Embarazo y maternidad·mamá

Eco morfológica, 20 semanas

Después de mi aventura con el cólico, y mis 3 noches ingresada, salimos de un hospital para irnos a otro, porque teníamos la eco morfológica.

aparataje_ecografia2

Llegamos media hora antes, y no había ni retraso ni cola, pasamos nada más llegar (a cuadros me quedé, no parecía la seguridad social), nada más entrar me pusieron directa en la camilla, y me dijeron que la tele no funcionaba, vamos que no podría ir viendo lo que hacía la gine (una lástima).

La chica empezó a mirar, y a apuntar cosas durante unos 10 minutos, luego nos dijo mirar, y nos enseñó al bebé, estaba de espaldas en posición fetal podálica, ¡¡¡se le veía tan agustito!!! Me comentó que era una suerte que yo transmitiera tan bien, porque si no, al estar el niño de espaldas, me hubiese tocado volver otro día, pero debe ser que el tener tan poca grasa, y estar  tan delgada, al menos sirve para algo, y pudo ver todo perfectamente.

Me dijo que todos los órganos estaban bien, que solo le faltaba mirarle la carita. Me puso el ecografo por el costado, y mientras ella miraba, el niño le dio un manotazo al ecógrafo, lo volvió a intentar, y dijo, “nariz, labios…..” pum! otro manotazo al ecógrafo jajajaja, vamos que como ya había visto lo que necesitaba, lo dejó tranquilo.

Después pasamos a la mesa, y nos dio el informe, y lo comentó un poco por encima. Mi placenta es posterior baja-media, está empezando a subir, y casualmente tiende a posicionarse hacía a la derecha, (otro motivo más para que ese sea el lado de la espalda que da por saco), y es de grado 0, lo que viene siendo una placenta jovencísima y perfecta.

Las medidas fetales estaban todas bien, solo llamaba la atención el fémur y el humero, que estaban un pelín por encima de la media, y el perímetro abdominal y el peso….que destaca demás….vamos que tengo un mini gordito ahí dentro, por lo que luego pude ver, el peso medio para esas semanas, son 300gr, y aquí el gordito pesaba 385 jejeje. La medida total no nos la dieron, pero me dijo que multiplicando por 7 el fémur, daba la medida aproximada, y teniendo en cuenta que de fémur tenía 33, nos sale que mide unos 23cm.

También nos dio los resultados del triple screaning, a estas alturas….estaban perfectos, riesgo mínimo para ambas trisonomias, 1/10000.

Por ultimo me rellenó el papel para pasarme a alto riesgo, por las enfermedades autoinmunes, me dijo que si solo hubiese sido el hipotiroidismo que no, que ya es tan común, que aunque la matrona lo considere riesgo, ellos no, pero como tengo otras dos autoinmunes, pues que me cambiaban, para tenerme mucho mejor controlada, porque de cara al parto, es donde entrarán en juego estas dos enfermedades, y es mejor que sepan a que atenerse y tener todo preparado, que encontrarse con la sorpresa en ese momento. 

Todo perfecto, lo único que nos dejo tristones, fue que todas las fotos que nos dieron, son de partes del cuerpo y órganos, ninguna del bebé entero, ni perfil. Supongo que al estar en de espaldas, no estaba en la mejor posición para hacérselas.

Así termina esta semana agridulce, en la que por cierto, papi ha notado por primera vez al bebé, y está encantado, porque de no notarlo nunca, ahora lo nota 6 o 7 veces al día, y en cuanto me descuido, ahí lo tengo, con la mano pegada a la barriga, y aunque yo le digo que esta durmiendo, que ahora no lo noto, el no quita la mano, dice que cuando se despierte, el ya la tendrá puesta.

Feliz día

Anuncios

11 comentarios sobre “Eco morfológica, 20 semanas

  1. Genial! Ha salido todo perfecto! Y por las fotos no te preocupes, a partir de la eco morfológica y de aqui en adelante toodas las fotos que te den serán trozos imposibles de descifrar. A mi me pasó como a ti! Menuda decepción! Aunque eso significa que el bebe se va haciendo grande y va quedando menos😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, todo fue muy bien! pues vaya, las fotos de partes de cuerpo no me gustan nada, entre otras cosas porque no tengo ni pajolera idea de distinguir nada jajajaja. Bueno me queda el consuelo de que en unas semanas me hacen la 4D, y espero que se deje ver, tengo ganas de verla la carita!! 🙂

      Me gusta

    1. ojo es una pena, porque a trocitos ya si que no distingo nada…de todas las que tengo solo he distinguido el fémur, el resto nada jajaja. Gracias! pues seguro que también va todo bien!! ya nos queda menos para tener a los nenes con nosotras 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué bien! Me alegro de que todo vaya viento en popa! Qué bonito el papi, en verdad para ellos es duro en el sentido de que no pueden sentirlo como nosotras. (Y de lo que se libran!). Espero que todo siga igual de bien, y con más tranquilidad para ti, si cabe. Un besito!

    Me gusta

  3. Que bien! Felicitaciones! Lo importante es que todo va perfecto.
    Las fotos, parece que los que hacen ecografias les gusta darte fotos que no entiende nadie, jaja
    Me alegro que ya estes mejor del colico nefritico, a ver, chica, que ya esta bien de enfermedades por el resto del embarazo, eh?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s