Embarazo y maternidad·mamá

Ecografía de las 16 semanas

Desde que me quedé embarazada, tenía claro que el parto lo quería por la seguridad social, y por eso el seguimiento principal me lo hacen por allí, pero aprovechando que tengo seguro privado, entre medias, también me han visto en un hospital privado.

El caso es que en la semana 8, el ginecólogo que me vio, fue el mismo que me ha hecho seguimientos desde hace años, porque a pesar de que intenté buscar otro gine más reconocido en el ámbito, los dos que encontré, o no estaban con mi seguro, o la clínica en la que estaban me pillaba a tomar por saco.

Pues hace cosa de dos meses, por curiosidad, me metí a ver las citas online de los ginecólogos del hospital 9 de Octubre, y encontré de todo, desde gines que tenían cita para el día siguiente, y un par que no tenían cita hasta dos meses después, y claro, me puse a buscar información sobre ellos.

Resulta que uno de ellos ya me sonaba, me habían hablado maravillas de él, y aunque antes solo atendía en otra clínica lejana, y en un pueblo de Valencia, ahora, dos veces por semana, atiende allí, y ¡¡¡entra dentro de mi seguro!!!. De cabeza, sin pensarlo cogí cita para ayer, por suerte por aquel entonces quedaban dos horas para esta semana, que es en la que hago 16, y me venía perfecto.

Teníamos cita a las 7, y como supuse, iba con retraso, en concreto dos horas de retraso, en las que me dio tiempo a merendar y atiborrarme de azúcar para que no me pasase lo de la vez anterior, y el bebé se moviera.

A las 20:50, al fin pasamos a consulta, el aspecto del hombre me impactó un poco, no lo imaginaba así, me entra la risa solo de recodarlo, pero las apariencias engañan, porque es el mejor ginecólogo que he visto en mi vida. Primero me hizo un interrogatorio sobre antecedentes familiares y personales, y lo típico de como fue el embarazo, la FUR, etc. Después pasamos de cabeza al potro. (Que por cierto, una va mas gusto al gine sin tener que bajarse las bragas jajajaja, las ecos abdominales son un gran avance).

Me tumbé, me puso el gel, y aquello empezó, y lo primero que vemos en la pantalla es una mano bien abierta (el bebé nos decía hola), pudimos contarle los cinco deditos perfectamente. y acto seguido pulsa un botón y ¡sorpresa! nos puso la 4D. Esto fue inesperado, de hecho yo estaba mirando precios de las 4D, porque en el seguro no entran, y le iba a preguntar que donde era mejor hacerlas, pero no hizo falta, este hombre te la pone, es más, me dijo que el lunes me pase con un cd, y nos pasa el video que nos hizo en 4D, no fue muy largo, unos 6-7 minutos. Y en la próxima eco, si lo llevamos el mismo día de la consulta, nos la graba al momento.

Después volvió a la eco normal, y se puso a intentar medirlo, y digo intentar, porque me pasé con la dosis de azúcar, y no paraba quieto, entonces para hacernos una idea de que las medidas estaban correctas, le midió la cabeza, correspondía a 16+6, y el fémur, que correspondía a 16+4, yo justamente estaba de 16+4. Por lo que, a pesar de no tener la medida total, intuimos que estará dentro de lo que le corresponde. Pero para que nos hiciéramos una idea, nos dijo que de cabeza a culete debía estar sobre unos 11cm.

Le tocó el turno a los órganos, corazón, pulmones, estómago, cerebro (con todas su partes, y sin líquido ¡yuhuu!), vejiga…lo que no vimos fueron los riñones, aún son pequeñitos, pero dijo que tenían que estar porque la vejiga estaba llena jejeje. también vimos el diafragma, el labio inferior y superior, recién formados, según nos dijo. Y como no…¡El sexo!. Allí estaba, más claro que el agua, una chuchilla, ¡Es un niño! (ya nos lo habían dejado entrever la ultima vez, pero ahora ya esta confirmado).

En total 35 minutos dentro de la consulta (así se entiende el retraso que acumula, porque está con cada paciente el tiempo que necesita, explicando todo). Me dijo que me recomienda volver en la semana 26, lo que viene siendo el 22 de Junio, y ya lo estoy deseando, con CD en mano para grabar nuestra próxima sesión en 4D.

IMG_1515IMG_1512

 IMG_1516

Feliz día

Anuncios

22 comentarios sobre “Ecografía de las 16 semanas

  1. Oooooh! Un niño reprecioso, seguro! Madre mía, que bien cuando te encuentras con un gine de los que valen la pena y que no les importa estarse un ratito contigo! Y lo de la 4D, que genial! Así sin previo aviso y dentro de la misma visita! Felicidades guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pero que bien!!! Que enrollado el medico, me encanta toparme con gente así 🙂 Te ha hecho la eco de las 20 por adelantado, genial! Asi vas tranquilita!!
    Y un niño! Felicitaciones!!!!!! Tu marido estara feliz, no? En general los hombres quieren niños 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué bien, un nene!!! Pues ya podéis pensar nombres. Lo mejor es que está todo como tiene que estar, y podéis estar más tranquilos. Aunque se haya hecho la espera larguilla, luego habéis tenido esa media hora maravillosa, seguro que valió la pena. Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me hace gracia lo de la ecografía abdominal, porque es lo primero que pensé yo también y… Enhorabuena por tu niño!!! Ahora a decidir nombre! Pero lo más importante es saber que todo va bien. Aunque fuiste con menos tiempo que yo te hizo una visita muy completa! Ya has visto que en mi caso no fue tan exitosa. Un abrazo y enhorabuena de nuevo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!! Te sigo en Instagram y ahora por el blog también! Una cosita, me puedes decir el nombre del ginecólogo al que vas en el 9 d’Octubre? Muchas gracias y a seguir disfrutando de esta maravillosa experiencia!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s