cabeza a una semana menos ¿Como que de momento no me preocupe? ¿y cuando tengo que hacerlo? ¿me acabas de decir que entre cuerpo y cabeza hay una desproporción de dos semanas?….

Así terminó la primera visita, y la segunda es en la semana 28.

Bueno, el caso es que yo salí bien de allí, contenta, me había dicho que todo bien y no me preocupara. pero conforme fue avanzado el día, y sobre todo cuando se lo conté a mi novio, yo empecé a comerme la cabeza con el dichoso DBP….incluso miré por internet… ERROR, fue peor después de eso.

Total que no podíamos estar con ese runrún, y me fui a una gine privada, y le expliqué todo, y me dice vamos a mirar. El niño está perfecto, la primera medición que ella hace de la zona, con calma, enfocando bien, y poniendo el cursor con mucho cuidado, le sale 53,5, perfecto, correspondía a su edad gestacional, y según ella era imposible que en tan pocos días, hubiese pasado de 50 a 53, vamos que la primera mujer, la de la seguridad social, midió mal.

Ahí fue cuando yo me cabreé, y mucho, con la seguridad social. Se supone que es una consulta de alto riesgo, y que se asegura de que todo esté bien, vamos que las prisas que tenía se las podría haber dejado en su casa, y si la puta medida, no te corresponde, pues te armas de paciencia, vuelves a enfocar la cabecita y vuelves a medir, para asegurarte, antes de soltar jilipolleces por la boca, y dejarme con mal cuerpo tantos días. sobretodo sabiendo que somos primerizos, que todo nos preocupa, es más, vale que yo tengo seguro, y puedo pedir una segunda opinión, pero ¿quién no tenga?, ¿esas personas tienen que estar comiéndose la cabeza un mes y pico?…

Ese cabreo se sumaba al que tenía por lo de la anemia, porque la matrona me había visto unos días antes, y vio esa analítica (fue la que me hicieron mientras estaba ingresada), y no me dijo nada…..claro, que en el hospital tampoco me dijeron nada…vamos, que estaba yo calentita…

¿Lo único bueno e importante? el bebé está ESTUPENDO

Feliz día

Anuncios

9 comentarios sobre “Primera visita en alto riesgo

  1. Pues si! A veces se les va la pinza….se creen que pueden decirte tranquilamente que tiene la cabeza pequeña y ala! Pa,tu casa…Normal que miremos en internet! Es el único lugar al que agarrarnos aunque sepamos que es un error. Lo importante es que tu niño está pefecto y sanote!
    A lo de la anemia, menos mal que te lo han dicho! y no dejes de tomar el hierro! que yo me olvidaba y al mes de diagnosticármelo empecé con unos ataque s de sueño, cansancio y dolor de cabeza que agarrate tú!

    Le gusta a 1 persona

    1. Siii yo llevo ya semanas así, a las 7 de la tarde me da un sueño descomunal, no paro de bostezar, y la cabeza parece que me va a reventar!! Pues menos mal que ya me han mandado hierro, yo pensaba que era cansancio por el embarazo, nada más..

      Me gusta

  2. Lo de la anemia es normal en el embarazo, y si te dan la medicación te notaras menos cansada 🙂
    Lo de la cita, al menos te lo solucionaron, por que yo una vez fui con cita (papel en mano) y me dijeron que no estaba en el sistema y que había llamado yo para cancelarlo, además siendo urgente,(mentira)….asi que a esperar unas semanas más, jeje.
    Me alegro que estes más tranquila, por que a la médico ya le vale decirte que no te preocupes, a veces no se donde meten la sensibilidad

    Me gusta

  3. Pues sí que es para enfadarse, yo no entiendo cómo sueltan las cosas tan a la ligera, no piensan que para ellos tal vez es un expediente, pero para ti es tu bebé… en fin, menos mal que ya sabes lo de la anemia y que lo las medidas fue una falsa alarma

    Me gusta

  4. Bueno, lo importante es que el bebé está bien. Hay ginecólogos (me da igual que sean de la SS que privada) que son unos insensibles y no saben que somos personas, no animales a los que medir si el cachorrillo está bien y ya está… Calma y paciencia, que enfadándote no conseguirás nada!!! 😜

    Me gusta

  5. ay como te entiendo, a mi cuando me dijeron que era muy pequeñita uff que llorera, para que luego no fuera pequeña y pesara 2800… un beso

    Me gusta

  6. Jolines, si es que a veces tenemos que ir por delante. Menos mal que pudiste pedir una segunda opinión porque si no hubieses pasado unas semanas bastante mal.
    Me alegro que todo haya quedado en un cabreo con toda la razón del mundo.
    Un besazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s