Embarazo y maternidad·mamá

Compras parte I

Hace poco ya os dije que había empezado co las compras para el bebé, en IG ya os adelanté dos fotografías con las mismas, y ahora toca el turno del blog, donde podré explicar todo mucho mejor.

Antes que nada, decir que no soy adivina, y no puedo saber como será mi lactancia, no puedo saber si tardará o no en subirme la leche, o si mi leche será buena. Por ese motivo, a la hora de hacer las compras he contemplado tanto la opción de lactancia materna, como otra opción por si esa no fuese posible y me tocase recurrir a la leche de formula. Pero ante todo, dejar claro que mi intención es siempre la leche materna, tanto en pecho, como en bibe, previa extracción.

Una vez explicado esto creo que resultará más fácil entender mis compras.

Captura de pantalla 2015-04-24 a las 11.09.44

Tras mucho leer, me quedó claro que si había una marca por excelencia en cuanto a lactancia materna, era Medela, y por ello no dudé, yo quería confiar en ellos para esa tarea. Medela esta pensada exclusivamente para lactancia materna, sobre todo sus biberones calma, que con leche de formula no funcionan bien. Os describo la compra:

– 2 biberones calma de 150 ml

– 2 biberones calma de 250 ml

– 1 biberón de boca estrecha

– 2 tetinas de boca estrecha talla s

– 2 tetinas de boca estrecha talla m

– Pezoneras talla s

– Pezoneras talla m

– Purelan

– Bolsas de congelación de leche materna

Lo único que me queda por comprar es el sacaleches, que tras mucho comprar y leer, me he decidido también por uno de esta marca, concretamente el swing, y con ello completaré mi lista de todo lo necesario para la lactancia materna.

Pero como soy previsora, y ya he dicho que no se lo que puede pasar, he contemplado la posibilidad de recurrir a la leche de formula, sino desde un principio, quizás sí más adelante, si por algún motivo  mi producción escasea,  o decido utilizar cereales, o simplemente fuese necesario. Por eso tuve que contemplar recurrir a otra marca que me lo permitiese. Me centré en dos marcas, en Avent, que es la que se ha usado siempre en mi familia, con mis primitos, y DrBrown’s, que la usó mi cuñada con mi sobrino. Ambos tenían muy buenas criticas, pero uno de ellos también tenia una mala muy recurrente, los DrBrown’s, las que se quejaban lo hacían por lo mismo, demasiadas piezas, un tostón a la hora de lavar, y ademas, cuando iba quedando menos leche en el biberón, ya no pasaba a través de la cánula anticólicos.

Por esa razón, me decidí por Avent.

Captura de pantalla 2015-04-24 a las 11.10.11

– 2 biberones de 125 ml

– 2 biberones de 260 ml

– 2 biberones de 330 ml

– 20 tarros via Avent de 180 ml

– 20 tarros via Avent de 240 ml

– 1 cepillo limpia biberones

– 2 tetinas recién nacido

– 2 tetina flujo lento

– 2 tetinas flujo medio

– 4 tetinas flujo rápido

– 2 tetinas para cereales

– Calienta biberones premium

Pues hasta aquí la primera parte de mis compras, tengo pendiente enseñaros más cositas, pero hoy quería dedicar el post solo a las orientadas a la lactancia.

Seguro que pensáis que me he vuelto loca con las compras, pero me gusta ser muy organizada y previsora, y si luego se da el caso de que algo ni siquiera lo estreno, pues podré hacer algún sorteo en el blog 🙂

Feliz día

Anuncios

18 comentarios sobre “Compras parte I

  1. Madre mía! Sí que eres previsora sí! Yo también compré un pack de biberones por si acaso, aunque hicimos lactancia materna, los usé para dar la leche que me extraía, para cuando empezamos la lactancia mixta y para el agua. Y luego pues ya fui ampliando sobre la marcha y según las necesidades, las tetinas de más flujo y de cereales las compré a medida que las fui necesitando y fui probando lo que mejor me funcionaba. En el caso de la lactancia materna por ejemplo tampoco compré pezoneras y tampoco las necesité. Por cierto, yo también he usado siempre Avent y muy contenta con todos los productos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo me paso, pero es mi forma de ser, es irremediable, si no lo hago, me agobio, y me entra la ansiedad, pero bueno tampoco es algo tan malo, en la universidad me venía bien, siempre tenía las cosas hechas 2 meses antes jejeje. Esta claro que lo mejor es ir comprando sobre la marcha. Yo espero que las compras hayan merecido la pena y me funcionen bien, son marcas de confianza.

      Le gusta a 1 persona

      1. Seguro que sí! A ver que yo también considero que soy muy previsora y que compro a veces demasiado, pero tú me ganas 😀 Aunque más vale estar preparada por lo que pueda pasar, no te preocupes que no es malo, claro que no, un beso!

        Le gusta a 1 persona

  2. jajaja Yo creo que te pasas de previsora!!! Pero oye cada una.. Yo no compré nada y según fui viendo compré, de hecho, al ver que sólo iba a dar pecho con el extractor, pezoneras, purelan y unos bibes me sobró! y del resto me olvidé y me lo ahorré! Yo creo que hay cosas que es mejor ir comprando sobre la marcha, luego por ejemplo congelé y compré las bolsas para congelar de Nuk, pero es que no estando segura es dinero “tirado”. Hablo desde mi experiencia y mi forma de ser que aunque previsora soy bastante ahorradora y no me gusta almacenar trastos.
    Besazos a tí y a Oliver 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Te doy la razón, me paso. Pero es un defecto contra el que ya no puedo luchar, es una necesidad que me sale de dentro, para poder estar tranquila, necesito saber que tengo casi todo controlado… Pero lo mejor, es hacerlo sobre la marcha, que es lo que hace la gente normal, yo reconozco que soy un caso aparte jejejeje

      Le gusta a 1 persona

    1. Uff si lo dejo salgo loca, soy una organizada compulsiva, y para no ir agobiada, necesito organizarme con muuuucho tiempo. Tengo hasta un planing del maximo de compras y presupuesto mensual, y lo tengo que seguir a raja tabla….es un defecto horroroso, pero a estas alturas ya no lo puedo cambiar, jejeje

      Me gusta

    1. Si, es una mala mania que tengo desde pequeña, me gusta controlar y organizar, para que haya los menos imprevistos posibles, sino, salgo loca. Lo mejor es lo que hiciste, ir sobre la marcha, pero yo seria incapaz, me agobiaría a cada rato pensando en todo, y eso tampoco es bueno 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Eso es lo que espero, que sean útiles. A mi sorprendieron las criticas de drbrown’s, la verdad, porque todo el mundo los ponía por las nubes de lo buenísimos que eran, hasta que me fije que muchas añadía un pero. Muaa

      Me gusta

  3. Guau!!!! Hace falta tener tanto??? Esto es un mundo… que espero descubrir pronto. No me había parado a pensar que hicieran falta tantos bibis… Seguro que lo aprovechas todo, más pronto o más tarde 😉 Yo creo que también me volvería un poco loca!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s