Embarazo y maternidad·mamá

Estimulación prenatal

Como todas sabéis, hace dos semanas que empecé a sentir al bebé. Desde un principio lo que he notado han sido patadas, todo el mundo me preguntaba que si notaba como una lagartija moviéndose de un lado a otro, o un cosquilleo, pero no, yo les decía que solo golpecitos. Pues parece ser que eso no es lo normal, pero yo directamente he sentido pataditas. Según la matrona era algo precoz en esas semanas, y era raro (quise no pensar que me decía que era imposible y me lo inventaba), fue sutil, pero otras personas no lo han sido tanto, y me decían que si era pronto para patadas, que si estaba segura, que lo mismo eran gases…..Hasta que me harté, y la semana pasada cogí el móvil en un momento de bastante actividad del niño, y lo grabé. Obviamente el niño aún es pequeño, y el golpe que se aprecia en cámara es flojito, pero ahí está.

En fin, dicho esto, vuelvo al tema. Desde que empecé a sentirlo, tomé más conciencia de que el peque estaba ahí y comencé la estimulación prenatal, de momento de tres formas:

1– Le hablo miles de veces al día, le llamo por su nombre y le cuento muchas cosas. Para mi es una gran compañía, paso tantas horas sola al día, y más ahora con el reposo, que hablarle yo creo que me ayuda más a mí que a él, jejeje. Aunque le hablo mucho, no siempre obtengo un golpecito de respuesta, he llegado a pensar que incluso le relaja, porque los días que más pesada estoy, más tranquilo esta él.

2– Me acaricio la barriga, me hago cosquillas en la tripa, y le incordio con el dedo dando golpecitos. con las caricias ni fu ni fa, pero con las cosquillas y los golpecitos, es alucinante lo muchísimo que puede llegar a moverse, reacciona mucho ante esos estímulos. He llagado incluso a poder jugar dos veces, yo me rascaba un poquito justo donde lo había sentido, y él me daba una patada, volvía a rascar, y me volvía a responder, y a mientras yo con cara de boba enamorada.

3– La música, he probado con bastante tipos de música, y de momento solo responde con uno de manera continua. Os explico, yo cogí el iphone y empecé a probar con la música comercial: Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Pablo Alborán, el sueño de morfeo…nada, entonces pasé a mis platos fuertes, Queen, Rolings, y Jerry Lee Lewis, y nada tampoco, no había manera, y mira que con Queen insistí mucho, 5 canciones distintas, y no había manera. Pasé a mi última baza, mi debilidad, la música clásica. Desde los 11-12 años me apasiona, devoro las partituras, me se decenas de ellas de memoria, y soy capaz de tocarlas en varios instrumentos siempre que conozca como se sitúan las notas en ellos, y nunca nunca, he sido capaz de estudiar en silencio, siempre lo he hecho con música, a veces me ponía algo mas pop, pero el 80% de las veces ha sido clásica. ¿le gustaría al bebé, o pasaría de este tipo como del resto? Pues sorpresa con el primero, Debussy, y su claro de luna, y el niño empieza a moverse sin parar durante los 4 minutos, y yo alucinando. Decidí probar con otros, Mozart, Schubert, Beethoven, Bach, Vivaldi, Chopin….NADA, el bichete quieto, y por probar, probé de nuevo con Debussy, y otra vez empezaron las patadas, y desde entonces, cada vez que se lo pongo, obtengo respuesta. Si algo me ha quedado claro hasta el momento es que el bebé es fan de Debussy, de su claro de luna, y no lo culpo, porque también es mi preferido. Ya tendré tiempo de enseñarle a apreciar a otros grandes compositores, el rock clásico, y Queen, de momento, me conformo.

¿Usasteis la estimulación prenatal? ¿qué métodos?

Feliz día

Anuncios

9 comentarios sobre “Estimulación prenatal

    1. Eso si!! Buen gusto tiene jejeje. Si, ese fue uno de los dos que grabé, y yo aunque es muy sutil, se ve. Al principio pasaba un poco, pero empecé a sentir que me llamaban mentirosa, y las hormonas se me revolucionaron aun mas, y dije lo grabo. Así ya nadie dice nada :). Muaa

      Le gusta a 1 persona

  1. Creo que estas cosas las haces inconscientemente, te acaricias la tripa, respondes cuando notas sus movimientos, le hablas incluso le cantas, y si oyes música pues también la oye. Pero yo personalmente no lo hacía conscientemente para estimularle, simplemente me salía así.

    Me gusta

  2. A mi me ocurrió igual! Nada de mariposas o palomitas que hacen pof pof… 2 días antes de cumplir 20 semanas noté a mi niña y fueron directamente pataditas.
    Yo la estimulo acariciando o moviendo la barriga y casi siempre responde con pataditas y a mi se me cae la baba y me la quiero comer a besos.
    Que gran momento este que vivimos!

    Me gusta

  3. Que bonito es sentirlo, verdad? Y el que no lo crea que se joda, jaja
    Que guay que reaccione así a la música clásica. Nosotros a mi primer hijo le poniamos Vivaldi pero a esta pobre, ni tiempo tenemos 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s