Embarazo y maternidad·mamá

Tercera visita a la matrona

IMG_1275

El lunes tocaba cita con la matrona, y si la vez anterior me atendió la otra matrona del centro, porque la mía no estaba, esta vez me ha atendido la sustituta oficial de la mía, porque está de baja.

Desde hace unas semanas, ya no tengo vómitos, pero si muchos mareos, con un par de desmayos incluidos, cuando no consigo controlarlos, y por eso había reducido mis salidas de casa, era salir a la calle y estaba yo mareada. Ya fuera en mercadona, el corte inglés, carrefour, o en el parque…es automático, salgo de casa y a los dos pasos empiezo a ahogarme, del ahogo paso al mareo, y si no lo controlo se me pone todo negro, y me desplomo.

Pues como la visita era por la mañana, me tocaba ir sola, y con el miedo en el cuerpo por si me mareaba, ¿adivináis? me mareé!! llegué a la parada de metro y ya veía todo borroso, y como a la gente es poco caritativa, no me dejaron ni un asiento, y por no desmayarme, tuve que sentarme en el suelo del metro… (por si os lo preguntáis, iba muy bien desayunada)

Conseguí llegar al centro de salud, y le comenté a la matrona que estaba muy mareada, y que llevaba así unas semanas, que era salir a la calle, me faltaba el aire y me mareaba. Se dispone a tomarme la tensión, y no había manera, no podía oír la tensión de lo bajísima que estaba, por lo que tuve que tumbarme, y esperar 20 minutos para recuperar el color y una tensión medio decente, finalmente pudo encontrarla en 8/6. También me puso el cacharrito del dedo para ver al saturación de oxigeno, y estaba un poco baja, pero al descansar subió otra vez a 100.

¡Lo que me faltaba! hipotensión gestacional, que junto con mis problemas de tiroides, y una par de cosillas más, han hecho que cambien mi embarazo de sin riesgo, a alto riesgo. En principio lo único que implica alto riesgo, es que todas las revisiones serán siempre en el hospital, y me verán algo más a menudo.

El resto de la visita, que fue larga por lo de la tensión, fue bien. He engordado 1,3kg desde la ultima visita, escuchamos perfectamente al bebé con el doppler, y me explicó los pasos a seguir con lo del rh-.

Luego llegó el turno de las recomendaciones por la hipotensión gestacional: Reposo relativo, nada de esfuerzos, ejercicio, o salir sola de casa, y si salgo con gente, parar frecuentemente, y nunca andar mas de 10 minutos. Y esto debe ser así hasta más o menos la semana 24 de embarazo, me explicó que en esa semana el sistema circulatorio del bebé ya funciona solo completamente, por lo que el mío, reduce su esfuerzo, y que lo más probable es que mi tensión se regule.

Pero bueno, a pesar de todo, lo llevo bien, prefiero mil veces la hipotensión a la hiperémesis. Aunque sinceramente, no estaría de más que el resto de embarazo transcurriera con normalidad, sin más sorpresas.

Feliz día

Anuncios

9 comentarios sobre “Tercera visita a la matrona

  1. Qué rabia me ha dado esa gente que viéndote embarazada y con mala cara es incapaz de cederte el sitio! Y más si ven que tienes que sentarte en el suelo…pobrecita…

    Lo de la hipotensión, siempre puedes consolarte pensando que aunque te haga sentirte mal, siempre será mejor tener la tensión baja que alta, y más en el embarazo, lo unico esperar a la semana 24 y hacer caso a las recomendaciones de la matrona.

    Besos

    Me gusta

    1. pues si, da mucha rabia! pero bueno, es lo que hay. Pero si, como has dicho la hipotensión, al menos no supone riesgo importante en el embarazo, pero tu no te preocupes que el tuyo con la alta fue puntual, seguro que todo esta bien!.

      Me gusta

  2. jobar… no sabía yo lo de la hipotensión gestacional.. espero que se te regule pronto y puedas disfrutar ya del pleno del embarazo.
    Lo de la gente en los transportes públicos muchas veces es de vergüenza… a mí me han llegado a ver con un barrigón de 8 meses y no se ha levantado ni dios.. bueno, miento, me cedió el sitio un señor majísimo, de más de 70 años y ¡¡¡¡con muletas!!!! por supuesto que se lo agradecí pero no le dejé hacerlo porque yo tenía más estabilidad que él… un besazo y a cuidarse

    Me gusta

    1. eso espero yo también, me apetece dar pasitos y presumir de embarazo, pero bueno, no supone riesgo para el bebé, y si tengo que hacer reposo, pues lo hago, todo sea por el. Lo del transporte publico, a mi ya no me sorprende, he llegado a ir con collarin, hace unos año, y tampoco nadie se dignaba a cederme el sitio…pero bueno. Muaa

      Le gusta a 1 persona

  3. Jope… Óliver te está cogiendo energía prestada a base de bien jijiji La verdad es que la gente a veces es para darle de comer aparte… a una amiga que se desmayó en un parquing de un mercadona no la ayudó nadie ni le preguntaron si estaba bien, pensaban que debía ir borracha o algo, porque ya me dirás… Bueno piensa que esto va a ser algo temporal, como las náuseas, ya se te irá pasando aunque ahora sea un poco rollo. Ánimo y un besito!

    Me gusta

    1. Si jejeje, pero bueno, como es el, le perdono. Bueno lo de la gente ya me lo esperaba, al final un día me calentaré y les diré que hagan el favor de dejarme sentar, pero de momento la paciencia me gana. Seguro que pasa todo pronto, gracias guapa. Un beso

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s