Embarazo y maternidad·mamá

Cólico nefrítico: historia de un ingreso

Cuando ya pensaba que tenía bastante con lo que tenía, que después de aguantar una hiperémesis como buenamente pude (por suerte ya no tomo nada para los vómitos, y solo vomito una vez a la semana), y enfrentarme a la hipotensión, (que por suerte ya no es tan hipo y conforme el bebé crece, y es más autómata, mejor estoy yo), después de todo eso, ya me tocaba pesar unos mesecitos tranquila, PUES NO.

El miércoles pasado empece con un dolor fuerte en el costado derecho, y yo lo asocie a la espalda, me tomé un paracetamol, y el dolor se esfumó, al día siguiente seguía notando pinchacitos en la zona, pero nada alarmante. Llegó el viernes, y creía que me desmayaba del dolor…. eso era insoportable, no paraba de retorcerme de dolor, y cuando empecé a vomitar, mi novio dijo que íbamos al hospital, por acelerar fuimos al privado, porque nos atienden en un periquete.

Al llegar me dijeron solo con mirarme que eso era un cólico nefrítico, me pusieron un norotil, y para casa, si había algo tendría que expulsarlo, por lo tanto, a beber litros de agua, y tomar paracetamol si dolía.

Aguanté el fin de semana como pude, y el lunes, ya no pude más…el paracetamol solo hacia efecto dos horas, el resto era dolor, dolor y dolor. Lo peor de todo es que no daba descanso, era un dolor continuo, que apenas me permitía moverme, y no nos quedó otra que volver al hospital.

Esta vez decidimos irnos al publico, más que nada porque el embarazo ya va avanzando, y yo pienso dar a luz allí, y supongo que estas cosas deben saberlas. Allá que fuimos, llegamos y nada más llegar me montan en una silla de ruedas, y me suben a una sala llena de otras embarazadas, y me dejan allí sola, mi novio no podía pasar. El tiempo pasaba, y yo me moría de dolor, lloraba sin parar, y hasta me molestaba ver al resto de embarazadas interactuar entre ellas, y reír, y contarse cosas, yo no estaba para nada. A la hora y cuarto de estar allí, aun no me habían ni hecho el triaje (lo típico de que te pasan para ver que te pasa, y después derivarte al medico que corresponda), y me levanté como pude de la silla, y llorando a lagrima viva le suplique a una enfermera que porfavor me diera algo para el dolor, que yo esperaba lo que hiciera falta, pero que me diera algo.

No me dieron nada, solo me dijo que esperase…y esperé otros 40 minutos más….no me hacían caso, mandé un whatsapp a mi novio “pasa que nos vamos a otro hospital”. Entró y me ayudó a levantarme, busqué a una enfermera y le dije que quería el alta voluntaria, porque me iba a otro hospital donde me atendieran.

20 minutos después ya estábamos en el hospital privado, y yo con un gotero con medicación puesta. allí fue donde me dijeron que tenia que quedarme ingresada, porque querían hacerme una eco de riñón, y evaluar el cólico. Pasé un noche de lunes horrible, cada 4 horas me ponían una analgésico distinto..

El martes a primera hora me hicieron la eco renal, y vieron que el riñón derecho y el ureter derecho estaban casi  1cm dilatados (hidronefrosis), me mandaron a una ginecóloga, y me dijo que ella creía que las hormonas del embarazo me provocaban esa dilatación, y con ello el cólico, pero que no se veían piedras. De todos modos, me derivó al urologo, para que el fuese el decidiese como actuar, y si podía irme a casa. El urólogo vino, y dijo que esa dilatación solo podía ser por una obstrucción, y que tenia que expulsarla, que lo mejor era quedarme allí hasta hacerlo.

El mismo martes por la noche espulsé una especie de arenilla blanca, y el dolor mitigó muchísimo, tanto que desde las 11 de la noche del martes, yo no pedí nada para el dolor, solo venían a ponerme lo que tenia pautado (droal, urbanos, paracetamol y nolotil, que no me hacía mucha gracia tanta medicación, pero si el medico lo pautó, será porque lo necesitaba), pero yo ya no lo pedía.

El miércoles pasa de nuevo el urólogo, y me dice que aunque parezca que todo está ya bien, que me quiere tener allí al menos 24 horas más, si aguantaba sin dolor 24 horas, me podía ir a casa (y más les valía porque el Jueves yo tenía la eco morfológica, y no me la iba a perder). Todo el miércoles lo pasé estupendamente, y llegó la noche, y empecé a tener dolor, un dolor distinto, menos pronunciado, pero incomodo, muy molesto, y que pude soportar hasta las 5 de la mañana, que muy a mi pesar pedí algo para el dolor.

Llegó el jueves, y yo crucé los dedos, así había aguantado las 24 horas, y yo quería ir a la eco. El urólogo, miro los análisis, me miro a mí, y me hizo un par de pruebas: Puño percusión ya negativo, pero yo tenia dolor, un dolor que no me dejaba levantar la pierna derecha, y que la verdad ahora era más espalda que costado. Me dijo que mi riñón ya estaba bien, pero mi espalda no, que lo que me quedaba era puro dolor de espalda típico de embarazo, y por lo tanto ya podía irme a casa.

Así fue como el Jueves, el día de calor infernal en Valencia, a mí me dieron el alta, había superado el cólico nefrítico, que según me dijeron duele incluso más que el parto, porque en el cólico el dolor es igual de fuerte pero continuo.

13_tcm2416-313735

PD: Sigo teniendo dolor de espalda, pero para nada se puede comparar con aquel dolor, lo que tengo ahora es típico del embarazo, y ya estoy poniéndole solución, con una faja y unos masajes. Lo aguanto perfectamente sin paracetamol, excepto por las noches, la posición de estar tumbada, si que me acentúa el dolor, pero intento dormir recostada, y así puedo pegar ojo.

PD2: Fuimos a la eco morfológica sin problema, mañana os la cuento.

PD3: Os he leído a todas!!!, aunque no haya estando comentando, me llegaban los mails, y los seis directamente en el correo, y siempre decía luego entro en la app y comento, pero al final se me pasada, lo iré haciendo, prometido.

Feliz día

Anuncios

16 comentarios sobre “Cólico nefrítico: historia de un ingreso

  1. Uffff….. vaya mala pata!! Sí que duelen sí. Yo no he llegado a tener colíco nefrítico, pero sí que me subió una infección de orina al riñón y era lo más parecido a un lumbago. Mucho ánimo, por lo menos ya ha pasado. Vaya vergüenza con lo del hospital.. igual hasta te piensas ir al privado para el parto después de esto. Espero que nos cuentes qué tal esa súper eco, a ver cómo anda Óliver. Un beso y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. cuando me acuerdo del dolor, se me ponen hasta los pelos de punta….lo del hospital fue una verdadera vergüenza, y no te crees que no lo hemos pensado, porque el seguro me cubre también el parto….pero todo el mundo me dice que cuando llegas de parto no es igual, que te atienden enseguida….nose, le estamos dando vueltas. Un beso

      Me gusta

      1. Yo parí en el privado (no lo dude) y no me arrepiento en absoluto. Me trataron muy bien, respetaron mucho mis decisiones y me ayudaron un montón con la lactancia.

        Me gusta

    1. No me digas que me sigues?? te sigo yo?? si vas de incógnito no se quien eres jejeje, mándame un direct para saber quien eres y te sigo!! sois unas privilegiadas las que me seguís por ahí, os enteráis de las cosas antes jejeje. Por suerte el cólico ya es agua pasada. Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

      1. ya he visto el guiño jeje. El direct es una cosita que sale en la parte de arriba de instagram, un dibujo como de archivador, y con eso mandas una foto por privado a una persona, y se puede hablar por ahí, sin que sea de dominio publico jeje.

        Me gusta

    1. fue horroroso, era tanto el dolor, que creía que me desmayaba… pero ahora ya mejor no pensar en eso, que por suerte parece que esta semana tengo una tregua con los achaques jejeje. Esperemos que dure así mucho tiempo. un besito!

      Le gusta a 1 persona

  2. Ufff, xiki! No sabía yo que el embarazo facilitaba los cólicos. Una vez tuve uno y me pilló la parte gorda sola en casa y fui incapaz de levantarme e ir a la habitación donde estaba el teléfono para llamar a alguien y que me llevara al hospital. Se pasa realmente mal e imagino que embarazada peor, así que me alegro que todo haya ido a mejor.
    Un besote y a recuperarte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s