Cocina·más

Receta: Patatas bravas

Siempre que hablamos de ir de tapas, no pueden faltar unas patatas bravas. Por ese motivo, creo que todos hemos probado mil variedades de estas, unas con mejor resultado, otras con peor.

Uno de mis antojos durante el embarazo están siendo las bravas, sí, a las horas que sean, y claro, como no puedo estar bajando al bar cada dos por tres, pues me las hago yo en casa. Al principio me las hacía con ketchup, solo, y están buenas, pero al final me animé a hacer una receta más elaborada, con una salsa ¡¡¡¡que está de vicio!!!!

Ingredientes:

-Patatas

– Aceite para freír

-1 diente de ajo

-100 ml de aceite

-1 huevo

– sal

– Ketchup

– Perejil y aceite para aliñar. 

Primero pelamos las patatas y las cortamos al gusto, a mi me gusta hacerlas en dados, y las ponemos en aceite para freírlas, a fuego lento. en la vitro yo las pongo al 6.

Mientras las patatas se hacen, nos ponemos con la salsa. Lo primero es hacer un alioli; machacamos un diente de ajo, y lo ponemos en el vaso de la batidora, junto con un huevo (da igual que esté frío o a temperatura ambiente, porque para hacer el alioli en batidora no importa, si lo haces a mano, para que no se corte la salsa, siempre a temperatura ambiente), un poco de sal, y un chorrito de aceite, que lo sacaremos de esos 100ml que os indico.

Llega el turno de batir, lo complicado, porque es importante que no se nos corte la salsa. Pon la batidora al fondo del vaso, empieza a batir, y no la muevas, hasta que no veas que la salsa empieza a ligar. Cuando empiece a ligar, ponemos el resto de aceite, poco a poco, mientras batimos, y ahora ya podemos mover la batidora. (Con 100 de aceite, lo cierto es que la salsa sale bastante ligera, si la quieres mas espesa, pon mas aceite, aunque claro, también te saldrá más salsa, y luego es una pena tirarla, aunque se puede guardar en la nevera, aguanta hasta 3 días!!)

Cuando ya tenemos el alioli bien batido y espesado al gusto, es el turno del ketchup, yo lo voy echando a ojo, hasta que coge el tono naranjita que a mi me gusta, podéis ir probándola, y así saber si queréis más ketchup o no, por eso, mejor ir poniendo poco a poco.  (Este es el color que me queda a mí)IMG_1873

Ya tenemos la salsa, ahora la reservamos.

Por otra parte, en un vasito echamos un poquito de aceite, y perejil, y mezclamos para hacer un aliño, y también reservamos (ojo, poco aliño, no hay que inundar).

Cuando las patatas estén listas, las ponemos en un recipiente, con una cucharita les ponemos el aliño, bien repartido, y después la salsa por encima.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 12.55.15

¡Qué aproveche!

Feliz día

Anuncios

6 comentarios sobre “Receta: Patatas bravas

  1. Mmmmm qué buena pinta!! Te quería preguntar… cuando te han hecho una analítica, te tomabas el eutirox antes o después?? Cuánto esperas para desayunar??? Yo es que me espero media horita, porque si no tendría que despertarme mucho antes, pero veo que hay gente que recomienda 1 o 2 horas :O

    Me gusta

  2. Mmmmm qué buena pinta!! Te quería preguntar… cuando te han hecho una analítica, te tomabas el eutirox antes o después?? Cuánto esperas para desayunar??? Yo es que me espero media horita, porque si no tendría que despertarme mucho antes, pero veo que hay gente que recomienda 1 o 2 horas :O

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues normalmente después, pero una vez se me olvidó y la tomé antes, menos mal que fue con agua, y me dijeron que no pasaba nada, que eso no altera la analitica. Respecto a lo de esperar me parece una burrada lo de dos horas, yo al principio me esperaba 15-20 mins como mucho, pero llevo un mes que no aguanto tanto sin comer, y me bebo un vaso de zumo cuando me la tomo, y así si que aguanto 20 minutos antes de tomar solido. Y la verdad esq los análisis de la tiroides fueron muy bien

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s