Embarazo y maternidad·mamá

Cuarta visita a la matrona

Poco más y no llego, pero al final se han alineado los astros y he conseguido llegar a tiempo. Anoche me dio por cenar pechuga, y de acompañamiento una ensalada de lechuga…!en que maldita hora!, a las 5 de la mañana me he despertado con unos retortijones horribles, estaba hasta arriba de gases, y era imposible dormir. A las 6 y media, después de intentar expulsar algunos, y estar medio decente, me he vuelto a dormir, y cuando el despertador ha sonado a las 7 y media, se ha despertado quien yo te diga…YO NO!. Pues de esas que me ha dado por abrir el ojo, y mirar el reloj, y era las 8 de la mañana!!! corre que te corre, para poder coger el metro de las 8 y veinte. Me visto, desayuno y salgo de casa a toda leche, para llegar al metro, y ¡¡¡¡¡¡¡Sorpresa!!!!!!!! HUELGA jajajaja. Nada, que estaban en servicios mínimos y no venia ninguno hasta las 9 menos veinte…vamos que he llegado a la matrona como quien acaba de correr una maratón, pero he llegado!!

IMG_1275

Había vuelto ya mi matrona, la de la primera visita, ya no está de baja, y nos ha tocado ponernos al día….hipotensión, ingreso, alto riesgo, eco de las 20 semanas, ufff que de cosas!

Lo primero tomarme la tensión, 11/6, vamos que ya la tengo estupenda, es verdad que ya lo había notado, porque ya no tengo mareos ¡adiós hipotensión!. Después el peso…..52,5kg, aquí es cuando yo me pregunto ¿que leches ha pasado para que el miércoles, sí, antes de ayer, pesase 51,5, y hoy un kilo más? así, como si nada, un kilo en día y medio, pero bueno me ha puesto como límite 12 kilos. Hemos seguido con el latido del peque, estupendo, 152 pulsaciones, y por último me ha medido el útero, que lo tengo en 18 cm.

Ya me ha dado los papeles para los análisis del segundo trimestre, más unos análisis de anticuerpos, y como no, ha incluido el test o’sullivan, me toca el 22 de Junio por la mañana, y ese día por la tarde tengo eco con el super gine que hace las ecos 4D. Creo que le ha faltado darme el papel de los análisis del grupo sanguíneo, que al ser O-, me los tienen que repetir antes de pincharme la “vacuna”, pero bueno ya me los dará, creo que hasta la 28 no se pone, y aun hay tiempo.

También me ha dicho cuando empiezo las clases de preparación al parto, el 6 de Julio, y durarán 6 semanas.

Hasta aquí todo por hoy. Por cierto esta semana he publicado 4 días!! wowww hacía mucho que eso no pasaba. A ver si de verdad cojo el ritmo de nuevo, porque la semana que viene quiero hacer un post o dos, con compras y regalos!

Feliz fin de semana

Anuncios

4 comentarios sobre “Cuarta visita a la matrona

  1. Bieeen!! Tensión en su sitio, nauseas controladas y cólico nefrítico pasado! Ahora a disfrutar que empieza lo bueno! Y no dejes que te amarguen con el peso, que con lo delgadita que estás y lo mal que lo has pasado no estás pa,tonterías😉

    Me gusta

  2. Bueno lo del peso,…. mientras el peque tenga buen peso y no sea excesivo,….que estos médicos a veces son un poco exagerados 😛 y eso que te ha puesto 12 kilos, que está muy bien, suelen poner 9 (uno por mes)

    Me gusta

  3. Bueno, me parto con las matronas… Luego son las primeras que engordan 20 kg en el embarazo… Que manía con tratarnos como si fueramos crias de verdad…
    Entre 11 y 16kg es lo normal en un embarazo: El peso del bebé, el peso de la placenta, el líquido amniótico, ensanchamiento del útero, el aumento de pechos, el volumen de fluídos y sangre que debe aumentar durante el embarazo….
    Mira esta infografía…

    Nada de volverse loca con el peso!!! Eres una persona madura y mejor que tu nadie sabe como te cuidas. Come bien y anda, incluso haz deporte si ya lo hacías, pero nada de amargarse ni estar pendiente de la báscula, no pases hambre y disfruta tu embarazo!!!
    Muchos besos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s